¿Te considerás un amante de la moda? Entonces estas 7 películas son ideales para vos
Las grandes plataformas de streaming ofrecen una gran cantidad de películas y series de todo tipo de géneros y para todos los gustos. Entre sus cientos y miles de títulos, te aseguramos que encontrarás unos cuantos que tengan más que presente la moda.
Y es que la ropa en las películas tiene muchísima importancia, por ese motivo por ejemplo, es que se creó la categoría de mejor vestuario para los premios Óscar. Incluso algunos atuendos originales de producciones cinematrográficas marcaron tendencias en la vida real.
También existen guionistas que inspiran sus tramas en el fascinante mundo de la moda; por ese motivo, muchos fashionistas toman como referencia las películas para armar sus outfits diarios.
Esta vez te traemos 7 increíbles películas que los amantes de la moda definitivamente deben ver.
1. Clueless
Clueless marcó varias tendencias de moda durante la época en la que se estrenó. Incluso hoy en día siguen vigentes las faldas tableadas de tela escocesa.
La historia es una especie de retelling moderno del libro Emma, de Jane Austen, ya que sigue la vida de una chica rica a la que le gusta ser una casamentera con sus amigas.
2. Una cenicienta de moda
Este es otro retelling de un cuento clásico. Una cenicienta de moda narra la vida de Kate Kassell, la hija del dueño de una empresa de ropa que intenta ganarse su lugar en la industria.
Sin embargo, es acusada por su madrastra y hermanastras de robar diseños, así que debe fingir ser un chico para limpiar su nombre y recuperar su antiguo puesto.
3. El diablo viste a la moda
Un clásico para los fashionistas, protagonizado por Anne Hathaway y Meryl Streep. Además, está basada en las experiencias de Lauren Weisberger cuando trabajaba para Vogue.
La cinta cuenta la historia de Andrea Sachs, una joven periodista sin sentido de la moda que consigue un trabajo en la prestigiosa revista Runway magazine. Su jefa es el máximo ícono de la industria y sus personalidades chocan inevitablemente.
4. The Neon Demon
Aunque el mundo de la moda es increíblemente glamuroso, también oculta aspectos perturbadores. The Neon Demon muestra lo destructivo que puede ser el modelaje para las jóvenes aspirantes.
Los celos, la admiración y la fama se tergiversan de la forma más enfermiza en esta película protagonizada por Elle Fanning.
5. Confessions of a shopaholic
Este filme tiene una trama demasiado irónica, pero reflexiva. La protagonista es una adicta a las compras que escribe artículos sobre finanzas personales en una revista.
De esta forma, debe incentivar a sus lectores a ahorrar cuando ni ella misma lo puede hacer. Muchos fashionistas pueden sentirse identificados; además, los vestuarios son increíbles y pueden servir de inspiración para las chicas que van a la oficina.
6. The Bling Ring
Una película basada en hechos reales, que muestra a un grupo de adolescentes dedicados al allanamiento y robo en casas de celebridades. Con la ayuda de Internet, averiguan en qué días estarán vacías las mansiones y planifican los robos.
Las chicas del grupo quedan maravilladas con los extravagantes vestidores de las famosas, así que no dudan ni un segundo en robarles ropa, zapatos y demás accesorios.
7. Zoolander
Ben Stiller protagonizó esta comedia llena de críticas al mundo de la moda y las pasarelas. Junto a Owen Wilson, encarnó la rivalidad de los dos modelos más populares del momento.
Puede que sea una sátira, pero los verdaderos fashionistas reconocerán los cameos a Tom Ford o Donatella Versace.