iProfesional

Durísimo descargo de Cristiano Ronaldo: porqué no asistió al Balón de Oro

El organizador del Balón de Oro había señalado que "Ronaldo sólo tiene una ambición, y es retirarse con más Balones de Oro que Messi"
Por iProfesional
29/11/2021 - 20,45hs
Durísimo descargo de Cristiano Ronaldo: porqué no asistió al Balón de Oro

El portugués Cristiano Ronaldo apuntó contra el periodista Pascal Ferré, redactor jefe de France Football y organizador del Balón de Oro, en medio de la polémica por su ausencia en el evento en el que se eligió al mejor futbolista del año el que, por séptima vez, quedó en manos de Lionel Messi.

"El desenlace de hoy explica el por qué de las declaraciones de Pascal Ferré la semana pasada, cuando dijo que le confiaba que mi única ambición era terminar mi carrera con más Balones de Oro que Lionel Messi", escribió Ronaldo en una publicación en su cuenta de la red Social Instagram.

En una entrevista con The New York Times, Farré había señalado: "Ronaldo sólo tiene una ambición, y es retirarse con más Balones de Oro que Messi. Lo sé porque él me lo dijo".

Esto enfureció al delantero del Manchester United de Inglaterra, que continuó: "Pascal Ferré mintió, usó mi nombre para promocionarse y promocionar la publicación para la que trabaja. Es inaceptable que el responsable de otorgar un premio tan prestigioso pueda mentir de esta manera, en absoluta falta de respeto a alguien que siempre ha respetado el France Football y el Balón de Oro. Y volvió a mentir hoy, justificando mi ausencia de la Gala con una supuesta cuarentena que no tiene por qué existir".

"Siempre quiero felicitar a los que ganan, dentro de la deportividad y el juego limpio que han guiado mi carrera desde el principio, y lo hago porque nunca estoy contra nadie. Siempre gano para mí y para los clubes que represento, gano para mí y para quienes me aman. No le gano a nadie", añadió el portugués.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)

En esa línea, remarcó: "La mayor ambición de mi carrera es ganar títulos nacionales e internacionales para los clubes que represento y para la selección nacional de mi país. La mayor ambición de mi carrera es ser un buen ejemplo para todos aquellos que son o quieren ser futbolistas profesionales. La mayor ambición de mi carrera es dejar mi nombre escrito con letras de oro en la historia del fútbol mundial.

"Terminaré diciendo que mi atención ya está en el próximo partido del Manchester United y en todo lo que, junto con mis compañeros y nuestra afición, aún podemos lograr esta temporada. ¿El resto? El resto es solo el resto", finalizó Ronaldo.

Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro

Lionel Messi ganó este lunes su séptimo Balón de Oro al ser elegido como el mejor futbolista de la temporada 2021, en un evento realizado por la revista France Football en la ciudad de Paris, y expresó su deseo de compartirlo con sus compañeros de la Selección argentina.

"Me preguntaban cuándo me iba a retirar, hoy me toca estar feliz en París y feliz de estar acá. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos, no sé cuánto me queda pero ojalá que sea mucho porque amo el fútbol", expresó Messi.

Y agregó: "Quiero agradecerles a todos mis compañeros del Barcelona y del París. Y especialmente a mis compañeros de la Selección argentina y al cuerpo técnico".

En ese sentido, continuó: "Siempre que me daban este premio sentía una espina por no conseguir algo con mi país y hoy puedo disfrutarlo. Este premio es por lo que hicimos en la Copa América y quiero compartirlo con todos mis compañeros de la Selección".

La "Pulga" ya había sido galardonado con el Balón de Oro en seis oportunidades -2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019- y es el jugador que más veces lo ganó en la historia, aunque hasta el momento siempre había sucedido con el rosarino representando al Barcelona de España.

Ahora, el futbolista del Paris Saint Germain de Francia era el candidato número uno de una larga lista en la que Robert Lewandowski culminó segundo, Jorginho tercero, Karim Benzema cuarto y Ngolo Kanté quinto, además de su compatriota y compañero de la Selección argentina Lautaro Martínez, que terminó en el puesto 21.

En 2021, Messi fue campeón, mejor jugador y goleador de la Copa América 2021 con la Selección argentina -su primer título en la mayor-, Pichichi de LaLiga de España por octava vez con 30 goles en el Barcelona -donde además ganó la Copa del Rey- y en la actualidad se desempeña en la Ligue 1 con el PSG.

El premio es seleccionado mediante una votación en la que participan 180 periodistas especializados, uno por país, que otorgan un ranking de cinco nominados.

El primero de la lista recibe seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno, por lo que el jugador que cosecha más unidades es quien se queda con el trofeo.

Messi es el futbolista que más veces obtuvo el premio, seguido por Cristiano Ronaldo (cinco), Michel Platini, Marco Van Basten y Johan Cruyff (tres) y Franz Beckenbauer, Ronaldo, Alfredo Di Stéfano, Kevin Keegan y Karl-Heinz Rummenigge (dos).

Furor en las redes por el look de Messi y sus hijos

Lionel Messi llegó a la ceremonia del Balón de Oro en París pocos minutos antes de que comenzara. Bajó de un limusina junto a Antonella Roccuzzo y sus tres hijos, Mateo, Thiago y Ciro. Mientras ella lucía un escotado y exclusivo vestido dorado, el capitán argentino y los niños sobresalieron por estar vestidos iguales con un smoking con brillos y moño.

La familia Messi, en la entrega del premio.
La familia Messi, en la entrega del premio.

Su llegada desmadró al público que hasta ese momento se mantenía tranquilo detrás de las vallas. Los Messi atravesaron la alfombra roja y el 10 argentino no hizo declaraciones. Los niños tenían en su rostro una mezcla de emoción con susto debido a los gritos de los fanáticos y la desesperación de los fotógrafos por poder retratarlos.

Temas relacionados