Más artículos

El test de las tazas de café: elegí una y destapá el lado oculto de tu personalidad

El test de las tazas de café: elegí una y destapá el lado oculto de tu personalidad
Esta prueba psicológica de las tazas te va a permitir descubrir aspectos de vos mismo que tal vez no sabías a partir en dos sencillos pasos
Por iProfesional
23.02.2021 15.35hs Recreo

Un día nublado, una vista impresionante y una taza de tu infusión preferida en mano. Esa es una de las escenas clásicas que solemos envidiarle a los protagonistas de las películas. Ese momento reflexivo en el que el personaje analiza sus problemas también puede ser tu situación si hacés este test.

¿Qué taza elegís?

En esta prueba psicológica, una de las infusiones más populares del mundo es el centro de atención. Para conocerte un poco más, tenés que mirar las tazas calentitas que aparecen en la imagen. Luego, elegí aquella que más te atraiga. Para concentrarte mejor, pensá en el momento del día cuando te relajás y tomás ese té o café que completa tu recreo.

La infusión que más te atraiga va a revelar varios aspectos sobre tu personalidad
La infusión que más te atraiga va a revelar varios aspectos sobre tu personalidad

¿Cuál fue tu café preferido?

Si la primera taza fue la que más te llamó la atención, puede que seas de las personas que es cien por ciento responsable. Tu personalidad suele estar atento a las necesidades de los demás y jamás espera retribución alguna. Tu inteligencia y compromiso te posicionan en altos rangos en el trabajo por las ganas con las que haces tus tareas. En el lado más social, sos bondadoso y generoso.

La segunda taza indica que tu pasión por la aventura es más que distinguible. La libertad e independencia son tu luz al final del túnel, que te guía todos los días para salir adelante. Acatar órdenes es una de las cosas que más te indignan, pero reconocés que en ciertos contextos es necesario. La inquietud que te quema por dentro no te deja quedarte quieto, por lo que permanentemente estás buscando nuevos desafíos.

La taza número 3 señala que te caracterizás por temerle a los cambios. Te agarrás del pasado y vivís mirando hacia atrás como única referencia, hecho que no te deja seguir adelante y trazar nuevos planes. Estaría bueno que te relajaras más para poder entender que lo mejor te puede esperar en el futuro.

La sobreprotección es el sentimiento que le nace a quienes eligen la cuarta taza. Intentás cuidar y procurar el bienestar de quienes te acompañan en el día a día. Toda esa muestra de cariño no se ve recompensada en el amor, ya que no estás teniendo mucha suerte en esa área. Sin embargo, pensás que tu media naranja está allá afuera en el mundo y que algún día se encontrarán para vivir una gran historia romántica.

La quinta taza representa a todos los sensibles. Tus sentimientos son los dueños de tus decisiones, y eso suele jugarte en contra. Tenés que aprender a pensar en frío y priorizar la razón por sobre las emociones. Esa sentimentalidad también se refleja en tu devoción por tu familia, la cual se nota en cada gesto, llamada o mirada que les das con cariño.

La elección de la sexta taza significa que sos extremadamente sociable. Te resulta fácil y placentero hacerte amigos nuevos, y tu personalidad extrovertida se roba todas las miradas cada vez que asistís a una reunión. Es tu espontaneidad y calidez al hablar la que llama tanto la atención de la gente.

Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído