iProfesionaliProfesional

5 películas basadas en hechos reales que podés ver en Netflix

En el catálogo de Netflix hay decenas de películas basadas en hechos reales que pueden servir para conocer en profundidad algunas historias
26/08/2021 - 18:00hs
5 películas basadas en hechos reales que podés ver en Netflix

El catálogo de Netflix está lleno de películas y series para que los usuarios elijan qué ver y cuándo. 

Bajo la etiqueta "basadas en hechos reales" hay decenas de títulos que se pueden seleccionar y ver para conocer mejor algunas historias.

5 películas basdas en hechos reales que podés ver en Netflix

12 años de esclavitud

Una de las mejores películas basadas en hechos reales es 12 años de esclavitud. Se trata de una historia dramática basada en la autobiografía de Solomon Northup, un hombre libre de etnia negra que vivía con su familia en Nueva York a quien secuestran y venden como esclavo.

El relato de 12 años de esclavitud traslada al espectador a los años 50 del siglo XIX y muestra los duros episodios que se vivieron en Estados Unidos en la época de la esclavitud. Solomon Northup residía en Nueva York con su familia, cuando tras tomar una copa con dos hombres descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo a una plantación. El protagonista no se rinde y mantiene la esperanza de recuperar su libertad y volver con su familia.

5 películas basadas en hechos reales que podés ver en Netflix

El fotógrafo de Mauthausen

Nuestra siguiente película es El fotógrafo de Mauthausen, una producción española que nos traslada a la mayor contienda bélica de todos los tiempos, la Segunda Guerra Mundial, para contarnos la historia de Francisco Boix, un fotógrafo catalán y combatiente republicano español que en su intento de exilio fue capturado y enviado al campo de concentración nazi de Mauthausen.

Francisco Boix, interpretado por Mario Casas, se dedicó a fotografiar las atrocidades cometidas en el campo de concentración y arriesgó su vida para proteger las imágenes. Las fotografías fueron determinantes para condenar dirigentes nazis en los juicios de Núremberg de 1946, a los que asistió Boix.

5 películas basadas en hechos reales que podés ver en Netflix

El pianista

El Pianista narra la vida de Wladyslaw Szpilman, un prodigioso del piano con una carrera profesional a punto de despegar cuando los nazis atacaron Polonia en 1939. Wladyslaw trabajaba en la radio de Varsovia y siguió tocando para sus oyentes hasta que fue bombardeada.

El protagonista y su familia fueron trasladados a un gueto judío, donde vivían hacinados y tuvieron que hacer frente al hambre, enfermedades y persecuciones de la policía nazi. Un tiempo después fueron trasladados a un campo de concentración pero en el último momento un viejo amigo le salvó de su destino. El pianista tuvo que vivir oculto y burlar el peligro.

5 películas basadas en hechos reales que podés ver en Netflix

La teoría del todo

La Teoría del todo es la película biográfica del famoso físico teórico y astrofísico Stephen Hawking, una de las figuras de la ciencia moderna. La película comienza en la juventud del protagonista, cuando Hawking era tan solo un estudiante de la Universidad de Cambridge, donde conoce a su primera esposa.

Stephen Hawkings ya apuntaba ser un genio en sus primeros años de universidad, donde comienza su carrera profesional y se enamora de su compañera Jane a principios de los años 60. A pesar de su juventud, le diagnostican una enfermedad degenerativa (ELA) que te postra de por vida en una silla de ruedas que no le impidió ser uno de los mejores científicos de la historia.

5 películas basadas en hechos reales que podés ver en Netflix

El renacido

La película que le dio el Oscar a Leonardo DiCaprio fue El Renacido. Tiene lugar en el año1823 en las profundidades de la América salvaje. La película está inspirada en Hugh Glass y su viaje legendario, un cazador de pieles y comerciante famoso por haber sobrevivido al ataque de un oso.

5 películas basadas en hechos reales que podés ver en Netflix

Temas relacionados