iProfesionaliProfesional

¿Te gustan los deportes? Estos son los mejores 5 documentales para conocer mejor ese mundo

El mundo del deporte y sus protagonistas están cada vez más presente en todas las plataformas de Streaming. Preparate para conocer sus historias
18/02/2021 - 16:14hs
¿Te gustan los deportes? Estos son los mejores 5 documentales para conocer mejor ese mundo

Las plataformas de streaming ofrecen a sus suscriptores un catálogo cada vez más amplio, que ya no sólo incluye películas y series, sino que se suman cada día nuevos documentales de temáticas muy variadas.

Entre ellos, los deportivos son uno de los géneros más atractivos y populares en todas ellas. Estos reportajes nos acercan a estrellas, equipos e historias que enganchan al espectador a las pantallas del televisor.

Esta vez te traemos los mejores 5 documentales de deportes que podrás ver en Movistar+, uno de los proveedores principales de este tipo de contenidos:

1- Ronaldinho, el mago fugaz (2021)

Un documental para todos los amantes del fútbol, que nos adentra en la sonrisa de "Ronnie" y su forma de ser feliz. El jugador brasileño ya mostraba sus grandes cualidades en Brasil y llegó a Barcelona en 2003 para reanimar a un club que estaba pasando un mal momento.

Su manera de tratar la pelota encandiló a todos los culés. Dos ligas, una Champions, un Balón de Oro y grandes noches como la del gazpacho pasarán a la historia y forman parte de su legado. Un legado que se hizo corto para algunos, debido a que Ronaldinho eligió vivir la vida a su manera y cuando Laporta escogió a Guardiola, tuvo que marcharse. Después, varias experiencias en diferentes equipos y también un incidente reciente en Paraguay, en marzo de 2020, que lo llevó a la cárcel.

Ronaldinho estaba llamado a marcar una época, todo el mundo lo veía como el mejor de los últimos tiempos, pero no lo hizo. Quizás prefirió pasarlo bien...

¿Te gustan los deportes? Estos son los mejores 5 documentales para conocer mejor ese mundo

2- Me llamo Francesco Totti (2020)

Francesco Totti fue el eterno capitán de la Roma. 25 temporadas en el club de su ciudad dieron para que también fuera el de su corazón. El documental cuenta con imágenes inéditas de sus humildes comienzos en el mundo del calcio, pero también de cuando se convirtió en campeón del mundo tras haberse coronado como el rey de la Roma.

"Me echas de mi casa, me echas de Trigoria" fue la frase de Totti a su entrenador Spalletti después de prescindir de él. El film termina con el emotivo cierre a su carrera, en mayo de 2017 después de un duelo en el Olímpico entre Roma y Génova.

¿Te gustan los deportes? Estos son los mejores 5 documentales para conocer mejor ese mundo

3- De Luka a Doncic (2021)

Luka Doncic rompió todas las barreras del basquet. En 6 años pasó de estar a prueba en un equipo infantil a ser una estrella de la NBA. Desde la invitación del Real Madrid para jugar la Minicopa con 12 años hasta su fichaje por los Mavericks, el esloveno se fue convirtiendo en uno de los mejores del mundo. No fue fácil el camino: vivir lejos de su familia desde pequeño, no conocer el idioma, jugar contra rivales mucho más grandes.

Luka tuvo varios problemas con los que lidiar para llegar a ser el Doncic que todos conocemos, pero siempre sin perder una sonrisa que lo acompañó desde la primera vez que tocó una pelota.

L
Luka Doncic en 6 años pasó de estar a prueba en un equipo infantil a ser una estrella de la NBA

4- Tócala otra vez… Pep (2020)

Hace 30 años que Pep Guardiola debutaba en Primera División con el FC Barcelona. Uno de los mejores centrocampistas de la historia del club arrancaba un extraordinario periplo que lo llevó a entrenar las mejores plantillas del mundo.

El documental muestra sus inicios como futbolista, desde la formación en La Masia hasta su llegada al primer equipo. Los éxitos que consiguió con el Dream Team de Cruyff supusieron la cúspide de su carrera, para después sentarse en los banquillos de los grandes europeos y contribuir a cambiar el fútbol actual.

¿Te gustan los deportes? Estos son los mejores 5 documentales para conocer mejor ese mundo

5- La plata de Los Ángeles (2020)

España nunca se destacó en el medallero los Juegos Olímpicos. Exceptuando Barcelona '92, las medallas que ganaba el país eran escasas después de dejar atrás la dictadura franquista. Tocaba modernizarse ya, y en las olimpiadas de Los Ángeles '84, la selección de baloncesto cambió el rumbo y firmó una de las grandes conquistas del deporte español.

El reportaje fue llevado a cabo por el equipo de Informe Robinson y demuestra cómo la plantilla de Antonio Díaz-Miguel despertó una gran ilusión después de ganar a la temida Yugoslavia y luchar contra los EE.UU. de Michael Jordan en la final.

E
El reportaje fue llevado a cabo por el equipo de Informe Robinson y demuestra cómo la plantilla de Antonio Díaz