iProfesional

Brownie en taza: la receta perfecta para los principiantes de la cocina

La lluvia parece haber llegado para quedarse unos días más y el clima invita a comer algo dulce, muy rico y, sobre todo, fácil de preparar
11/02/2021 - 16:42hs
Brownie en taza: la receta perfecta para los principiantes de la cocina

El clima fresco, nublado y con lluvia invita a quedarse en casa, lo que posiblemente pueda aburrir un poco. Por eso, para entretenerte y que pases mejor tu estadía te traemos una receta completamente sencilla y muy sabrosa.

Hace un tiempo que el mug cake, una tendencia gastronómica llegó para quedarse. Desde que surgió en internet, su popularidad fue aumentando con el paso de los años, el motivo principal de su rotundo éxito es que no contiene ingredientes gourmet, ni requiere de utensilios especiales o incluso habilidades culinarias que se destaquen por ser extraordinarias a la hora de preparar una receta dulce.

Aunque se puede hacer de cualquier sabor, el brownie en taza es definitivamente una de las opciones favoritas de las personas que optan por cocinar un buen postre, o por qué no, una merienda potente en el microondas.

E
El brownie en taza es una de las opciones favoritas de las personas que optan por cocinar un buen postre en poco tiempo

La diferencia que existe entre una torta tradicional y un brownie en taza es que, para hacer este último, los ingredientes se combinan todos en un mismo recipiente, para evitar que el cocinero se ensucie, tenga que lavar numerosos platos o utensilios e incluso necesite mucho espacio en la cocina. Es decir, todo es más fácil, rápido y sencillo.

El tiempo también es un factor que los divide bastante, ya que para realizar el mug cake solo es necesario colocar la preparación en el microondas por un minuto, en cambio si se lo cocina en el horno se calcula por lo menos media hora de cocción.

Ingredientes para hace un Brownie en taza

Si bien como dijimos, es una receta sencilla que no requiere de mucho, una taza y un microondas no son los únicos elementos que vas a necesitar para realizar esta receta dulce.

Aunque son pocos y se calculan fácilmente con cucharas de té, los ingredientes que no pueden faltar en este brownie simple son:

  • Cuatro medidas de harina
  • Tres de azúcar
  • Dos de cacao en polvo
  • Cuatro de agua
  • Tres de aceite vegetal
  • Una pizca de levadura en polvo y sal.

A su vez, podés hacer de este brownie un especial tuyo agregándole sabores que te gusten y lo complementen y decorando tu gran postre en taza. Para esto podrás usar por ejemplo: nueces, azúcar impalpable o incluso más chocolate.

E
La preparación del brownie en taza sólo requiere de un minuto de cocción en el microondas

El paso a paso

El primer paso consiste en colocar en el recipiente, tu taza preferida, todos los ingredientes secos, después de mezclarlos un poco se integrarán de a uno los otros elementos líquidos, es importante asegurarse de que en la pasta no queden grumos durante el proceso.

La consistencia que se busca es bastante densa, una vez que se consigue es momento de llevarlo al microondas para que se cocine por un minuto.

Cuando pase el tiempo estimado, es necesario verificar que el brownie en taza no esté crudo, si esto ocurre, no te desesperes, la solución es más que sencilla: se puede colocar por 15 segundos más.

Temas relacionados