iProfesionaliProfesional

"Descargas para vos": esta es la nueva función de NETFLIX para ver series offline

La gran plataforma de streaming además de sumar contenido nuevo cada día, ajusta y agrega funciones para brindarle un mejor servicio a su suscriptores
22/02/2021 - 17:11hs
"Descargas para vos": esta es la nueva función de NETFLIX para ver series offline

Netflix, el gigante del streaming, tiene como principal objetivo fidelizar a sus usuarios, además de conseguir suscripciones nuevas. Por eso, cada día, quienes pagan por el servicio obtienen nuevo contenido en el catálogo del cual pueden disfrutar. Pero como si eso fuera poco, Netflix se renueva cada día y ajusta su servicio para que sus usuarios puedan tener una mejor experiencia en la plataforma.

Por ello, acaba de presentar "Descargas para vos", una nueva función con la cual se descargarán automáticamente series o películas que sean afines a los gustos de cada perfil, todo gracias a los algorítmos que trabajan con nuestros datos y movimientos.

Frente a esta novedad, es importante mencionar que la cantidad de descargas estará bajo el control de los usuarios.

¿Cómo usar la nueva función?

Para poder utilizar esa nueva función, será necesario activarla. Para eso la persona deberá dirigirse a la pestaña Descargas en su teléfono inteligente. En esa misma opción podrá elegir la cantidad de contenido que se podrá descargar (1 GB, 3 GB o 5 GB) y únicamente se iniciarán cuando se esté conectado a una red Wi-Fi.

Mientras mayor sea el límite dispuesto por la persona, Netflix llevará a cabo más recomendaciones de descargas.

Para poder comenzar a usar
Para poder comenzar a usar "Descargas para ti" deberás activar la nueva herramienta

Descargas para ti comenzó a ser probada a finales de 2020 y actualmente se encuentra disponible en los dispositivos con sistema operativo Android. De acuerdo con la empresa, pronto se podrá ejecutar también en celulares con sistema iOS.

Entre otros detalles de esta nueva herramienta que ya está disponible, se destaca el hecho de que, por lo general, la aplicación bajará los primeros episodios de una serie, los cuales serán suficientes para comenzar con la temporada.

Además, una vez que el contenido haya sido consumido por el usuario, este podrá decidir si lo elimina o no con el objetivo de liberar espacio de almacenamiento.

Según el portal TechCrunch, casi todo el catálogo de Netflix estará disponible para esta función y esto significa que no solamente el contenido original de la plataforma.

Pese a esto, debes saber que, habrá títulos que tendrán ciertas limitaciones a causa de restricciones de licencia.

La función representa un agregado a la aplicación de contenido vía streaming y un complemento a Autodescargas, la herramienta que se implementó hace tres años para tener series o películas disponibles aun sin estar conectado a una red Wi-Fi.

Pero como dijimos, la plataforma se renueva constantemente para brindar un servicio de calidad, y por eso, esta función de "Descargas para tí" no es la única que llega a Netflix.

Qué otras funciones llegan a Netflix

Si sos de los que se queda dormido mientras mira la televisión, ya sea con alguna película o incluso con capítulos cortos de alguna serie, es importante que sepas que no sos el único a quien le pasa eso. Además, otro dato importante: la solución a tu problema podría estar en camino.

Netflix está lanzando una prueba global en su reproductor para Android que permitirá a los usuarios configurar un temporizador para que la aplicación se cierre en el momento que ellos determinen.

Desde la esquina superior izquierda, mientras se reproduce cualquier contenido de la plataforma, este temporizador permitirá elegir entre tres franjas de tiempo a contar desde ese momento: 15, 30 o 45 minutos, o al terminar el programa que se este reproduciendo.

Pero hay más. La plataforma pensó en todos los detalles, por lo que la plataforma no se cerrará sin avisar. Unos segundos antes del momento fijado por el usuario, un aviso te indicará que Netflix está a punto de irse a dormir. Esto permite hacer un Snooze, al igual que sucede con las alarmas. En caso de que el usuario no reaccione a eso, la reproducción se para y se apaga la pantalla del dispositivo.

A
Netflix mantiene la pantalla del celular prendida mientras está en uso lo que consume la batería y sobrecaliente el dispositivo

La idea de este desarrollo es que el suscriptor de Netflix pueda evitar perderse parte de una película, e incluso impedir que los capítulos de su serie sigan sin que nadie los esté viendo.

Temas relacionados