iProfesionaliProfesional

Test psicológico: ¿cuáles son tus problemas en el amor?

Los test psicológicos pueden definir muchas características de nuestra personalidad. Esta vez, podría tocar algo muy profundo, los problemas en el amor
06/02/2021 - 18:13hs
Test psicológico: ¿cuáles son tus problemas en el amor?

Este test psicológico no es como todos los otros, sino que más allá de definir tu personalidad, podrá develar los problemas que se esconden en lo más profundo de tu corazón.

Si bien hay personas que no logran salir de la negación, está más que comprobado que absolutamente todos tenemos o hemos tenido "problemas" en el amor. Lo que sentimos por dentro, de todas formas, y por más que queramos ocultarlo, permanece.

En este test psicológico te invitamos a descubrir esos "problemas" que tenés en el amor. Para ello, observá la siguiente imagen y sin pensar respondé: ¿qué ves primero?

Lo primero que veas en la imagen podría develar tus verdaderos problemas amorosos
Lo primero que veas en la imagen podría develar tus verdaderos problemas amorosos

Resultados:

Un roedor

Si lo primero que viste en la imagen fue el roedor, es probable que tus problemas en el amor estén vinculados a tus sentimientos en relación a tu entorno. Quizás haya algo dentro tuyo que te genera inseguridad y te haga actuar inconscientemente de esa forma. Puede que entonces te muestres celoso, dependiente, o por el contrario, a la defensiva. Tenés miedo de ser rechazado, y eso puede estar jugándote en contra a la hora de relacionarte en el amor.

El perfil de una persona

En cambio, si lo primero que notaste fue el perfil de una persona, quizás tus problemas en el amor tengan que ver con tu ego.

Poner el ego siempre por delante puede llevar a muchos conflictos: estar a la defensiva, victimizarte, no aceptar las críticas, tomar todo personal, paralizarse por temor, encapricharse, etc. Lo contrario al ego, es el amor, la aceptación. Trabajar el amor propio quizás pueda ayudarte a correrte del ego para poder relacionarte con los demás desde tu yo más genuino.

Todos alguna vez no supimos manejar una relación con alguien importante para nosotros. Por eso es de mucha importancia desarrollar una relación de amor propio.

Primero tenés que aprender a quererte a vos mismo para luego poder sentir lo mismo por los demás. En el camino de la vida muchas veces olvidamos que el 'amor propio' es de lo más importante, y de acuerdo a los psicólogos y expertos en el tema se trata de un amor que hay que cultivar, cuidar y mantener una buena relación entre el alma y el cuerpo.

Temas relacionados