iProfesionaliProfesional

3 series de Netflix que tenés que ver si te gustó "El inocente"

Tres producciones de distintos países del mundo que tienen como foco central la culpabilidad. Descubrí de qué se trata cada una y elegí tu favorita
06/05/2021 - 15:37hs
3 series de Netflix que tenés que ver si te gustó "El inocente"

Nuevamente, un estreno de la gran plataforma de streaming se tranforma en uno de los contenidos más vistos por sus usuarios. 

A poco tiempo de su estreno, "El Inocente", la serie protagonizada por Mario Casas, llegó a tener mucho éxito en Netflix. Es probable que, a esta altura, los que optaron por la producción española hayan llegado al último episodio y hayan comenzado a buscar otra ficción que los mantenga atrapados a fuerza de dosis bien administradas de suspenso y acción.

Por eso, si lo que se busca es una serie que cause las mismas emociones, estos tres títulos no van a fallar.

1. Dheli Criminal

A veces es bueno mantenerse dentro de la temática pero cambiar de país. Así, es posible conocer otros actores, distintas costumbres y un enfoque original. Si de inocentes o culpables se trata, nada como Dheli Criminal, una historia contada en siete episodios que recrea un caso de violación grupal en un barrio ubicado al sur de la ciudad india de Delhi. Con algunos premios de festivales internacionales en su haber, la trama gira en torno a la búsqueda que emprende la oficial Vartika Chaturvedi (Shefali Shah) que parece condenada al fracaso por la falta de testigos, porque ocurrió en una de las ciudades más superpobladas del mundo y, sobre todo, carente de recursos.

Acostumbrados a producciones estadounidenses, inglesas o escandinavas, donde hay un derroche de recursos tecnológicos destinados al esclarecimiento de todo tipo de delitos, Dheli Criminal llega para romper con esa estructura. 

La serie tiene además de un relato atractivo, una buena fotografía y permite asomarse a una ciudad desconocida con una densidad poblacional que la vuelve casi ingobernable. Si para decidirse a verla el público necesita la opinión de los expertos, el Hollywood Reporter -una especie de biblia del espectáculo- afirmó que Dheli Criminal "es lo suficientemente diferente como para ser interesante".

3 series de Netflix que tenés que ver si te gustó "El inocente"

2. The Sinner

Y si después de bucear en el exótico mar del policial indio hay ganas de volver a lo convencional, los usuarios de Netflix tienen a su disposición 3 fantásticas temporadas de The Sinner, protagonizadas por Bill Pullman en la piel del detective Harry Ambrose, el hilo conductor que conecta 3 narraciones independientes.

Para empezar, el episodio destinado a atrapar al espectador tiene a Jessica Biel como Cora Tanetti, una frágil mujer que durante una jornada de playa y delante de todo el mundo, apuñala a un hombre que toma sol tranquilamente.

En la segunda temporada Ambrose tiene que retornar a su ciudad natal para ocuparse del caso de un adolescente, quien es acusado de asesinar a sus padres. A lo largo de The Sinner siempre está pendiente aquello de establecer la culpabilidad o la inocencia, así como la relatividad de ambas condiciones.

3 series de Netflix que tenés que ver si te gustó "El inocente"

3. Capitani

La tercera propuesta para quienes vieron El Inocente y se quedaron con ganas de más suspenso, es Capitani, una producción de Luxemburgo de 12 capítulos de media hora.

Capitani (Luc Schiltz) es el policía encargado de investigar el asesinato de una adolescente, cuyo cuerpo sin vida aparece en el bosque que rodea al poblado de Manderscheid.

Hay otras desapariciones y, al igual que en las otras series, una confusión permanente sobre los posibles autores.

3 series de Netflix que tenés que ver si te gustó "El inocente"

Temas relacionados