iProfesional

Baba Vanga: las impactantes predicciones para 2021 y 2022

Baba Vanga es una vidente búlgara que, aún cuando falleció hace más de 20 años, predijo varios de los sucesos que han pasado en 2021
01/10/2021 - 17:08hs
Baba Vanga: las impactantes predicciones para 2021 y 2022

Baba Vanga, o Vangelia Pandeva Dimitrova, fue una vidente búlgara que decía poseer habilidades paranormales y que podía ver lo que pasaría en el futuro a pesar de haber quedado ciega. Y este, no es un dato menor.

De acuerdo a su propio testimonio, el punto de inflexión en su vida ocurrió cuando un tornado la levantó en el aire y la arrojó a un campo cercano. Fue encontrada después de una larga búsqueda muy asustada y con sus ojos cubiertos de arena y polvo. Esa fue la última vez que pudo ver, dado que ni siquiera pudo abrirlos debido al dolor.

Como en su familia no había dinero, comenzó a perder la vista en forma gradual, lo que le permitió ver en su cabeza las imágenes de los sucesos que tendrían lugar en el futuro.

Algunas predicciones que hizo la vidente

Solo por dar algunos datos, Baba Vanga había predicho la desintegración de la Unión Soviética, el desastre de Chernóbil, la fecha de fallecimiento de Stalin y los ataques del 11 de septiembre.

Fue en 1989 y al respecto dijo "¡Horror, horror! Los hermanos estadounidenses caerán después de ser atacados por los pájaros de acero. Los lobos aullarán en un arbusto, y la sangre inocente brotará".

La
La vidente había predicho la caída de la Unión Soviética

Por otra parte, a principios de agosto del año 1976, recibió la visita de una actriz y cantante yugoslava que se encontraba de gira en Bulgaria. Baba Vanga, que en su momento era reconocida como una persona cálida y entrañable, solo se sentó y miró por la ventana de espaldas a la vista.

En ese momento se hizo un silencio absoluto hasta que después de mucho tiempo, Vanga finalmente afirmó: "Nada. No tienes que pagar. No quiero hablar contigo. Ahora no. Ve y vuelve dentro de tres meses".

Cuando la actriz y cantante se dio vuelta y caminó hacia la puerta, la vidente afirmó: "Espera. De hecho, no podrás venir. Ve, ve. Si puedes volver en tres meses, hazlo". La mujer falleció dos meses después, el 10 de octubre de 1976, en un accidente automovilístico con su hermana.

Baba Vanga había predicho
Baba Vanga había predicho su propia muerte

Además, había predicho la fecha precisa de su propia muerte. Había dicho que moriría el 11 de agosto y había afirmado que una niña ciega de diez años que vivía en Francia heredaría su don

5 predicciones para el 2021

1. Desastres naturales

La vidente había dicho que habría devastadores terremotos e inundaciones, entre otras cosas, destruyendo a la mayoría de criaturas vivientes de zonas costeras.

2. ¿Otra pandemia?

No es posible saber si habló del Covid-19 o de otra enfermedad, porque tal y como decía Baba Vanga: "Incluso quienes escapen (de los desastres naturales) morirán de una enfermedad horrible". Si no es el coronavirus podría ser el nuevo virus que podría asolar el planeta, o a la nueva pandemia que se refiere Bill Gates. 

3. Destrucción de Estados Unidos

Parece que 2021 sería el año en el que los Estados Unidos acabaría consigo mismo. Biden acaba de tomar las riendas de un país sumido en una profunda crisis económica y social, y parece que la vidente no habría vaticinado un futuro demasiado positivo.

"La gran nación sobre el océano, que está habitada por personas de diferentes tribus, será destruida. Estará dividido e inundado en su mayor parte", afirmó la vidente, que también había vaticinado que el país norteamericano "tendrá muchas desgracias y perderá sus colonias en el Este". 

4. Crisis económica

Los efectos de la crisis sanitaria están haciendo estragos, pero la médium también profetizó otra cosa: una gran crisis en toda Europa. Parece que ha acertado, porque de momento, todas las personas del mundo están sufriendo a consecuencia del coronavirus.

