iProfesionaliProfesional

El pase entre Feinmann y Lanata: los detalles y una chicana para Longobardi

Eduardo Feinmann comenzará a trabajar en las mañanas de Radio Mitre, en el horario en que solía estar el programa de Marcelo Longobardi
04/02/2022 - 14:31hs
El pase entre Feinmann y Lanata: los detalles y una chicana para Longobardi

Durante su editorial del programa "Lanata sin filtro", Jorge Lanata dio detalles de cómo será la vuelta de Eduardo Feinmann a Radio Mitre, quien conducirá a partir de este lunes un nuevo ciclo.

El conductor del ciclo PPT aprovechó la oportunidad para chicanear de manera indirecta a Marcelo Longobardi, quien fuera conductor de Cada mañana, ciclo que concluyó hoy. "Logramos un pase democrático", aseguró, en relación al intercambio que mantendrá con su nuevo compañero, que reemplazará a quien supo ser el líder del prime time radial por más de 20 años.

A partir de este 7 febrero Feinmann conducirá "Alguien tiene que decirlo", el nuevo programa que irá de lunes a viernes de 6 a 10. El periodista, que regresa a Radio Mitre luego de varios años, compartirá ahora el pase con Lanata, tras los cruces que el conductor mantuvo el año pasado con Longobardi durante ese intercambio.

"Nunca laburé con Feinmann, me cae bien. Hablé con él por teléfono y me parece que se puede hacer una buena dupla", señaló Lanata al detallar que el pase radial, el cual calificó de "democrático", comenzará a las 10 menos 10 y se extenderá por 20 minutos.

El tenso momento que quebró la relación de Longobardi con Lanata

Luego de su renuncia oficial, se supo que Marcelo Longobardi estaba en conflicto desde hacía tiempo con Jorge Lanata, el conductor del segundo programa más escuchado de esa radio.

La crisis entre ambos tuvo su origen en que Lanata, en más de una oportunidad, se quejó de que le entregaban tarde el programa. Y lo que parecía un show, con el correr de las semanas se vio que no era tal.

Longobardi renunció a la radio pese a que era el programa con mejores mediciones, inclusive por encima de Lanata.

"La renuncia Longobardi la presentó el 26 del mes pasado a Radio Mitre. Hizo algo que me parece genial porque es la figura de la emisora, mide más que Lanata", comentaron el el programa "A la tarde", por América TV, en donde revelaron los dichos finales de Longobardi: "Sentí que Lanata me escupió en la cara", contaron que fueron las palabras del conductor cuando dejaba la emisora.

Momento de tensión en la radio

La crisis entre ambos tuvo su origen en que Lanata se quejó de que le entregaban tarde el programa

Hace unos meses, se vivió un momento de tensión al aire de Radio Mitre, cuando Jorge Lanata se mostró muy ofendido con Marcelo Longobardi por entregarle el espacio varios minutos tarde.

El conductor de Lanata sin filtro había adelantado que si lo volvía a hacer, se iba a quedar en silencio los mismos minutos que le robara al aire Longobardi. Y ocurrió: el periodista no emitió sonido por tres minutos, generando malestar en los oyentes y en las autoridades.

"Jorge está pero va a hacer tres minutos de silencio porque es lo que se pasaron", dijo el periodista. "Uy, la que se va a armar. Jorge, los oyentes están desalmados", comentó su locutora.

Al final pusieron un tema musical y así rellenaron los minutos de silencio. "Lo dejamos a Jorge, le mandamos un abrazo, lo escuchamos esta mañana, saludos para todos", intervino, incómodo, Longobardi.

Cuando finalmente comenzó a hablar, Lanata les preguntó a sus compañeros de programa, uno por uno, si estaban molestos por la situación. "Y bueno, acá estamos. ¿Vos estás enojada, [Jesica] Bossi?". "¿Yo, enojada? Ay, a dónde vamos Lanata", respondió, con humor, su colega. "¿Vos, Flavia [Pittella], estás enojada? ¿Vos, Rolo [Barbano]? ¿Vos, Diego Estevez? Yo tampoco, vamos a empezar el programa".

Al final el conductor Marcelo Longobardi renunció a la emisora

Qué posición de la emisora

Luego de esto, radio Mitre decidió suprimir el pase de programas entre ambos periodistas para evitar futuros roces. Sin embargo, esta decisión no tuvo los resultados buscados.

El roce entre ambos periodistas continuó hasta que Marcelo Longobardi amenazó con renunciar a su programa en Radio Mitre por el enfrentamiento que viene arrastrando con Jorge Lanata, y lo cumplió.

También el crecimiento de Longobardi en CNN habría influido directamente para decidir desvincularse definitivamente del Grupo Clarín.

Temas relacionados