iProfesionaliProfesional

El contrato de Messi "se paga solo": su camiseta en el PSG rompe récords

A solo 48 horas de haber salido a la venta, la camiseta del ídolo, que se vende entre los 90 y los 180 dólares según el modelo, batió todos los récords.
14/08/2021 - 11:34hs
El contrato de Messi "se paga solo": su camiseta en el PSG rompe récords

Luego de años de ver a Lionel Messi con el 10 en su camiseta, la llegada al PSG revolucionó todo. El futbolista argentino eligió vestir el 30 en el conjunto parisino y dejarle el emblemático número a su amigo Neymar. A solo 48 horas de haber salido a la venta, la camiseta del ídolo batió todos los récords.

Puede decirse que este es el primer golazo de Leo en su nuevo equipo tras la abrupta salida del FC Barcelona. Este 13 de agosto, a solo dos días del lanzamiento oficial, la camiseta del PSG con el 30 y Messi impresos en el dorsal superó el millón de ventas a nivel mundial, según publica el diario deportivo Olé.

Es más, ​​según las fuentes del club francés a las que tuvo acceso el medio, durante los primeros siete minutos se vendieron 150.000 prendas con el 30 en la espalda. La cuenta de lo recaudado es relativamente sencilla: cada camiseta va de 90 a 180 dólares, según modelo y tamaño, por lo que lo recaudado supera ampliamente la abrumante cifra de 100.000.000 de dólares en apenas tres días.

La cifra que trascendió que desembolsó el PSG para firmar contrato con el flamante campeón de América es de 210.000.000 de euros —casi 250 millones de dólares por dos temporadas—. Si bien es cierto que lo recaudado por las camisetas se divide con Nike, empresa que viste al club, los cataríes dueños del PSG saben que la inversión se recuperará rápidamente, más allá de las hazañas deportivas que buscan conseguir con el astro del fútbol… y de las ventas.

Otros números

Su desembarco en el equipo francés disparó el precio de la criptomoneda de la institución, con la que el club recauda dinero a cambio de beneficios para sus poseedores. Este miércoles superó los u$s63,60, justo en la jornada en la que Messi se presentó oficialmente a la prensa.

Estas criptomonedas, llamadas por fanToken, dan derecho a los usuarios a votar en decisiones del club a cambio de recompensas y experiencias exclusivas. Son varios los clubes que las tienen (Valencia, Manchester City, Barcelona, Milan) son algunos de ellos.

Los fanToken se diferencian de una acción ya que no otorgan derechos de propiedad sobre las organizaciones, pero sí permiten usufructuar una serie de beneficios como eventos exclusivos, sorteos, encuentros con los integrantes del equipo y algunas otras acciones de marketing.

El récord anterior había sido el 27 de abril, cuando llegó a los u$s58,91. El criptoactivo llegó a ese nivel justo antes del inicio de la semifinal de la Champions League ante Manchester City de Inglaterra, en la que PSG quedó eliminado.

El impacto en Google y en las cuentas de redes sociales

El argentino asomado al balcón en el primer día de su viaje a Paris

Además de generar un impacto, Messi alcanzó en Google el nivel máximo de popularidad en búsquedas. "La gente elige saber de Messi antes que el clima, la hora, religión o Covid. El país que más lo buscó fue Guinea", indicó un usuario en Twitter.

Los últimos días han sido los de mayor crecimiento en todas las plataformas de PSG. Una de ellas es Instagram. La cantidad de seguidores venía aumentando la semana pasada a un ritmo de 30 mil seguidores por día. La jornada en la que había tenido un mayor crecimiento fue el pasado jueves, cuando se oficializó que Messi se iba de Barcelona y se empezaba a rumorear que podía llegar a Francia. Allí la cuenta creció en 153 mil seguidores, informa El Observador de Uruguay.

Este martes, cuando el argentino llegó a París, la cuenta de PSG tuvo el récord en un día: hubo más 2.211.000 seguidores nuevos de la plataforma. Y este miércoles más de 1,5 millones se sumaron a la red social del equipo parisino. De hecho, se ve a Messi en el vestuario con su celular empezando a seguir la cuenta de Instagram del PSG lo que incentiva aún más que la gente empiece a seguir esta cuenta.

Lo mismo ocurrió con su cuenta de YouTube. La semana pasada, sus videos tenían una cifra que no superaba las 680 mil reproducciones en promedio. Ahora sus videos superaron los 2,5 millones de "views". La presentación de Messi en esta página, que tuvo más de 2 horas y 46 minutos de duración, fue visto por 4,6 millones de personas hasta el mediodía de Uruguay de este miércoles. Y si de suscriptores se trata entre el lunes y el miércoles, la cantidad de personas que cliquearon "suscribirme" al canal del PSG fueron en el entorno de 500 mil.

Este martes, cuando Messi llegó a París, la cuenta de PSG de Instagram tuvo el récord en un día

¿Y en Twitter? La cuenta @PSG_Inside, la cuenta oficial en francés de la nueva institución del futbolista argentino, venía creciendo a un ritmo de 3 mil y 4 mil usuarios la última semana.

A partir del viernes, la cifra empezó a crecer a más de 14 mil por día. Este martes hubo 169 usuarios nuevos, según la plataforma SocialBlade.com. Este miércoles, durante la presentación, se aprestaba a mostrar un récord.

Temas relacionados