5. China como superpotencia mundial

Baba Varga tenía claro que a nivel político, este iba a ser un año convulso. No solo por la destrucción de los Estados Unidos si no porque, a consecuencia, parece que China se ‘coronará’ como la gran superpotencia a nivel mundial. Además de China como gigante económico, países como Rusia tendrían algún que otro suceso, como el supuesto intento asesinato de Vladimir Putin.

Ahora bien, no todo iban a ser malas noticias: para la médium, el mundo no se va a acabar. Lo hará, pero dentro de varios milenios.

Baba Vanga predijo a China como superpotencia mundial para el 2021
Baba Vanga predijo a China como superpotencia mundial para el 2021

¿Quién es Baba Vanga?

Vangeliya Pandeva Gushterova, comúnmente conocida como Baba Vanga, era una mística y clarividente búlgara.

Ciega desde la primera infancia, Gushterova pasó la mayor parte de su vida en el área de Rupite en las montañas Kozhuh en Bulgaria. Zheni Kostadinova afirmó en 1997 que millones de personas creían que poseía habilidades paranormales.

Estudios que se han hecho sobre Baba Vanga

En el año 2011 se intentó resumir sistemáticamente el conocimiento existente sobre Vanga en el documental Vanga: The Visible and Invisible World.

La película incluye entrevistas con algunas de las personas que conocieron a Vanga en persona, incluido Sergey Medvedev (secretario de prensa del entonces presidente de Rusia Boris Yeltsin en 1995-96; quien visitó como enviado de Yeltsin), Neshka Robeva (Gimnasta rítmica y entrenador búlgaro), Sergey Mikhalkov (escritor soviético y ruso, autor del himno de la Unión Soviética), Nevena Tosheva (directora del primer documental sobre Vanga), Kirsan Ilyumzhinov( Kalmyk , empresario y político multimillonario).

Según el documental, Baba Vanga predijo la segunda victoria electoral de Yeltsin en 1995 y le advirtió sobre su condición cardíaca.

Varios investigadores han estudiado el fenómeno de Vanga en un intento de establecer si tenía capacidades extraordinarias. Uno de los primeros estudios fue iniciado por el gobierno búlgaro y se describe en la película de 1977 Fenomen dirigida por Nevena Tosheva.

Los psiquiatras búlgaros Nicola Shipkovensky y Georgi Lozanov también estudiaron las capacidades de Vanga. Según Jeffrey Mishlove, alrededor del 80% de las predicciones de Vanga resultaron ser precisas.

Además, el escritor y publicista ruso Andrei Kudin escribió un libro sobre ella, quien ha escrito varios libros sobre la historia búlgara y china.

Baba Vanga en la cultura popular y críticas que se le han hecho

Las predicciones de los supuestos clarividentes, las especulaciones políticas con ellos y sus críticas siguen apareciendo en los medios de comunicación de diferentes países y en diferentes idiomas. 

Sus supuestas predicciones y su personalidad siguen siendo populares en partes del sudeste de Europa, principalmente Bulgaria y Macedonia del Norte, así como en partes de Europa del Este, especialmente Rusia.

Las publicaciones rusas relacionadas con la misteriosa profetisa son numerosas. "La Gran Enciclopedia de Vanga" es un proyecto ruso en línea, dedicado a ella.

RAS Académico Ye. B. Aleksandrov, presidente de la Comisión de Lucha contra la Pseudociencia y la Falsificación de la Investigación Científica, refiriéndose a la opinión de otro miembro de la comisión, Yuri Gorny, describió el fenómeno Vanga de la siguiente manera:

"Vanga es una empresa estatal bien promovida, gracias a la cual la región provincial se ha convertido en un lugar de peregrinaje para multitudes de todo el mundo. ¿Quién le rezó más a Baba Vanga? Los taxistas, los camareros de los cafés, el personal de los hoteles son personas que, gracias al "clarividente", tenían excelentes ingresos estables. Todos recopilaron voluntariamente información preliminar para Vanga: de dónde vino la persona, por qué, qué espera. Y Vanga luego expuso esta información a los clientes como si los viera ella misma. Ayudaron con el dossier de clientes y servicios especiales, bajo cuya cobertura funcionó la marca estatal. La misma Bekhtereva, que fue a Vanga, dijo que era posible llegar a la recepción solo con el permiso de los servicios especiales".

