iProfesionaliProfesional

El curioso dato sobre las parejas argentinas revelado por una app de citas para infieles

Un día antes de San Valentín, el 13 de febrero, se celebra el Día del Amante o Día de los Infieles y esta aplicación difundió un peculiar dato
10/02/2022 - 20:10hs
El curioso dato sobre las parejas argentinas revelado por una app de citas para infieles

El 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados o San Valentín y miles de parejas a lo largo del mundo aprovechan para festejar su amor. La fecha conmemora a Valentín de Terni, un médico y sacerdote que se hizo famoso por celebrar matrimonios a escondidas, ya que muchas parejas no podían casarse legalmente en Roma, por orden del emperador Claudio II.

A pesar de las prohibiciones de Claudio, Valentín apostó por el amor y se dedicó a casar a miembros del ejército que servían al emperador. No fue el único que rompió las reglas.

¿Se festeja el Día del Amante en Argentina?

En el día previo a San Valentín, el 13 de febrero, se festeja una curiosa celebración: el Día de los Infieles o Día del Amante. Si bien en Argentina esta fecha no es muy conocida, una plataforma de citas para casados reveló que los argentinos forman parte de la población más infiel a nivel regional.

La app de citas sitúa a Argentina entre los países más infieles
La app de citas sitúa a Argentina entre los países más infieles

Los últimos datos de Ashley Madison, la app de affairs, sitúan a Argentina como el cuarto país latinoamericano más infiel, con más de 11.000 nuevos usuarios durante el 2021 y más de 864.000 miembros totales desde 2012.

De esta manera, Argentina integra el top 5 detrás de Brasil, México y Colombia.

De qué se trata Ashley Madison

Ashley Madison se define como "el sitio de citas con la mentalidad más abierta en el mundo". Miles de personas se unen a su comunidad para encontrar relaciones de todo tipo. Algunos buscan amantes, otros practican el poliamor.

"Hubo cierta especulación sobre el posible auge en divorcios a causa de la pandemia, pero creo que lo importante es analizar el impacto psicológico del Covid-19 en la forma en que entendemos el sexo, el matrimonio y las relaciones sociales. El mundo está cambiando y la infidelidad será la solución definitiva para la mayoría de los matrimonios en los próximos años", indicó a BAE Christoph Kraemer, Director Ejecutivo Latam de Ashley Madison, que tiene presencia en 52 países y más de 75 millones de usuarios en todo el mundo.

Por otra parte, desde la compañía afirman que el empoderamiento de la mujer y el sexo ya no son más "una mala palabra" y ponen sobre la mesa el derecho al goce femenino. En ese sentido, a nivel global, un 36% de las mujeres encuestadas a través del sitio Ashley Madison en el 2020 confirmó abiertamente que ya no se sienten atraídas por sus parejas (frente a un 18% de hombres en la misma situación) y por eso salen a buscar experiencias únicas que satisfagan sus deseos.

"Para muchos, tener un amante es el complemento perfecto como método de autocuidado y realización personal, que además puede mejorar la vida matrimonial", amplia Kraemer.

La app Ashley Madison
Ashley Madison es conocida como la "app para infieles"

Una app para infieles

Ashley Madison fue fundada 2001, cuando las apps de citas todavía no estaban en su auge. Cuando la plataforma comenzó a funcionar, muchas personas que buscaban un affair se registraban en plataformas de citas convencionales, pero les fue difícil encontrar otra persona que buscaran el mismo tipo de relación. De allí nació la motivación para crear una red social especialmente dedicada a aquellos usuarios que estuvieran en búsqueda de un o una amante.

En el sitio oficial las personas pueden crear un usuario. Solamente en el último año, Ashley Madison obtuvo un promedio mensual de 919 nuevos usuarios en la plataforma de Argentina, con Buenos Aires, Córdoba y Mendoza acaparando una porción significativa del total del país. Está claro: para los argentinos la frase "la vida es corta, tené una aventura", es cosa seria.

Temas relacionados