iProfesionaliProfesional

Impactante mensaje de Claudia Villafañe en medio de las revelaciones de Mavys Álvarez sobre Maradona

La exesposa del Diez publicó una contundente frase en sus redes sociales que, si bien no tuvo un destinatario directo, fue muy sugestiva
29/09/2021 - 20:42hs
Impactante mensaje de Claudia Villafañe en medio de las revelaciones de Mavys Álvarez sobre Maradona

Después de 20 años, Mavys Álvarez, la "novia" cubana de Diego Maradona, rompió el silencio y contó cómo fue su relación con el Diez cuando tenía solo 16 años y el argentino rondaba los 40.

En medio del revuelo que generó esta primera aparición en los medios de la mujer, Claudia Villafañe publicó un sugestivo mensaje en sus redes sociales que dejó a más de uno pensando a quién estaba dirigido, ya que la exesposa del Diez no nombró a ningún destinatario.

"Te merecés todo lo que le hiciste a otros. Tú sabrás si eso te da miedo o felicidad…", dijo Claudia en su cuenta oficial de Instagram.

Las palabras de Claudia Villafañe en su cuenta de Instagram

Sus declaraciones no sólo coinciden con la ruptura del silencio por parte de la cubana sino también con los dichos de Omar Suárez, propietario del boliche porteño Cocodrilo y amigo de Maradona, quien salió al aire en A fondo (América) y pidió disculpas públicamente por haber integrado el círculo de personas que estuvieron presentes durante aquel vínculo y no intervinieron para ponerle un freno o resguardar a la adolescente.

"Hoy escuchar estas historias de Mavys… la verdad es que a mí me da muchísima pena. Me da muchísima vergüenza. Yo quería pedirle perdón, públicamente, por lo menos de mi lado, por no haber sabido ver lo que estaba sucediendo en ese momento", comenzó diciendo el empresario.

Y agregó: "Eran otros tiempos, era otro país y uno vivía, por ahí, de otra manera. Y, lamentablemente, uno no se dio cuenta de lo que realmente estaba viviendo esta mujer. Y que hoy, gracias a Dios, lo puede expresar para que no vuelva a suceder con ninguna otra chica".

Gianinna Maradona también salió a hablar tras las declaraciones de Mavys y Suárez, y lo hizo como su mamá: por medio de las redes sociales. La heredera del Diez hizo su descargo en Twitter, donde escribió: "No vi la entrevista de Intrusos, no tuve el honor. Sin embargo, sé qué entre esas personas solo hay un fin: LASTIMAR. Medir a cualquier precio".

Gianinna Maradona también salió a hablar tras las declaraciones de Mavys y Suárez

Mavys Álvarez y el noviazgo con Maradona

"Yo intentaba, pero no podía salir. Era una espiral. Cuando salía de la droga me refugiaba en el alcohol", confesó Mavys, hoy de 37 años, en diálogo con Mario J. Pentón de América TeVé, por Canal 41 de Miami, en el marco de la segunda parte de la entrevista difundida el pasado martes.

En ese sentido, la mujer reveló que fue el astro del futbol quien la llevó a la droga, luego de pedírselo en varias ocasiones, y que después "no podía salir, ya era una adicta". "Es difícil hablar de esto en cámara, de verdad. Diego me llevó a la droga, yo tenía 16 años aún, no había cumplido 17″, dijo conmocionada.

"En varias ocasiones trató, estábamos en la habitación y él insistía. En principio no, en principio me decía que, si lo tocaba, me mataba y todo eso, pero después de un tiempo como que se sintió solo, no le gustaba hacerlo solo, entonces insistió mucho todos los días", explicó Mavys, quien agregó que "llegó un punto en que lo probé con tal de que me dejara tranquila".

Cabe recordar, que Maradona viajó a Cuba para desintoxicarse de sus adicciones a las drogas y se encontraba en La Pradera, un centro de rehabilitación. Allí, Mavys pasó casi tres años con el futbolista, cuando fue interceptada por un hombre que le propuso conocer al futbolista, que se encontraba "muy deprimido". Así pues, la joven conoció algunos lujos prohibidos para los cubanos en el régimen de Fidel Castro, como cenar en restaurantes en dólares y visitar discotecas, pero también las drogas y el alcohol.

En tanto, en relación a quién le proveía la droga al exfutbolista, la cubana afirmó que era un muchacho llamado Roberto que estaba en La Habana, pero admitió que nunca supo "cómo la entraba".

En consecuencia, la joven reconoció que en ese tiempo cayó en las adicciones, de las que le resultó difícil salir, y consideró que ese fue "el error más grande" de su vida. "Fue muy difícil poder controlar mi adicción, medio muchas alucinaciones, llegó un punto en el que aluciné, también estuve unas horas en el hospital porque me deshidraté, y no podía ni levantarme de la cama para ir al baño", lamentó, haciendo referencia al Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (Cimeq), un hospital dedicado a la élite cubana.

"Cuando salía de la droga me refugiaba en el alcohol", confesó Mavys, hoy de 37 años

La operación de aumento de busto

De acuerdo con Mavys, Maradona fue quien le propuso agrandar su busto, una cirugía que se concretó durante su visita a Buenos Aires, en el mes de noviembre del año 2001. "Diego también me empezó a decir que si quería operarme los senos, que me vería mucho mejor con los senos más grandes, quería que me operaran en Cuba, en la casa 2 de La Pradera donde estábamos y yo le dije que no porque tenía miedo de que saliera mal o hubiera una infección o algo y entonces él decidió hacérmelo en Argentina", relató.

De ese modo, contó que "fue muy difícil la operación, porque la herida se me abrió debido a las locuras de Diego". "Yo iba por 20 días y estuve dos meses y medio aproximadamente. Fue bonito conocer otro país, pero me tocó en una etapa bien difícil", reconoció. Además, confesó que su madre no supo de esta situación, y que la autorización para la operación, dado que ella tenía 17 años, la dio Maradona.

En el último tramo de la entrevista, la mujer relató el episodio de cuando el astro del futbol la llevó a conocer al dictador Fidel Castro en el Palacio presidencial. "Fuimos con dos objetivos: uno era que le vendiera una casa en Cuba, en la Habana o en Baradero", resaltó Mavys, quien, según trascendió, contará la anécdota de su visita al Palacio presidencial en la tercera entrevista de las cuatro que se publicarán.

Temas relacionados