Cuáles son las predicciones no cumplidas por Baba Vanga

El nombre de Vanga se menciona a menudo en las páginas de la prensa amarilla. Se le atribuyen varias predicciones, que a menudo se contradicen entre sí.

No hay opiniones documentadas de que Vanga predijo la muerte de Stalin, el accidente en la central nuclear de Chernobyl, la victoria de Boris Yeltsin en las elecciones presidenciales de 1996, los ataques del 11 de septiembre, así como la victoria de Topalov en el Campeonato Mundial de Ajedrez.

A principios de 1993, Vanga parecía anunciar que la URSS sería revivida en el primer cuarto del siglo XXI y Bulgaria sería parte de ella. Y en Rusia nacerán muchas personas nuevas que podrán cambiar el mundo.

En 1994, Vanga predijo: " A principios del siglo XXI, la humanidad se librará del cáncer. Llegará el día y el cáncer estará encadenado con 'cadenas de hierro'. Aclaró estas palabras de tal manera que " el medicamento contra el cáncer debe contener mucho hierro.

También creía que se inventaría una cura para la vejez. Se hará a partir de las hormonas de un caballo, un perro y una tortuga: "El caballo es fuerte, el perro es resistente y la tortuga vive mucho tiempo".

Antes de su muerte, Vanga dijo: "Llegará una época de milagros y una época de grandes descubrimientos en el campo de lo inmaterial. También habrá grandes descubrimientos arqueológicos que cambiarán fundamentalmente nuestra comprensión del mundo desde la antigüedad. Así que está predeterminado".

Por ejemplo, después del accidente nuclear de "Fukushima" a "Komsomolskaya Pravda", se informó sobre el inminente desastre nuclear. Como resultado de la lluvia radiactiva, en el hemisferio norte no habrá ningún animal ni vegetación", y después de 2 años reconoció a regañadientes que esta profecía no se cumplió.

Al mismo tiempo, las personas que conocieron a Vanga personalmente dicen que ella no dio predicciones sobre la muerte del submarino Kursk, como otros eventos, y la mayoría de todos estos mensajes son mitos y no son ciertos.

Hay numerosos casos atribuidos a Vanga que en realidad no se hicieron realidad.

Por ejemplo, se predijo que en la final del Mundial de 1994 se enfrentarán "dos equipos que comienzan con la letra 'B'", pero se dio a conocer solo Brasil.

Wanga supuestamente predijo que la tercera guerra mundial comenzará en noviembre de 2010 y terminará en octubre de 2014. Según el testimonio de los amigos cercanos de Vanga, ella nunca predijo el estallido de la Tercera Guerra Mundial y el posterior fin del mundo.

Predicciones no cumplidas 

  • 2010: la Guerra Mundial comenzará en noviembre de 2010 y terminará en octubre de 2014. Comenzará como de costumbre, luego se usarán primero las armas nucleares y luego las armas químicas.
  • 2011: como resultado de la lluvia radiactiva, ni los animales ni la vegetación permanecerán en el hemisferio norte. Entonces los musulmanes iniciarán una guerra química contra los europeos supervivientes.
  • 2014: la mayoría de las personas sufrirán úlceras, cáncer de piel y otras enfermedades de la piel como consecuencia de la guerra química.
  • 2016: Europa estará casi desierta.

Anatoly Stroyev, quien en 1985-1989 fue su propio corresponsal de Komsomolskaya Pravda en Bulgaria, cree que en la URSS sobre Vanga "los periodistas inventaron sensaciones por el bien de la circulación".

Además, Stroyev señala que la predicción atribuida a Vanga sobre el hundimiento del submarino ruso "Kursk" es una pseudoprofecía, que, incluso durante su vida y mucho antes del hundimiento de Kursk, fue "refutada por sus palabras por el periodista Ventsislav Zashev" .

En 2004, el ilusionista Yuri Gorny, en una entrevista con la revista "Ciencia y Vida", dijo que el célebre periodista y diplomático AE Bovin, que visitó a Vanga, señaló que ella "absolutamente no adivinó nada en su pasado, ni en el presente, o, como pronto resultó, en un futuro próximo".