iProfesional

La picante encuesta de la TV francesa tras el partidazo de Messi

El capitán la rompió en un nuevo triunfo de la Albiceleste y los medios de Francia desempolvaron un viejo debate que había en nuestro país
03/06/2022 - 07:57hs
La picante encuesta de la TV francesa tras el partidazo de Messi

La Finalissima enfrentó a la Selección argentina, campeona de América, y a Italia, reina de Europa. El equipo de Lionel Scaloni apabulló a la Azzurra y se llevó el título con un 3 a 0 contundente. Si la Scaloneta marcó los tiempos del encuentro en todo momento, quien llevó la batuta fue Lionel Messi.

El capitán jugó uno de los mejores partidos que se le recuerde en la Albiceleste. La Pulga tuvo arranques de sus épocas más jóvenes y el temple para frenar el juego, digno de un jugador con su experiencia, y enamoró a todos con una nueva función en Wembley que tomó por sorpresa a los medios franceses.

La temporada en el Paris Saint-Germain no fue fácil para Messi: alejarse de su hogar en Barcelona, el cambio de ciudad, la adaptación a un nuevo club y estilo de fútbol y los problemas físicos hicieron que el rosarino no pudiera mostrar su mejor imagen, aunque muchas veces le bastó para ser de lo más destacado de su equipo. Por esta razón, los medios franceses enloquecieron al ver el rendimiento que tuvo en la Finalissima: "¿Vimos el mejor nivel de Messi esta temporada?", se preguntaron en el canal de televisión de L'Equipe.

La picante encuesta de la TV francesa

Precisamente, L'Equipe fue uno de los más críticos con Messi en el PSG. El diario deportivo catalogó al argentino como el peor jugador titular del equipo de Mauricio Pochettino durante toda la temporada y causó mucho revuelo cuando le otorgó tres puntos como nota de partido por su desempeño en la ida de los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, el medio no hizo sus característicos puntajes para la consagración de la Selección argentina en la Finalissima.

La picante encuesta de la TV francesa
La picante encuesta de la TV francesa

La prensa francesa fue muy dura con Messi en varios tramos de la temporada del Paris Saint-Germain y aseguraron que el 10 es un jugador completamente distinto cuando se viste de celeste y blanco: "El Messi de Argentina es un Messi superior", dijeron en la televisión de L'Equipe, donde también mostraron una encuesta que tuvo un resultado contundente: más del 80% de los franceses creen que hay dos facetas de Messi, una en el PSG y otra en la Scaloneta.

En la misma línea que su canal de televisión, L'Equipe se refirió a las dos versiones dispares de Messi en su formato web: "Él es eterno. Al menos en la Selección. La actuación del séptuple Balón de Oro de France Football contra Italia durante esta Finalissima es suficiente para tranquilizar a los aficionados parisinos. O por el contrario preguntarles por la transformación del argentino entre PSG y Albiceleste. Este miércoles por la noche, Messi entregó dos asistencias, una real en el gol de L. Martínez (28) y otra más feliz en el descuento para Dybala".

Argentina ganó la Finalissima
Argentina ganó la Finalissima

Para cerrar el artículo sobre la Finalissima, L'Equipe destacó las picantes gambetas de Messi contra la defensa italiana: "Sobre todo, se mostró muy astuto y en sus piernas, capaz de superar a los defensores italianos como Di Lorenzo en el primer gol, secuencias muy pocas veces vistas en París esta temporada. Y maltrató a Donnarumma varias veces, por lo que también habría merecido anotar".

Una de las grandes señales del cambio de aires en la Selección argentina es, justamente, el nivel de su capitán: antes, Messi era criticado por jugar mejor en el Barcelona que con el combinado nacional pero ahora sucede exactamente lo contrario.

Temas relacionados