iProfesional

Qué es phrogging, la práctica que se muestra en la película "Te veo", éxito de Netflix

El intenso thriller de terror, que es un éxito absoluto en la gran plataforma de streaming, incorpora un hábito que muchos confunden con los "ocupas"
29/04/2021 - 18:57hs
Qué es phrogging, la práctica que se muestra en la película "Te veo", éxito de Netflix

Netflix continúa sumando contenido a su gran catálogo. Algunos de los títulos que agrega la gran plataforma de streaming pasan desapercibidos, pero otros se destacan y se convirten en grandes éxitos. 

Este es el caso de "Te veo", uno de los recientes estrenos que incorporó Netflix, que cuenta con un particular hábito delictivo. Este dato le agrega una gran cantidad de misterio y terror que sorprende a todos los espectadores.

¿De qué hablamos? Del phrogging -en inglés se pronuncia frogging- y proviene de la palabra frog -rana, en inglés. Tal como explicó la escritora estadounidense especializada en bienes raíces, Laura Agadoni, en un artículo para la página Millonacres, la rana describe a la perfección lo que hacen las personas que llevan a cabo el phrogging.

Las personas que lo practican van pasando de casa en casa (generalmente de lujo o muy espaciosas), viviendo en el sótano o en los conductos de ventilación esperando no ser encontrados por las personas que habitan la vivienda. Tal como explica Agadoni, buscan casas para usar a su gusto cuando los habitantes o propietarios no están. Por lo general, se trata de viviendas de lujo, muy espaciosas, en lugares alejados o que no tienen una permanencia constante. Es importante mencionar que otra de las modalidades entrar durante el día y llevarse comida o bebida.

Es por eso que en la película Te veo, disponible en la plataforma desde abril, y en la cual se replica esta actividad, se pueden ver a los personajes usando máscaras de rana.

Qué es phrogging, la práctica que se muestra en la película "Te veo", éxito de Netflix

¿El phrogging es sinónimo de ocupas?

La nota citada aclara que ambos términos no son sinónimos, aunque en los dos casos se hace alusión a personas que invaden una propiedad.

No obstante, hay algunas cosas que diferencian un término del otro. La principal es que los ocupas toman una vivienda desocupada y se instalan. De hecho, la mayor parte de ellos se resisten a dejar el lugar o alegan un derecho a permanecer allí.

Por su parte, los phroggers están dentro de una casa habitada, viven en silencio y tratan de pasar inadvertidos, aunque siempre están pendiente de los movimientos que hacen los dueños del lugar.

En Estados Unidos, se registraron muchos casos, a tal punto que se convirtió en un recurso de impacto para construir el guión de la película Te veo.

La trama de la éxitosa película de Netflix

Te veo fue estrenada en el Festival South by Southwest y se incorporó a Netflix en abril. Actualmente, es una de las tendencias de la plataforma. 

Si bien el término atrajo mucho a los usuarios, toda la trama de la película está muy bien narrada y contada. La historia gira en torno al detective Greg Harper, quien en medio de una crisis familiar por la infidelidad de su esposa, debe encargarse de la desaparición de un niño de diez años.

Te veo usa el
Te veo usa el phrogging un hábito en el que las personas buscan casas para usar cuando los habitantes se encuentran fuera

El caso, según amplió el sitio español ABC, parece estar relacionado con otro hecho similar ocurrido años antes en el mismo pueblo.

A partir de ahí, se desarrolla la trama protagonizada por Helen Hunt y Jon Tenney de intenso thriller de terror que incorpora elementos sobrenaturales y giros de guión sorprenden y hacen que el espectador no aleja su atención de la pantalla.

A lo largo de la película, en la casa del investigador los cubiertos comienzan a desaparecer, los objetos cambian de lugar, se desvanecen fotografías. Además, un reparador de ventanas asegura que la hija del matrimonio lo dejó pasar, aunque ellos solo tienen un hijo, Connor.

Temas relacionados