iProfesionaliProfesional

Más opciones para los fanáticos de las películas: qué es Universal+ y cómo lo podés usar

Movistar+, la plataforma de streaming pisa cada vez más fuerte para competir en el mercado y suma las producciones de Universal y Dreamworks
05/02/2021 - 15:28hs
Más opciones para los fanáticos de las películas: qué es Universal+ y cómo lo podés usar

La plataforma de streaming Movistar+ sorprende a sus usuarios y estrena Universal+, un nuevo servicio que integrará todos los contenidos de NBCUniversal en un mismo sitio.

Esta nueva pata que se agrega, estará disponible y sin costo adicional para el 90% de sus clientes -los que ya tengan estos canales en su pack, no entrarán en esta categoría-.

El servicio juntará en un mismo lugar los canales ya establecidos de SyFy (canal de televisión por suscripción estadounidense) y Calle 13. Combinando así en este "hub" el contenido en lineal/directo (que parece el gran motivo para este servicio), en diferido y en vídeo bajo demanda.

"La decisión de lanzar Universal+ yo la encuentro super acertada", asegura Alex Martínez Roig, director de Contenidos de Movistar+, "Va a dar un empujón a todo el contenido y a la relación que tienen los espectadores con Universal de forma muy importante."

El ejecutivo explicó además, que esta es una apuesta que tiene muy en cuenta las preferencias del consumidor, que no siempre prioriza el ver bajo demanda: "Lo que hacemos es dejarles a ellos que decidan cuándo y cómo quieren disfrutar de estas series. Es un avance muy importante y Universal ha decidido además esta vía. Otras compañías han decidido hacerlo de otra manera."

Pero el diferido sigue siendo muy importante "en estos momentos en ficción y todo lo que son series o películas estamos por encima del 80% de consumo en diferido" dicen desde Movistar+.

Desde la compañía trabajaron mano a mano con NBCUniversal para abordar la estrategia que mejor refleje este consumo. En el que, si bien es importante el vídeo bajo demanda, no hay que descuidar el consumo lineal del contenido.

Para los más chicos, se suma DreamWorks al contenido de Movistar+
Para los más chicos, se suma DreamWorks al contenido de Movistar+ junior

Se suma Dreamworks a Movistar+

El contenido estrella, que se sumará en un nuevo canal integrado con Movistar Junior, es Dreamworks. Este es un canal infantil que vendrá cargado de series del estudio, incluyendo los spin-offs de algunas de sus películas más conocidas: "Viva el rey Julien", "Las aventuras del gato con botas", "Trolls: ¡No pierdas el ritmo!" y 2Dragones: Riders of beck".

Pero, estás son sólo algunas de las series que podrás encontrar, ya que también se espera la llegada de "She-Ra y las princesas de poder", "Chicas Harvey Forever", "Cleopatra en el Espacio"' y "Las aventuras de Rocky y Bullwinkle". El canal estará disponible a partir del 22 de febrero.

¿Cuál será el principal estreno de Universal+?

Yendo al contenido para los "más adultos", podemos hablar del gran estreno que se espera que sea furor en la plataforma. Se trata de "Resident Alien", la nueva serie protagonizada por Alan Tudyk, quien estuvo de invitado sorpresa en la presentación de Universal+.

Esta serie se estrenará en SyFy/Universal+ el 15 de febrero, creada por Chris Sheridan a partir del cómic homónimo de Peter Hogan y Steve Parkhouse.

La trama gira en torno a un alienígena cuya nave espacial se estrella cerca de un pequeño pueblo estadounidense. Allí asumirá aspecto humano y tendrá un trabajo de médico, lo que le distraerá de su verdadera misión: terminar con la humanidad.

Más opciones para los fanáticos de las películas: qué es Universal+ y cómo lo podés usar

Pero sus suscriptores deberán estar atentos, ya que esta no será la única serie que llegue en los próximos meses. También podrán disfrutar de otras producciones como: "Missions" y "Almost Paradise", que llegarán al servicio junto con las nuevas temporadas de las joyas de la corona ("Ley y orden: UVE", "Chicago PD", etc.) de las series de Universal como "Magnum", "Evil", "Wynonna Earp", "La Forense" y muchas más.

Temas relacionados