iProfesional

Emma Watson, ¿se retira?: luego de la noticia de su alejamiento, habló su representante

El jueves se informó que la carrera de la actriz que interpretó a Hermione Granger en las ocho películas de la saga de Harry Potter estaba en pausa
26/02/2021 - 16:34hs
Emma Watson, ¿se retira?: luego de la noticia de su alejamiento, habló su representante

Los fanáticos de Emma Watson pueden volver a respirar tranquilos: la actriz no se retira de la actuación. Así lo confirmó su agente Jason Weinberg, quien desmintió que la intérprete de Hermione Granger en las ocho películas de la saga de Harry Potter, abandone su carrera para centrarse en su relación sentimental con el empresario estadounidense Leo Robinton.

"Las redes sociales de Emma están inactivas, pero no así su carrera", sentenció el manager, quien trabaja para la agencia Untitled Entertainment.

Esta desmentida surgió luego de que el medio británico The Daily Mail anunciara que Watson iba a transitar un período de inactividad, principalmente para pasar más tiempo con su pareja.

"Emma decidió pasar a la clandestinidad, está asentándose con Leo. Ambos prefieren mantenerse ocultos. Probablemente quiera formar una familia", le había dicho una fuente del entorno de Watson al tabloide británico. Luego, uno de los agentes de la joven de 30 años le había confirmado al diario que su carrera estaba "en pausa" y que "no [iba] a involucrarse en nuevos proyectos".

Tras estas definiciones, el agente habló con Entertaiment Weekly para negar esta información que había provocado que los fans de la actriz y de Harry Potter quedasen desolados. Weinberg corrigió al medio británico, que escribió: "Emma Watson está 'inactiva', según su agente. Eso parece ser, en lenguaje cinematográfico, que ha dejado de actuar". 

Jubilado
Con 9 años hizo el casting para ser Hermione, la protagonista femenina de Harry Potter

La carrera de Emma Watson

Nacida en París, con cinco años se trasladó a Inglaterra y empezó a soñar con ser actriz. Lo consiguió poco después. Con 9 años hizo el casting para ser Hermione, la protagonista femenina de una de las adaptaciones literarias más famosas de la historia del cine: la de Harry Potter, de J.K. Rowling.

En 2008 con tan solo 18 años y en pleno auge por el mundo de Harry Potter decidió tomar una pausa para priorizar su estudios de una carrera universitaria. La actriz se graduó el 25 de mayo de 2014 en la Universidad Brown con una licenciatura en literatura inglesa.

En 2017, fue protagonista de la versión real del clásico de Disney "La Bella y la Bestia", que se convirtió en un éxito de taquilla.

La última producción en la que participó fue en la película "Mujercitas", dirigida por Greta Gerwig en 2019 y convertida en uno de los títulos fundamentales de la pasada temporada de premios. 

La alarma que surgió entre los fans tenía sentido ya que la actriz no ha tenido ningún proyecto en el último año, como tampoco tiene previsto volver al set de rodaje a corto y medio plazo.

Jubilado
Robinton es estadounidense y maneja un pequeño negocio en California

La relación de Emma y el empresario estadounidense

Watson y Leo Robinton están juntos desde aproximadamente un año y medio y su relación se conoció cuando se los vio besándose en Londres en 2019.

Robinton, que tiene la misma edad que la actriz británica, es estadounidense y maneja un pequeño negocio en California, que fundó después de trabajar en una tienda legal de venta y distribución de cannabis.

Una fuente de su entorno contó entonces: "Emma y Leo hicieron todo lo posible para mantener su relación en privado. Desde que salieron las fotos de ambos besándose, Leo abandonó todas las redes sociales en un intento de proteger su relación".

Temas relacionados