iProfesional

Una triste noticia: murió Hugo Maradona, el hermano menor de Diego

El hermano del astro falleció de un paro cardíaco en su casa de Monte di Procida, en la provincia italiana de Nápoles. Tenía 52 años
Por iProfesional
28/12/2021 - 09,23hs
Una triste noticia:  murió Hugo Maradona, el hermano menor de Diego

El ex futbolista Hugo Hernán Maradona, uno de los hermanos de Diego Armando Maradona, falleció este martes a los 52 años en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, a raíz de un paro cardíaco, según informó a Diego Maradona Junior, el hijo del astro que reside en Italia.

Al igual que sus hermanos Diego y Lalo, el "Turco" Maradona empezó a jugar al fútbol desde chico. Comenzó su carrera en Argentinos Juniors y a los 18 años firmó su contrato con e Napoli.

Poco después fue cedido al Ascoli, que entonces jugaba en la Serie A.

Jugó en varios clubes internacionales con un promedio de una temporada en cada uno: Rayo Vallecano (de España), Rapid Viena (de Austria), Dep. Italia (de Venezuela), Club Progreso (de Uruguay), PJM Futures, Avispa Fukuoka y Consadole Sapporo (de Japón).

Finalmente se retiró en 1999 en el club argentino Brown de Arrecifes.

Debido a que su carrera futbolística profesional no fue del todo prolífica, Hugo Maradona, decidió dedicarse los últimos años al fútbol juvenil.

Los últimos años de su vida los pasó en Nápoles, ciudad que idolatró a su hermano
Los últimos años de su vida los pasó en Nápoles, ciudad que idolatró a su hermano

En agosto de este año se había postulado como concejal municipal en las listas de Catello Maresca, el candidato a la alcaldía de centro-derecha, pero no resultó electo.

El "Turco," nacido en Lanús un 9 de mayo de 1969, también tuvo un paso por las selecciones juveniles de Argentina.

La noticia golpeó con fuerza dentro del Napoli. Según el rotaitvo Il Mattino, el presidente Aurelio De Laurentiis, el vicepresidente Edoardo De Laurentiis, el resto de los directivos, el cuerpo técnico y el plantel le dieron el pésame a la familia.

"Lamentamos informar el fallecimiento de Hugo Maradona, hermano de Diego y ex jugador de nuestra Institución. Nuestras condolencias a la familia y seres queridos", escribió Argentinos Juniors en su cuenta de Twitter junto a una imagen del ex deportista durante su paso por La Paternal.

Tras su retiro, optó por volver a la tierra donde su hermano fue rey para establecerse de manera definitiva y comenzar una carrera como entrenador, especialmente dentro del ámbito juvenil. Más allá de una breve experiencia en Puerto Rico (PR Islanders), estuvo durante más de un lustro en Boys Quarto. Luego fue el director de la escuela de fútbol de Mariano Keller. Su última experiencia fue en el Real Parete, también de Italia.

En 2016, en el municipio de Bacoli, contrajo matrimonio con Paola Morra. Hugo tuvo tres hijos: Nicole, Thiago y Melina.

El
El "Turco"  también tuvo un paso por las selecciones juveniles de Argentina

Homenaje en las redes sociales

La noticia de la muerte del "Turco" Maradona, rápidamente se viralizó en las redes sociales, donde en su mayoría se vieron muestras de respeto y dolor por lo sucedido