iProfesionaliProfesional

Bill Gates organizaba fiestas nudistas y "se emborrachaba con facilidad"

Tras anunciarse el divorcio del fundador de Microsoft y su esposa de 30 años, comenzaron a revelarse secretos de la vida nocturna del empresario
13/07/2021 - 08:26hs
Bill Gates organizaba fiestas nudistas y "se emborrachaba con facilidad"

Durante los primeros años de Microsoft, a fines de los 80 y principios de los años 90, el fundador de la compañía, Bill Gates, vivía una vida nocturna agitada, según afirman personas cercanas al empresario devenido en filántropo.

Una noche, durante una convención comercial internacional de Microsoft en los Alpes franceses en el año 1988, Gates se reunió con sus empleados para tomar unas copas en un chalet suizo del resort que la empresa había alquilado y estuvo de fiesta hasta que salió el sol, recuerda Dan Graves, antiguo director de exportaciones de Microsoft.

A eso de las 5 de la mañana, Graves estuvo a punto de tropezar con Gates, que estaba tumbado encima de una mujer en el césped, dijo Graves a Business Insider.

Hasta hace muy poco, Gates era más conocido por sus trabajo de filantropía, su interacción con millonarios como Warren Buffett en redes sociales, sus predicciones sobre la pandemia y por defender públicamente las vacunas COVID-19, entre otras acciones.

Pero hace muy poco estuvo en boca de todos cuando anunció que se separaría de común acuerdo de Melinda Gates, su esposa desde hace casi tres décadas y socia en la Fundación Gates.

Fue entonces que comenzaron a emerger detalles menos conocidos de la vida del matrimonio y de la etapa de soltería del fundador de Microsoft.

Bill Gates: strippers y fiestas

Bill Gates en los primeros años de Microsoft
Bill Gates en los primeros años de Microsoft

Se dice que en más de una ocasión, durante las noches en las que no trabajaba sus habituales jornadas de 17 horas, Gates invitaba a amigos y bailarinas de clubes nocturnos locales a nadar desnudos en su piso de soltero de Laurelhurst, con vistas al lago Washington. Lo revelóJames Wallace, autor de dos biografías sobre el creador de Microsoft.

"El propio Gates reunía a las chicas y las llevaba allí", dice Wallace. "No sé si él mismo la llevaba o si solamente les decía dónde presentarse", aclaró.

Gates era un asiduo asistente a las exclusivas fiestas posteriores a las principales conferencias comerciales de exposiciones informáticas, como Comdex y Demo, en las que Gates solía ser el orador principal. "Bill bebía, y se emborrachaba con bastante facilidad", afirmó Robert X. Cringely, quién escribía una popular columna de rumores informáticos para InfoWorld por aquella época.

"Todos nosotros habremos estado en alguna aventura en la que Bill estaba claramente perjudicado. Era más feliz" borracho, dijo Cringely en declaraciones relevadas por Business Insider.

Gates prefería mantener sus compromisos amorosos abiertos mientras salía con Melinda, y le costó comprometerse con ella. "Bill quería casarse, pero no sabía si podía comprometerse realmente y tener a la vez Microsoft", comentó Melinda sobre la época en que salían en una entrevista para la docuserie de Netflix "Inside Bill's Brain: Decoding Bill Gates" (Bill Gates: Bajo la lupa en España).

En un comunicado, el vocero de Gates afirmó: "Es extremadamente decepcionante que se hayan publicado tantas mentiras sobre el motivo, las circunstancias y la cronología del divorcio de Bill Gates. Los rumores y especulaciones que rodean al Sr. Gates son cada vez más absurdos y es lamentable que se caracterice como 'fuentes' a personas que tienen poco o ningún conocimiento."

Temas relacionados