iProfesionaliProfesional

"Reproducir algo": así es la función de Netflix pensada especialmente para los indecisos

Llegó a la gran plataforma de streaming la solución ideal para los usuarios más indecisos, y ya no tendrán que perder tiempo eligiendo qué ver
28/04/2021 - 15:41hs
"Reproducir algo": así es la función de Netflix pensada especialmente para los indecisos

Las plataformas de streaming se multiplicaron en el último tiempo. Y con ellas, también lo hizo su contenido, lo que significa que al entrar en cada una de ellas, nos encontramos con cientos y miles de películas, series, y hasta documentales. 

Es por eso que la tarea de elegir sólo un título para disfrutar, y no tener miedo a perder tiempo en algo que no era lo que se creía, puede ser muy difícil. Tal que muchas veces, los usuarios pasan más tiempo navegando en el mar de opciones que viendo la película, serie o contenido elegido. 

Los usuarios de Netflix no quedaban exentos a este problema, ya que el catálogo de la plataforma es uno de los más inmensos que podemos encontrar. Pero debemos decirles, que para ellos, llegó una solución. 

La compañía busca mejorar su contenido de manera constante, a través de la creación de listas especiales para cada usuario según sus preferencias y acciones dentro de la plataforma, o recomendando el contenido más visto en su país. 

Netflix lanzó su nueva función
Netflix lanzó esta semana su nueva función "Reproducir algo" ideal para los usuarios más indecisos de la plataforma

¿Cuál es la nueva función disponible en la plataforma?

Esta vez, la ayuda llegó para ayudar a los usuarios a no perder el tiempo buscando, y sobre todo para aquellos que son muy indecisos y se les hace imposible elegir un título entre tantas opciones disponibles.

Se trata de una nueva función, denominada "Reproducir algo" a través de la cual Netflix reproducirá automáticamente algún contenido aleatorio de acuerdo a los gustos y a los contenidos ya vistos previamente por el usuario. Esta también funcionará y podrá valerse de otros títulos, por ejemplo aquellos que dejamos sin terminar o de la lista de favoritos.

Esto significa que, en base al algoritmo de cada usuario, la plataforma toma la decisión por el usuario. En otras palabras, si por lo general elige ver películas y series románticas, Netflix será el encargado de seleccionar una producción de su catálogo que se amolde a ese estilo.

"A veces, lo único que quieres es abrir Netflix y sumergirte rápidamente en una historia. Y justamente por eso creamos Reproducir algo, una genial manera para que puedas relajarte y entregarte a la diversión", expresó la compañía en su página oficial.

Si bien la función comenzará a funcionar primero en
Si bien la función comenzará a funcionar primero en televisores, en poco tiempo estará disponible también en las apps

¿Desde cuándo estará disponible?

Si bien la compañía realizó el anuncio de esta función el pasado mes de agosto del 2020, y algunos usuarios ya podían hacer uso de ella en forma de prueba, recién esta semana se volvió oficial. Ahora, sólo queda esperar que empiece a aparecer en la aplicación para televisores y, próximamente también, en las apps para smartphones.

"La próxima vez, en vez de buscar una historia, deja que la historia te encuentre a ti. No importa si tienes ganas de ver algo nuevo o tus favoritos de siempre, usa Reproducir algo y Netflix se encargará del resto. Así de simple", señalaron desde la plataforma de streaming.