iProfesionaliProfesional

Video: la indignación de Antonio Laje porque quieren censurar a Blancanieves

El reconocido periodista de América reveló su preocupación ante el surgimiento de grupos que buscan censurar parte de la obra de Disney
06/05/2021 - 21:45hs
Video: la indignación de Antonio Laje porque quieren censurar a Blancanieves

El periodista Antonio Laje se mostró claramente preocupado por la posible prohibibición de parte de una atracción de Blancanieves en Disneyworld, iniciativa que se impulsa en base a que el beso que el Príncipe Azul le dio a la protagonista fue sin consentimiento.

Como cada mañana, Laje leía mensajes de sus televidentes en Buenos días América, y una persona llamada Marcela pidió que "dejen tranquila a Blancanieves". Esto dio pie para que el conductor se explayara al respecto. Y también se mostró la escena del beso perteneciente a la pelicula Blancanieves y los siete enanos, estrenada en 1937.

"No es nuestro el problema, Marcela. Se reabrió el parque de Disneyworld en California y hay un movimiento de cancelación que está planteando que en el paseo de Blancanieves hay que sacar la escena del beso porque ella no dio el consentimiento y solamente el príncipe sabe todo lo que pasa", explicó Laje.

"En esta parte, cuando el príncipe llega y le da un beso, dicen que hay que sacarla porque Blancanieves no está al tanto de lo que está pasando y no dio el consentimiento para un beso. En este nivel de estupidez está el mundo, sí", agregó el periodista, con indignación.

"Ya se conocían el príncipe y Blancanieves"

"Ya se conocían el príncipe y Blancanieves, eh. Y lo que está haciendo es para que siga su vida, porque estaba en el sueño eterno. Vieron que en Disney, por lo general, las duermen", señaló, mientras miraba la escena en la pantalla del estudio de América.

"Es un beso suave, romántico. No es el zorrino. La lleva de vuelta a la vida, abre los ojos", comentó Laje.

"Ese movimiento de cancelación -que ya arrasó con algunas películas- como Aristogatos y Dumbo, quiere sacar esta escena porque dicen que no dio el consentimiento. En fin, hay gente que está tan al pedo", concluyó.

La polémica sobre Blancanieves fue más tarde retomada en otro programa de América, "Polémica en el Bar", donde se abundó sobre la cuestión. A continuación, el video:

Antonio Laje y una fuerte situación al aire

Leer mensajes de los televidentes en vivo le jugó una mala pasada a Antonio Laje en Buenos días América, pues a mediados de marzo se encontró con un insulto hacia él que provocó que lance una contundente respuesta hacia su detractor.

El periodista de América TV estaba leyendo junto con su compañera, María Belén Ludueña, las opiniones en Telegram de su audiencia sobre la nafta y los comentarios que estos hacían sobre el precio de la misma en los lugares donde viven.

Leyendo la pantalla del estudio de BDA, el conductor se encontró con un mensaje poco afectuoso hacia él, pero no tuvo problema en leerlo y compartir una categórica reflexión.

 "'Laje sor...'. Está bien, son opiniones, chicos, son opiniones. Qué sé yo, no tengo ningún problema", comenzó el presentador de televisión tras leer que lo insultaron.

 "Igual la gente no tiene que escribir eso", dijo Ludueña para calmar las aguas, pero a partir de allí Antonio puso un tono de voz más serio y se dirigió directamente hacia la persona que le escribió ese improperio.

 "Yo doy la cara y me la banco todos los días. No como vos que lo escribís detrás de un mensaje anónimo", expresó Laje indignado.

 "Tal cual. Para mí no hay que darle entidad", acotó la periodista, y el conductor agregó: "No me preocupa realmente".

 "Lo que siempre digo es que si no te gusta lo que digo, primero no tenés que verme, con lo cual esto es un contrasentido. Porque me estás mirando, escribiendo e insultando. Decí lo que pienses pero sin insultar", lanzó el piloto de avión antes de volver al tema de la nafta y mientras el musicalizador ponía Ordinary Love de U2 para cortar la tensión.

Si bien en noticieros u otros programas a veces hay insultos que se filtran en vivo, lo que le sucedió al conductor de Buenos días América es algo que ha pasado en varias ocasiones a causa de cómo las redes sociales -en este caso Telegram- son llevadas a la televisión.

Es recordado cuando en 2020 pasó algo similar en la pantalla de C5N. En enero de ese año, al mostrar un tuit de Manu Ginóbili sobre la muerte de Kobe Bryant, apareció un insulto hacia el ídolo argentino y terminó siendo viralizado en la red.

Temas relacionados