iProfesional

Las perlitas del sorteo del Mundial Qatar 2022: la mascota, viral

El acto se llevará a cabo este mediodía en el Centro de Exhibiciones y Congresos de la capital Doha. Argentina conocerá sus rivales de la primera ronda
01/04/2022 - 13:40hs
Las perlitas del sorteo del Mundial Qatar 2022: la mascota, viral

La Selección argentina y sus rivales conocen cómo se conformará la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. En la previa del sorteo y tras la llegada de las comitivas de los países al Centro de Exhibiciones y Congresos de la capital Doha hubo varias perlitas, algunas de los cuales tuvieron como protagonistas a astros nacionales como Diego Maradona y Sergio "El Kun" Agüero.

Luego de que se revelara la identidad de la mascota del Mundial, La’eeb, las redes sociales se llenaron de memes alusivos. El personaje fue presentado en un video animado y se trata de un turbante, un elemento típico de la cultura árabe. Sin embargo, los usuarios desplegaron su creatividad y bromearon con su parecido con un fantasma y hasta con artículos de limpieza.

Sergio "Kun" Agüero, uno de los invitados a la gala de la FIFA, habló con TyC Sports y reconoció que preferiría que a la Selección no le toque enfrentar a un país en particular durante la fase de grupos. "Vamos a intentar que no esté Alemania, pero hay que estar tranquilos. Hay que tener fe que va a estar todo bien. Nosotros estamos bien. Nosotros decimos a quién no queremos, pero ellos también están en esa. Están ahí frunciendo..., están todos también pendientes", expresó.

En la previa del sorteo del Mundial se difundió la canción oficial del torneo: "Hayya Hayya (Better Together)", interpretada por Trinidad Cardona, Aisha y Davido. El tema fue publicado junto con un video con numerosas imágenes alusivas, la primera de las cuales homenajea a Diego Armando Maradona.

En una breve secuencia, el fallecido astro argentino aparece con la camiseta nacional y sonríe mientras festeja un gol con el puño en alto.

Temas relacionados