iProfesionaliProfesional

Atención fanáticos de Downton Abbey: esta es la fecha de estreno de su segunda película

Dos años después de estrenar su primera película, los productores de la serie Downton Abbey anunciaron que lanzarán su segunda parte para navidad
19/04/2021 - 18:38hs
Atención fanáticos de Downton Abbey: esta es la fecha de estreno de su segunda película

Downton Abbey, la serie inglesa que sigue de cerca a la aristocracia inglesa en las primeras décadas del siglo pasado, vuelve a la pantalla grande con su segunda película. La tan esperada entrega estará lista para que sus fans la disfruten en diciembre, para festejar navidad con sus personajes preferidos.

La segunda película basada en la serie de Julian Fellowes recién inauguró su producción, con la meta de llegar a estar lista para fin de año. En esta edición de la historia, nuevos actores acompañarán al clásico elenco que tan bien reflejó la vida de las familias bien posicionadas a principios del siglo XX. Entre las nuevas caras, el director nominado a los premios BAFTA -Simon Curtis- guiará en la actuación a Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West.

El elenco de la serie en su sexta y última temporada, en
El elenco de la serie en su sexta y última temporada, en

Las buenas nuevas fueron reportadas desde Londres por Peter Kujawski, presidente de Focus Features, quien también va a co-producir la serie junto a Carnival Films. Según el comunicado de prensa, de la distribución se encargará Universal Pictures International.

El guión nuevamente caerá en manos de Fellowes, mente maestra detrás de Downton Abbey y ganador de un premio Oscar por Gosford Park (2011). Además, se unirá en la producción con los ganadores del premio Emmy Gareth Neame y Emmy Liz Trubidge.

Un regalo de navidad

Sobre la trama lamentablemente todavía no hay noticias. Pero la fecha de estreno y la sinopsis de la primera entrega dejan entrever que nuevamente la navidad será uno de los motivos de reencuentro de la familia Crawley. En la primera película, la abadía de Downton reunía a los protagonistas para recibir una visita oficial del rey y la reina de Inglaterra. No extrañaría a los fanáticos volver a ver un baile con todo su esplendor culminando por segunda vez la nueva película.

La serie y su pelicula cuentan la historia de la familia Crawley y sus sirvientes, quienes viven en la abadía de Downton
La serie y su pelicula cuentan la historia de la familia Crawley y sus sirvientes, quienes viven en la abadía de Downton

La navidad suele ser motivo de reencuentro para muchos spin-offs, y en línea con esta tendencia, Kujawski declaró que "no hay nada como volver a casa en Navidad", y que "no podemos imaginarnos un regalo mejor que reunirnos de nuevo con Julian, Gareth y toda la familia de Downton en 2021 para que los fans puedan disfrutar una vez más de la compañía de los Crawley".

Para los fieles seguidores de las series, la reunión con los personajes que los acompañaron por muchos años suele tener un toque hogareño, casi familiar, que los reconforta por un rato. Neame, presidente de Carnival Films, se dejó inundar por la nostalgia y afirmó desde su lugar que "después de un año lleno de retos en donde muchos de nosotros estuvimos separados de familia y amigos, es gratificante pensar que vienen tiempos mejores y que para fin de año podremos estar reunidos con los queridos personajes de Downton Abbey".