iProfesional

Esta fue la película de Netflix más vista de noviembre a nivel global

El film logró batir récords, posicionarse en lo más alto de los rankings y descollar a nivel internacional. Actúan consagradas estrellas de Hollywood
03/12/2021 - 07:49hs
Esta fue la película de Netflix más vista de noviembre a nivel global

Desde series y documentales hasta películas propias, Netflix está plagado de éxitos. La plataforma dejó de lado su rol como mero servicio de streaming y se convirtió en una productora que no para generar éxitos. Esta vez fue con todo y reunió a Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot en "Alerta roja" (Red Notice), un film que rompió todos los récords en el mes de noviembre.

La película tiene una trama que, si bien es simple, tiene giros argumentales y chistes que la hacen por demás interesante. Un experto ladrón se topa con un agente del FBI que es inculpado en el robo de una antigüedad invaluable. Juntos, buscan cometer un gran crimen que limpie el nombre del agente y, por otro lado, que satisfaga al criminal. A partir de ahí se genera un ida y vuelta entre Reynolds y Johnson que deben luchar contra Gadot para cumplir con su objetivo.

El final, además de tener a un invitado sorpresa, rompe con todo lo que la película contaba y sorprende a los espectadores con un extraño cambio de roles.

Ahora bien, la premisa suena atrapante y eso quedó demostrado con los números. Netflix, que venía de un gran éxito como lo fue El juego del calamar, aguardaba números al menos similares. Más aún teniendo en cuenta que le significó una inversión de 200 millones de dólares.

La película no solo se convirtió en la más vista del mes de noviembre sino que, acorde a los datos que brinda la propia plataforma, entre los días 22 y 28 alcanzó un acumulado de 50.56 millones de horas reproducidas, superando todo tipo de récord en visualizaciones de películas que Netflix tenía en su haber.

¿Habrá secuela?

A raíz de este enorme éxito es que los fans -y los productores- empiezan a pensar en una posible segunda parte. El guionista y director de la película, Rawson Marshall Thruber, confirmó en diálogo con Collider que comenzaron las "conversaciones" con Netflix. "No estoy trabajando en el guion para la secuela pero si he estado pensando en cómo seguiría", sentenció.

Ranking de películas más vistas en Netflix
Ranking de películas más vistas en Netflix

Los fans la reclaman pero todavía no hay nada definido. De hacerse, pasarían varios años para que se pueda ver el resultado final. Puesto que todavía no hay guión, habría que esperar a que se escriba, produzca, ruede, edite y finalmente se vea en la pantalla. Por el momento, hay que conformarse, en cines y Netflix, con Alerta Roja.