Arriesgado pronóstico: a cuánto llegará el dólar luego de las elecciones, según el marido de Pampita

Arriesgado pronóstico: a cuánto llegará el dólar luego de las elecciones, según el marido de Pampita
El candidato a legislador porteño en la lista de Republicanos Unidos que encabeza López Murphy en la interna de Juntos por el Cambio, se largó con todo
Por iProfesional
19.07.2021 21.10hs Recreo

Roberto García Moritán, más conocido por ser el marido de la conductora Pampita Ardohain, decidió incorporarse al mundo de la política. Y no quiere pasar desarpercibido.

Empresario y economista, el primer candidato a legislador porteño en la lista de Republicanos Unidos comenzó dando fuertes pronósticos relacionados con el dólar con los que busca sorprender al electorado. Según aseguró, se vendrá "un dólar a 400 mangos", luego de las elecciones.

Al ser interrogado si iba a subir el dólar blue, advirtió: "Después de las elecciones, no tengas ninguna duda".

"No tengo ganas de ponerme en fatalista, pero un dólar a 400 mangos puede llegar sin ningún problema", disparó. Y redobló la apuesta: "Al doble de hoy, de mínima".

"En un momento vamos a ver todo lo que se está gastando. ¿De dónde creés que salen los bonos, los planes? Todo esto lo vamos a tener que pagar en algún momento. El ajuste se va a venir, es indefectible", dijo en diálogo radial.

"Por eso es tan importante que empecemos a pensar en una Argentina más productiva", continuó el candidato. "Van a tratar de aguantar hasta las elecciones", arremetió.

Sobre si le molesta que lo llamen el esposo de Pampita, dijo que lo llena de orgullo "ser el marido de Caro". "Es la madre de mi futura hija y además entiendo que su presencia es muy importante", analizó.

"Ella me conoció trabajando en todo esto, obviamente en participaciones menores pero siempre fue la que más me empujó, alentó y también la que más me criticó. Tengo la suerte de tener una mujer que entiende y me banca en todas",concluyó.

El marido de Pampita será primer candidato a legislador porteño por Republicanos Unidos

El marido de Pampita, a la política

Roberto García Moritán, más conocido por su exposición mediática como el marido de Carolina Pampita Ardohain, fue elegido por Ricardo López Murphy como el primer candidato a legislador porteño por Republicanos Unidos, en la interna de Juntos por el Cambio.

El empresario gastronómico dará su primer gran paso en la política en el armado de las listas para las Elecciones Legislativos.

El dueño de los restaurantes "La Mar" y "Tanta" tiene ganas desde hace rato en dedicarse a la política.

Todo comenzó cuando hace un tiempo empezó a aparecer en varias actividades solidarias en comedores de la Ciudad de Buenos Aires y de Pilar, donde vive desde hace años.

Su vida con Pampita

García Moritán preside la ONG AsociAr desde mediados de 2019, cuando comenzó el noviazgo con Pampita. Con ella se casó a los tres meses de relación en una mega fiesta y juntos comenzaron una labor solidaria por diversas organizaciones.

Se casarl  a los tres meses de relación en una mega fiesta

"Siempre tuve la vocación solidaria. Tiene que ver con haber vivido tantos años en el exterior por el trabajo de mi padre, que es diplomático. Viví 5 o 6 años en Suiza, que eran bastante hostiles con los latinos, entonces eso me hizo trabajar desde la lejanía un sentido de pertenencia muy fuerte y siempre tuve mucho compromiso por todo lo que pasa en la Argentina. Tengo el recuerdo cuando era chiquito de ir con mi abuelo a Derqui a comedores, a ayudar, a hacer apoyo escolar", explicó en una entrevista.Sobre su rol en la política, había adelantado: "Todo el tipo pienso en incursionar en la política. Yo siento que hago política hace muchos años, aunque no una política partidaria. En algún momento sé que me voy a meter, no tengo bien claro cuándo".

Y agregó: "Todo se está dando para que los tiempos se aceleren pero no quiero apurarlos. Se va a ir dando solo. Hoy no tengo ningún espacio que me referencie demasiado. Yo sueño un partido que tenga la lógica de la educación y trabajo como único incentivo. Llegó la Argentina de la unión, del saber escucharnos, un poco más empática. Me parece que se necesita una renovación".

Antes de lo previsto

El dueño de los restaurantes "La Mar" y "Tanta" tiene ganas desde hace rato en dedicarse a la política

Si bien pensaba que tardaría aún varios años en ingresar a la política, finalmente ya está al frente de la lista a legisladores porteños en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio.

El espacio que armó López Murphy tendrá un momento muy difícil ya que enfrente tendrán las listas armadas por la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y ahora candidata a diputada por la Ciudad, María Eugenia Vidal.

Según fuentes allegadas al empresario citadas por Big Bang, el foco de García Moritán estará puesto en la ayuda al sector gastronómico luego de los duros momentos que vivieron por las restricciones durante la pandemia.

García Moritán preside la ONG AsociAr desde mediados de 2019, cuando comenzó el noviazgo con Pampita

En otra entrevista, García Moritán había dicho: "Creemos firmemente en el mérito y consideramos que las cosas se tienen que ganar. Solo voy a aceptar algún tipo de candidatura si siento que me la gané, no por ser pareja de, hijo de o amigo de. Si siento que me lo gané y la gente me lo pide, puede ser".

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído