iProfesionaliProfesional

Por qué nunca tenés que dormir desnudo, según un médico

¿Es mejor dormir con o sin pijama? Un médico publicó un video que se hizo viral y reveló la verdadera respuesta a este gran interrogante
07/09/2021 - 21:07hs
Por qué nunca tenés que dormir desnudo, según un médico

Algunas personas dicen que dormir desnudo puede tener muchos beneficios. No da calor, es saludable para la piel, reduce el estrés y puede ser mucho más cómodo, pero un médico asegura que realmente no es la mejor opción y no deberías hacerlo.

Todos tenemos nuestros rituales para dormir, hay quienes necesitan medias, otros dejan un pie afuera de las cobijas para no tener calor o duermen con la misma remera suave todos los días, pero hay rituales que pueden ser dañinos, y parece que dormir desnudo es uno de ellos, aunque hay opiniones muy diferentes al respecto.

Muchas personas se tienen que quitar la ropa para poder dormir cómodos y, aunque muchos estudios del pasado dicen que eso es una buena idea, el cirujano y host de podcast, Anthony Youn, dice que hay una razón muy importante por la que tal vez deberías ir a comprar una pijama de una vez.

Por qué nunca tenés que dormir desnudo, según un médico

De acuerdo con el experto, el problema está en la suciedad, las bacterias y, principalmente, las partículas desagradables que no puedes ver y que estás por todos lados (es similar a la razón por la que nunca debes sentarte en tu cama usando la ropa que usaste para salir de casa).

"La persona promedio expulsa gases de 15 a 25 veces al día, y esto puede suceder mientras duerme", dice el médico. "Y un estudio científico demostró que cada vez que expulsas gases, estás rociando una pequeña cantidad de materia fecal. Esto es cierto. Y ese mismo estudio mostró que tu ropa interior puede atrapar todas estas partículas. Así que, por el bien de su compañero de cama, duerma con la ropa interior puesta".

Entonces, según su teoría, no tenés que que ponerte muchas capas de ropa, pero el experto dice que es recomendable dormir con ropa interior, ya que esto va a evitar que las bacterias se extiendan por toda tu cama y lleguen hasta la otra persona (o que vos mismo termines cubierto de ellas).

Además, Julius Patrick, fisiólogo principal del sueño en el Hospital Cromwell de Bupa, afirmó en un artículo que "cuando dormís desnudo, el sudor se acumula en el cuerpo y luego permanece allí". Y agregó que "no importa el calor que haga cuando te quedás dormido, recuerda que la temperatura de tu cuerpo bajará durante la noche. Si usás ropa ligera para dormir, absorberá el sudor que tenga, lo que puede enfriarte".

Dormir con pijama sería la mejor alternativa, según este médico
Dormir con pijama sería la mejor alternativa, según este médico

El sudor puede hacer que te despiertes a la mitad de la noche o que no tengas una buena calidad de sueño, así que esa es otra razón por la que un pijama ligero puede ser un gran aliado cuando quieres dormir mejor.

Y tal vez creas que suena loco, pero incluso es mejor usar un pijama cuando estás en plena ola de calor. De acuerdo con lo que dijo el Dr. Guy Leschznier, un médico del sueño y neurólogo, en una entrevista radial, "la gente puede estar mejor durmiendo con ropa que durmiendo desnuda. Si usa una tela natural como el algodón, actúa como una mecha para el sudor y puede aumentar el área de superficie para que el sudor se evapore, por lo que puede hacer que se sienta mucho más fresco".

Claro que el calor también es un gran enemigo del sueño, así que es importante que hagas lo que dicen los expertos: dormir con una pijama ligera y no usar demasiadas cobijas cuando la temperatura es más alta, de lo contrario puedes aumentar tus posibilidades de tener insomnio o algún tipo de problema para quedarte dormido por suficiente tiempo.

Temas relacionados