iProfesionaliProfesional

¿Qué ver este fin de semana? 3 series recomendadas que podés mirar en Netflix, HBO y Movistar+

Se acerca el fin de semana y las diferentes plataformas de streaming ofrecen series del más alto nivel que no deberías dejar pasar
20/02/2021 - 07:49hs
¿Qué ver este fin de semana? 3 series recomendadas que podés mirar en Netflix, HBO y Movistar+

Llega el fin de semana y qué mejor que ir planeando qué serie te va a acompañar en esos días de flojera.

Para que "trabajar" no esté en ninguno de tus planes, nosotros navegamos en las diferentes plataformas de streaming – Netflix, HBO y Movistar+- y te hacemos unas recomendaciones de series que seguro no van a fallar.

Para este finde del 19 al 21 de febrero, nuestras elegidas van desde algún estreno, para aquellos que no dejan nada suelto y necesitan de nuevo contenido, hasta alguna joya que de ninguna manera podés seguir sin ver.

Hierro (Movistar+)

La segunda temporada de la serie retoma la trama donde terminó la primera, con la jueza Montes ya instalada en la isla, con su hijo enfermo y más integrada tras los problemas por su arrebatadora llegada. El asesinato de la primera temporada ya se resolvió, pero quedan muchos cabos por resolver.

Pero otra trama será la que centre los episodios, la petición de revisar la custodia de dos niñas por parte de un matrimonio formado por una habitante del Hierro y un hombre con negocios turbios.

La primera temporada de Hierro se convirtió en una de las sorpresas de la temporada en Movistar+. Un thriller bien escrito, rodado con pulso, que no copiaba a otras series y que se aprovechaba de un lugar tan pintoresco como la isla canaria.

Además tenía un personaje central potente y una actriz que lo convertía en una mina: Candela Peña. Ella vuelve a estar pletórica en la segunda temporada como la jueza Montes, y este caso indaga más en el drama que en el thriller hasta que uno de sus giros dejará al espectador queriendo saber más y más.

¿Qué ver este fin de semana? 3 series recomendadas que podés mirar en Netflix, HBO y Movistar+

The sinner (Netflix)

Cada temporada de The sinner se centra en un caso diferente. Todos tienen algo en común, vemos cómo el protagonista comete el crimen, pero hay que descubrir por qué lo hizo. El espectador va descubriendo las piezas junto al investigador al que da vida Bill Pullman. Una mujer joven que acuchilla a un desconocido en el lago. Un niño que mata a sus padres en un hotel y un joven apuesto que tiene un accidente de coche donde muere un compañero.

Es una serie que debes verla casi obligatoriamente porque es de las más adictivas que hay en este momento. Es difícil solo ver un capítulo de The Sinner, ya que una vez plantea su crimen, el espectador queda enganchado para conocer la verdad detrás de todo. Es una serie muy efectiva, a veces tramposa, pero que sabe dónde colocar cada giro en sus tramas truculentas que hacen las delicias de los fans de los maratones.

¿Qué ver este fin de semana? 3 series recomendadas que podés mirar en Netflix, HBO y Movistar+

Treme (HBO)

El creador de The Wire, David Simon, se alejó del crimen y la policía para realizar este emocionante retrato de un grupo de habitantes de Nueva Orleans después de la catástrofe del huracán Katrina, en agosto de 2005. Una serie que muestra las heridas del suceso en la sociedad, pero también cómo el arte y su cultura son la mejor forma de salir adelante. El nombre de la serie es el de uno de los barrios más bohemios y culturales de la ciudad, donde los músicos llenan de color las calles, especialmente en sus populares carnavales.

David Simon creó otra joya que no podés dejar de ver. Una serie que se toma su tiempo, pero que cuenta como ninguna el renacer de una ciudad destruida y de cómo son los ciudadanos y su cultura los que la hacen mejor. También es una crítica a las instituciones en EEUU, que abandonan siempre a los más pobres y a las empresas que intentaron sacar beneficio de aquella catástrofe mediante corrupción en las reformas de las casas o mediante la especulación urbanística. Después de verla uno sólo querrá poder vivir un Mardi Gras en Treme.

El cre
Treme es un emocionante retrato de un grupo de habitantes de Nueva Orleans después de la catástrofe del huracán Katrina