iProfesional

Wandavision: se estrenó el octavo episodio y llegó a ser tendencia en Twitter

La serie llegó a ser tendencia en la red social Twitter por el estreno de su octavo episodio y por los comentarios que hicieron los fans
26/02/2021 - 15:55hs
Wandavision: se estrenó el octavo episodio y llegó a ser tendencia en Twitter

Al igual que todos los viernes llegó un nuevo episodio de WandaVision, la primera serie del Universo Cinematográfico de Marvel para el servicio de streaming Disney+. 

8 referencias del episodio 8 de WandaVision

El logo violeta de Marvel

El logotipo del octavo capítulo de WandaVision comienza del color habitual de Marvel Studios, pero cambia a un púrpura brillante. Se hizo de esta manera porque es el color de la magia de Agatha Harkness, reflejando que ella ha tomado el programa por completo.

Orígen y poderes de Agatha Harkness

En los cómics es una hechicera antigua y eterna, pero en la serie nos ambientan en 1963, donde parece ser miembro de un aquelarre de brujas. Allí es juzgada, intentando su ejecución, pero drenó cualquier magia oscura en su contra y la convirtió en enegría vital. Es posible que durante siglos se haya aprovechado de otros hechiceros, incrementando su poder.

Juicios de las brujas de Salem

En los cómics, Agatha es parte de estos juicios, pero de un lado diferente: aprobando la persecución de brujas. En el MCU parece que sus experimentos con magia oscura fueron la causa de la persecución y por eso intentan ejecutarla.

La
Agatha es parte de estos juicios, pero de un lado diferente: aprobando la persecución de brujas

La madre de Agatha tendría una vinculación con Zhered-Na

De acuerdo a la luz azul del poder de la madre de Agatha al intentar matarla, muchos señalan que les recuerda a Zhred-Na', una bruja de los cómics. También sería la autora del libro de magia que tiene Agatha en el sótano.

Orígen de Scarlet Witch

Wanda era una joven bruja cuyo poder probablemente hubiese disminuido a medida del paso del tiempo, pero todo cambió cuando fue expuesta a la Gema de la Mente. En 2016 Kevin Feige mencionó que ella y Doctor Strange son muy similares en cuanto a poderes, y pudo haber sido una pista para lo que vino después. El episodio 8 finaliza sugiriendo que su magia es diferente a la de los Maestros de las Artes Místicas.

El "Hex" de la probabilidad

Agatha obliga a Wanda a revisionar sus mayores tragedias desde la infancia, incluyendo el bombardeo que mató a sus padres en Sokovia. Ella y Pietro estuvieron dos días bajo los escombros viendo la luz parpadiante del proyectil de Stark Industries sin explotar, y Harkness asegura que Wanda hizo un hechizo de probabilidad sobre él, interrumpiendo sus mecanismos. En los cómics, hechizos similares de probabilidad fueron la primera manifestación de su poder.

Bomba de Stark Industries

Tal como se comenta en 'Avengers: Era de Ultrón', la bomba tiene el nombre de Stark Indistries. Por esto es que Wanda y Pietro generaron un odio particular hacia Tony Stark, ofreciéndose como voluntarios para experimentos de Hydra. El comercial del episodio 1 es una clara referencia a este momento.

Cetro de Loki

Los recuerdos de Wanda la llevan a sus experimentos en Hydra, y ahora sabemos que todo fue muy básico: simplemente los colocaban en presencia de la Gema de la Mente, que se encontraba en el cetro de Loki, y esperaban su reacción. Aseguran que puede haber un componente genético en los poderes de la protagonista y puede ser una mutante latente, además de una hechicera.

De qué se trata Wandavision

WandaVision es una miniserie de televisión estadounidense creada por Jac Schaeffer para el servicio de streaming Disney +, basada en lospersonajes de Marvel Comics Wanda Maximoff / Scarlet Witch y Vision. Ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), comparte continuidad con las películas de la franquicia, y tiene lugar después de los eventos de la película Avengers: Endgame (2019). WandaVision es una producción de Marvel Studios , con Schaeffer como escritor principal y Matt Shakman como director.

Disney+ es la plataforma donde se estrenó WandaVision
Disney+ es la plataforma donde se estrenó WandaVision

Elizabeth Olsen y Paul Bettany repiten sus respectivos papeles como Wanda Maximoff y Vision de la serie de películas, mientras que Debra Jo Rupp , Fred Melamed , Kathryn Hahn , Teyonah Parris , Randall Park , Kat Dennings y Evan Peterstambién estrella. Para septiembre de 2018, Marvel Studios estaba desarrollando una serie de series limitadas para Disney + centradas en personajes secundarios de las películas de MCU como Wanda y Vision, con Olsen y Bettany regresando. Schaeffer fue contratado en enero de 2019, la serie se anunció oficialmente en abril y Shakman se unió en agosto. La serie rinde homenaje a comedias pasadas , con Wanda y Vision viviendo en una realidad que los lleva a través de diferentes décadas de tropos televisivos. El rodaje comenzó en Atlanta, Georgia, en noviembre de 2019, antes de que la producción se detuviera en marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19 . La producción se reanudó en Los Ángeles en septiembre de 2020 y finalizó ese noviembre.

WandaVision se estrenó con sus dos primeros episodios el 15 de enero de 2021 y tendrá una duración de nueve episodios hasta el 5 de marzo. Es la primera serie de la Fase Cuatro del MCU. La serie recibió elogios de los críticos por la configuración y los tropos de la comedia de situación, los cambios tonales oscuros y las actuaciones de Olsen, Bettany y Hahn.

Temas relacionados