Oscar y coronavirus: ¿Cómo será la ceremonia?
esta noche se dará una de las galas más atípicas en los 93 años de historia de los Premios Oscar. A pesar de que se realizará de forma presencial, las restricciones obligaron a la Academia a que la gala de hoy simule ser una película en directo.
También se han observado cambios en la organización de la ceremonia, dado que los Oscar de este año se dividirán en tres partes.
Primero, tendrá lugar Oscars: Into the Spotlight, un especial que arrancará una hora y media antes que la entrega de premios y que contará tanto con las cinco actuaciones en directo de la noche, como con la famosa alfombra roja.
Luego, se entregarán las estatuillas doradas en una gala de "tres horas de puro entretenimiento basadas en el optimismo y la sinceridad", según adelantaron sus organizadores. Finalmente, otro especial titulado Oscars: After Dark, guardará los premios más relevantes, señala La Vanguardia
Oscar y coronavirus: ¿Cómo será la ceremonia?
A diferencia de ediciones anteriores, la 93.ª edición no se realizará solo en el legendario Dolby Theater. De este modo, los productores de la gala prepararon en la Union Station, estación central de Los Ángeles, una sede al aire libre que conectará tanto con el famoso teatro, como con el Museo de la Academia.
Además, también conectará en vía satélite con otras sedes preparadas en Londres y París. Estas han sido formadas para que la ceremonia pueda contar con las celebridades que no puedan volar hasta Los Ángeles, a causa de las restricciones por la pandemia. Al mismo tiempo, la creación de las sedes se debe a la negación de los organizadores a realizar videollamadas durante la ceremonia, a diferencia con otras entregas de premios de este año.
La ceremonia, que se grabará en 24 fotogramas por segundo y en panorámico, contará con presentadores de la talla de Brad Pitt, Zendaya, Harrison Ford o Laura Dern. Además, la pre-gala y la post-gala también contarán con conductores estrella como Ariana DeBose y Lil Rel Howey; y la segunda con Colman Domingo y Andrew Rannells.
Los 170 asistentes a la gala deberán haberse realizado tanto una prueba PCR, como cuarentena preventiva. Además, deberán llevar mascarilla en todo momento, a excepción de ser uno de los focos principales del momento ante las cámaras.
De este modo, todo promete para que la 93.ª edición de los Premios Oscar sea histórica. Por lo pronto, parece que la favorita de la edición es Mank, de David Fincher, ya que lidera las nominaciones. Sin embargo, todo apunta a que Chloé Zhao y su film, Nomadland, vuelvan a triunfar y a hacer historia, de la misma forma que lo han ido haciendo en todas las entregas previas a la de esta noche.
Tras Mank hay seis películas con seis nominaciones: Nomadland, El juicio de los 7 de Chicago, Judas y el mesías negro, Minari, Sound of Metal y El padre. Estos siete títulos aspiran a ser coronados como el mejor film del año junto a otra producción, Una joven prometedora, candidata a cinco estatuillas.