iProfesional

Esto es lo que tendrías si hubieses invertido en Tesla hace 10 años

Es una de las empresas que mejores resultados alcanzó en la bolsa, cosa que no es fácil. Cómo fue la evolución de la compañía y su presente
Por iProfesional
07/11/2021 - 10,57hs
Esto es lo que tendrías si hubieses invertido en Tesla hace 10 años

Conseguir una joya en el mar de empresas que cotizan en la bolsa no es tarea fácil, pero sí puede resultar un ejercicio bastante lucrativo. Aquellos visionarios o simplemente afortunados que invirtieron en Tesla hace 10 años hoy pueden jactarse de haber tomado una de las mejores decisiones de su vida.

Y es que de haber invertido u$s1.000 en Tesla en noviembre del 2011, ahora se tendría algo más de 204.000 dólares. Al verlo en retrospectiva, parece haber sido una decisión fácil para aquellos que apostaron por Tesla, pero en ese momento no era la conocida empresa que es hoy en día.

Tampoco su CEO, Elon Musk, era tan mediático como lo es en la actualidad. El empresario se unió a esta compañía en 2004, a solo un año de su fundación, y rápidamente se convirtió en el accionista mayoritario y primer ejecutivo.

Seis años después de la llegada de Musk a la empresa bautizada en honor al inventor e ingeniero serbio Nikola Tesla, en 2010, se presentó su oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés). Para ese momento, solo fabricaba el auto eléctrico Roadster, que costaba alrededor de 109.000 dólares, por lo que invertir en esa empresa era toda una apuesta.

Tesla, en su mejor momento.
Tesla, en su mejor momento.

El precio de las acciones para el momento de su IPO era de 5,74 dólares. Al día de hoy, una acción de Tesla cuesta alrededor de 1.222 dólares. Estas cifras dan más de un 20.000% de rentabilidad.

Sin duda, los nuevos modelos de vehículos eléctricos, que incluye al famoso Cybertruck, han contribuido a este aumento en el valor de las acciones. Las excentricidades de Musk, así como sus diferentes proyectos de ingeniería especial, también han ayudado a poner en el mapa a esta compañía.

No solo se vieron beneficiados aquellos visionarios que compraron las acciones en 5,74 dólares en 2010, incluso las personas que compraron hace un año, cuando las acciones valían un poco más de 400 dólares, vieron cómo se triplicó su dinero.

Esto se debe en parte a que las acciones de Tesla han subido más de un 50% desde principios de octubre, a pesar de algunos contratiempos técnicos con sus últimos lanzamientos.

De acuerdo con cálculos de CNBC, la capitalización bursátil de la empresa supera los 1,2 billones de dólares e incluso adelantó a Toyota, el segundo mayor fabricante de automóviles en términos de capitalización bursátil, en 2020.

El presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, preguntó el sábado en una encuesta a sus 62,5 millones de seguidores en Twitter si debería vender el 10% de sus acciones de Tesla.

La empresa de Musk, una de las más exitosas.
La empresa de Musk, una de las más exitosas.

"Últimamente se ha hablado mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de elusión fiscal, sólo propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla", escribió Musk en un tuit, junto a una encuesta.

Hasta el momento, el 55,7 % de sus seguidores se inclinó por el sí y el 44,3% por el no. Musk también tuiteó que cumplirá con los resultados de la encuesta.

Los comentarios del empresario se producen luego de que el presidente de EEUU, Joe Biden, enviara al Congreso una propuesta para gravar los activos de los multimillonarios para ayudar a pagar la agenda social y de cambio climático.

Musk es una de las personas más ricas del mundo y propietario de varias empresas futuristas, incluidas SpaceX y Neuralink. Anteriormente había criticado el impuesto a los multimillonarios en Twitter.

Temas relacionados