iProfesional

D'Onofrio contó cómo fue que Gallardo le anunció que se quedaba en River

La renovación de Marcelo Gallardo provocó mucha incertidumbre en el mundo River hasta que, conferencia de prensa mediante, el Muñeco anunció su continuidad
Por iProfesional
09/12/2021 - 09,13hs
D'Onofrio contó cómo fue que Gallardo le anunció que se quedaba en River

La renovación de Marcelo Gallardo provocó mucha incertidumbre en el mundo River hasta que, conferencia de prensa mediante, el Muñeco anunció su continuidad. Entonces, Rodolfo D'Onofrio, presidente saliente de la institución, reveló cómo fue que el entrenador avisó la importante decisión de seguir un año más en Núñez. 

"Marcelo tenía que decidir algo personal, nosotros no escondimos nada. No teníamos ninguna decisión hasta que hoy a la mañana la tomó. Yo casualmente estaba por el River Camp y pude conversar con él. Él le informó a todo el grupo, a Brito, a Enzo y a mí. Lo abracé y le agradecí que continuara", detalló.

En la misma línea siguió: "Es una decisión muy personal y él es tan franco que le fue contando a la gente cuál era su sensación. Lo que habló conmigo fue lo que le contó a los medios. Tenerlo un año más es muy importante para River". Además, reconoció que "estaba agotado luego de conseguir el torneo local" y aseguró: "puede ser que haya pensado en dejar River".

"Le pone todo y puede ser que alguien diga que no le daba para seguir. También tiene mucho que ver lo que la gente de River le hizo sentir siempre, en especial estos días. Jamás hice algo en los últimos años para generarle presión. Gallardo tiene muy claro todo y no creo que puedan influir presiones sobre él", continuó.

Y cerró: "Nadie se le ha animado, porque lo conocen y saben de su convencimiento. Puede ocurrir que tenga el estado de ansiedad o nervios producto de lo que es este juego, pero siempre con un enorme equilibro cuando habla y maneja al equipo".

La confirmación de Gallardo

Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, llamó a una sorpresiva conferencia de prensa en el River Camp para anunciar su continuidad como entrenador, algo que tenía en vilo a todos los hinchas `Millonarios'.

El entrenador ya había hablado con dirigentes y jugadores para contarles que se queda, algo que confirmó hace instantes públicamente.

"Justamente después de unos días de reflexión, que fue difícil, porque en general como que no pude cortar tampoco la dinámica del día a día te lleva a no poder aislarte. Tiene que ver con algo que sentí. Hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar. Llegaba el final de mi contrato después de siete años y medio y era indispensable para mi saber, tomarme algún momento para reflexionar, puedo asegurar que después de tantos años en un lugar como este lo que exige una institución como esta, lo que uno se compromete de acuerdo a lo que siente, necesitaba reflexionar. Decidir qué era lo que iba a hacer. La verdad que no tuve mucho tiempo pero elijo seguir estando porque es una elección más allá de lo que viví, de lo que sentí y siento en este momento. Creo que vale la pena, merezco seguir estando por lo menos un año más", afirmó Gallardo.

El día previo a la fiesta en el Monumental, donde el flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) celebrará tres años de la gran final de la Copa Libertadores 2018 que le ganó a Boca en Madrid, Gallardo decidió hablar en público para dar la noticia.

En River desde 2014 y ganador de 13 títulos, el técnico pidió un tiempo para pensar en su futuro después de consagrarse campeón local contra Racing, dos fechas antes del final del torneo y con otro título en juego por delante, el "Trofeo de Campeones" ante Colón de Santa Fe, el 18 de diciembre.

Jorge Brito, después de ganar las elecciones en River para ser el sucesor de Rodolfo D'Onofrio por los próximos cuatro años, contó que la continuidad del Muñeco Gallardo como DT del primer equipo, ya que su contrato vence a fin de año, era su "plan A".

Asimismo, los propios jugadores le pidieron al entrenador que se quede con cantitos en la fiesta privada que tuvo el plantel esta semana.

El River de Gallardo vs Boca de Bianchi: quién ganó más títulos

Las trayectorias de Marcelo Gallardo como entrenador en River Plate y el de Carlos Bianchi en Boca Juniors dejaron una marca en ambos clubes por sus exitosas campañas como entrenadores. Con el título del Millonario en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2021 se vuelve a instalar una pregunta. ¿Quién ganó más?

Mientras que el "Muñeco" llegó en 2014 a River y atraviesa un extenso primer ciclo, el "Virrey" tuvo tres: 1998/2001, 2003/2004 y 2013/2014. Ambos se transformaron en los entrenadores más ganadores en sus respectivos clubes.

Con esta nueva conquista en el fútbol vernáculo, Gallardo agrandó la distancia con su colega. Con la LPF, alcanzó los 13 títulos en el banco de River. Bianchi, de la vereda de enfrente, cosechó nueve.

Todos los títulos Gallardo como entrenador de River

  • Copa Sudamericana 2014
  • Recopa Sudamericana 2014
  • Copa Libertadores 2015
  • Copa Suruga Bank 2015
  • Recopa Sudamericana 2015
  • Copa Argentina 2016
  • Copa Argentina 2017
  • Supercopa Argentina 2017
  • Copa Libertadores 2018
  • Recopa Sudamericana 2019
  • Copa Argentina 2019
  • Supercopa Argentina 2019
  • Liga Profesional de Fútbol 2021

Todos los títulos Bianchi como entrenador de Boca

  • Torneo Apertura 1998
  • Torneo Clausura 1999
  • Copa Libertadores 2000
  • Torneo Apertura 2000
  • Copa Intercontinental 2000
  • Copa Libertadores 2001
  • Copa Libertadores 2003
  • Torneo Apertura 2003
  • Copa Intercontinental 2003

Temas relacionados