iProfesionaliProfesional

Test del árbol: descubrí dos características de tu personalidad que seguro desconocías

Esta prueba psicológica se hizo viral en las redes sociales y llamó la atención de sus usuarios por la certeza de lo que revela
10/02/2021 - 16:00hs
Test del árbol: descubrí dos características de tu personalidad que seguro desconocías

Nuestras elecciones dan a conocer mucha información sobre nuestra personalidad, tanto de las características de las que somos conscientes, como de las que no. Es por eso que gracias a los tests psicológicos podemos detectar rasgos definidos, los mismos que guían nuestro accionar. 

¿Qué árbol elegís?

En este caso, se presenta una imagen que contiene seis árboles. Cada uno de ellos representa distintas variedades de carácter, por lo que la elección de los mismos va a iluminar algún aspecto de tu manera de ser.

Elegí el árbol que más te atraiga y descubrí lo que revela tu elección
Elegí el árbol que más te atraiga y descubrí lo que revela tu elección

Qué revela sobre tu personalidad

1. Responsabilidad y paz mental

Claro está que siempre completás tus tareas y deberes. Sos una persona emprendedora, generalmente te regís con un gran sentido del humor, pero por sobre todo te esforzás todo lo posble para mantener paz y tranquilidad en tu vida y tu entorno.

Bien sabés desarrollar buenos argumentos, pero te mostrás reacio e incluso intentás evitar enfrentamientos al refugiarte en los lugares que considerás calmos y seguros, donde sabés que podés estar tranquilo.

Tenés por delante un difícil desafío: aprender a aceptar tu vida y dejar fluir el presente tal como viene.

Acordate que todo pasa por un motivo y propósito. Depende de vos descubrir cuál es, aprovechar al máximo cada situación y seguir creciendo con cada paso que das.

2. Cooperación y consideración

Sos de las personas que trabajan duro para conseguir lo que quieren en la vida y en el camino ayuda al otro.

Consideración, honestidad, lealtad y franqueza son algunas de las cualidades que más se destacan en tu carácter, aunque puede que a veces termines involucrado en muchas actividades y proyectos simultáneamente, las cuales afectan negativamente tu disciplina y provocan que pierdas el control.

Te resulta bueno y emocionante trabajar en tus proyectos y ayudar a otros, pero deberías ordenar tu vida si querés ser exitoso en todo.

Elegí algunas tareas y hacelas bien. De esa manera, tratá de no involucrarte en muchas actividades a la vez que te tomen mucho tiempo y esfuerzo para llevarlas llevar a cabo.

3. Generosidad e intelecto

Certeramente sos sincero, discreto y elocuente. Te caracterizás por valorar el conocimiento y las buenas ideas.

Sabés que las ideas tienen el poder de cambiar el mundo, y es por eso que te aferrás a las tuyas. Promovelas e intentá con toda tu fuerza hacerlas realidad.

A la hora de diferir con otros, puede que te frustres y no sepas lidiar con ello. Recordá que hay tres reglas fundamentales que te van a dar esa paz interna que tanto necesitas: viví, dejá vivir y no juzgues al otro.

Podés asumir que siempre tomás el camino correcto, pero no cometas el error de pensar que es el único que existe.

4. Sensibilidad y creatividad

Siempre fuiste una persona amable, artística y muy curiosa por el mundo, cómo funciona y sus movimientos.

Tu sensibilidad está más refinada que el promedio, lo que te provee un gran sentido de la belleza y una buena habilidad para generar empatía en el otro.

En todo momento y situación, expresás tu autonomía, aunque en algunos casos podés ser exagerado y parecer muy imponente y temperamental.

El desafío delante tuyo depende del aprender a ser tolerante y aceptar las diferencias, ya que hasta ahora provocaste duros conflictos con tus seres queridos sólo por cuestiones de opinión. Vas a tener que cumplir con este objetivo en la vida para así alcanzar la calma y felicidad.

5. Trabajo duro y eficiencia

Siempre fuiste una persona activa, determinada y trabajadora con metas claras. Cuando querés algo, lo buscás directamente y con toda la determinación necesaria.

Pero, paradójicamente, esa gran virtud puede traicionarte y convertirse en tu mayor debilidad cuando trabajás excesivamente sin respetar tus propios límites, cargado de estrés y en estado de cansancio extremo.

El desarrollo personal y cumplimiento de metas son satisfactorias, pero la salud y la presencia de tus seres más queridos con quienes celebrar tus logros son más importantes.

Aceptá que necesitás descansar y una buena manera de obtenerlo al dedicarle más tiempo a la gente que querés, así lográs que tu vida y trabajo se llenen de satisfacción.

6. Imaginación y precisión

Tu lista de metas y sueños es infinita. Ya imaginaste cómo los vas a llevar a cabo y seguís a rajatabla el plan como si estuviera tallado en piedra.

Es cierto que ya cumpliste grandes metas, pero si te atrevieras a agregarle un poco de libertad y espontaneidad al punto de lograr tus objetivos, tu vida mejoraría y tus resultados no requerirían de tanta dedicación.

Recordá que incluso los aspectos más serios de la vida pueden realizarse con una sonrisa amable y sincera.