iProfesionaliProfesional

Emiliano Martínez tuvo su noche consagratoria en la selección y en Wikipedia ya es "héroe nacional argentino"

El arquero fue la gran figura en la definición desde los doce pasos ante Colombia y modificaron su perfil al instante. También aparecieron memes
07/07/2021 - 09:25hs
Emiliano Martínez tuvo su noche consagratoria en la selección y en Wikipedia ya es "héroe nacional argentino"

El martes a la noche, Emiliano "Dibu" Martínez se transformó en "héroe nacional argentino". O al menos eso es lo que consideró la persona que modificó su perfil de Wikipedia apenas finalizado el encuentro en el que la Selección Argentina venció a Colombia desde los doce pasos para ser finalista de la Copa América.

"Damián Emiliano Martínez es un héroe nacional argentino reconocido por comerse jugadores colombianos en penales", arranca la nueva biografía del arquero de Aston Villa.

El perfil de Wikipedia de Emiliano Martínez se modificó rápidamente
El perfil de Wikipedia de Emiliano Martínez se modificó rápidamente

Tal como sucedió con Sergio Goycochea en el Mundial Italia 1990 y las Copas América de 1991 y 1993 y Sergio Romero en Brasil 2014, "Dibu" se hizo grande debajo del arco para atajar tres penales y llevar al conjunto albiceleste a la instancia definitiva.

Tampoco faltaron los memes en redes sociales, así como los GIFS y los  stickers en WhatsApp que destacaron el gran momento del arquero.

Le arrebató el puesto a Armani

Luego de haber cumplido un buen papel durante los noventa minutos, llegó la consagración para el marplatense que fue citado para ser suplente de Franco Armani y terminó quedándose con el puesto luego de que su colega de River Plate no tuviera actuaciones tan convincentes en el elenco nacional y tardara en lograr un PCR negativo del coronavirus que había padecido.

Primero no pudo detener el envío de Juan Cuadrado, pero tras una presión verbal sobre Davinson Sánchez, tapó su primera ejecución.

Le tocó el turno a Yerry Mina y Martínez también habló: "Mirá que te como hermano, mirá que te la tapo; te como, te como". Y cumplió su promesa, porque una vez más atajó.

Las palabras contra Miguel Borja, sin embargo, no resultaron, y el delantero que pretende Boca Juniors clavó la pelota contra la red.

En el último penal de la noche, Edwin Cardona pateó a media altura y Martínez voló hacia su izquierda para contener. Miró al árbitro venezolano Jesús Valenzuela para confirmar que no había más y ahí si esperó la corrida de sus compañeros, que lo fueron a abrazar como lo que fue: el héroe.

Emiliano Martínez atajó tres penales ante Colombia y Argentina es finalista
Emiliano Martínez atajó tres penales ante Colombia y Argentina es finalista de la Copa América

A 28 años del último título de la Selección Argentina en mayores, el conjunto que conduce Lionel Scaloni tiene dos titulares indiscutidos para la final con Brasil: Lionel Messi y Emiliano Martínez.

Emiliano Martínez tuvo su noche consagratoria en la selección y en Wikipedia ya es "héroe nacional argentino"