iProfesional

La abogada de Amber Heard dijo que la actriz no puede pagarle los 10 millones de dólares a Johnny Depp

Desde su entorno sostienen que apelará el fallo, pero si no paga la indemnización podría ser embargada o el actor ejecutar la sentencia
03/06/2022 - 11:03hs
La abogada de Amber Heard dijo que la actriz no puede pagarle los 10 millones de dólares a Johnny Depp

Luego de conocerse el veredicto del juicio más mediático de Estados Unidos en el que se constató que Amber Head y Johnny Depp se difamaron mutuamente, la abogada de la actriz informó que no tiene la capacidad para pagar la indemnización impuesta por la justicia de u$s10 millones.

Elaine Charlson Bredehoft, abogada de Amber, señaló en el medio BBC que no cuenta con dicho dinero y que por eso apelará el fallo en búsqueda de bajar el monto.

Según sostienen desde su entorno los jurados se vieron inversos en el juego de las redes sociales y por ello, pese a que ambos fueron juzgados, la que perdió esta batalla es Head.

¿Pero que pasa si Amber no puede pagar los 10 millones de dólares?

Hay varias posibilidades acerca de lo que pueda suceder si la actriz no paga la indemnización correspondiente a su exmarido. Primero en principal podría pagar una fianza impuesta por la justicia, pero si ello no sucede Depp debería ejecutar la sentencia correspondiente.

el juicio más mediático de Estados Unidos en el que se constató que Amber Head y Johnny Depp se difamaron mutuamente
En el juicio más mediático de Estados Unidos se constató que Head y  Depp se difamaron mutuamente

A su vez expertos legales indican que la justicia podría embargar su salario actual y futuro si no cumple con la sentencia a pagar y aunque se declare en bancarrota podría no cancelar su deuda.}

Otra posibilidad y que involucra una decisión del actor es que este no ejecute la sentencia y negocie de común acuerdo con Amber reducir el monto, algo que pocos creen que vaya a suceder.

Aunque el camino es amplio por el momento el actor no se manifestó sobre dichas posibilidades y se espera saber que decisión tomará la actriz para poder bajar la indemnización elevada con relación a la de Depp que alcanza a los 2 millones de dólares.

Johnny Depp vs. Amber Heard: el juicio

Johnny Depp y Amber Heard terminaron el proceso judicial al que se enfrentaron durante casi un mes y que mantuvo en vilo a todo Hollywood, a los medios de comunicación y al público en general. Ahora, este miércoles el jurado ha establecido que Heard difamó a su exmarido en el artículo publicado en The Washington Post, en el cual habla sobre alzar la voz "contra la violencia sexual".

También aseguró que el actor aportó las suficientes pruebas para demostrar que la declaración de la actriz de Aquaman es totalmente falsa.

Aunque, a su vez, el jurado determinó que Depp deberá pagarle una indemnización de dos millones de dólares por difamación contra su exmujer.

Mientras que Amber fue sentenciada a pagar 15 millones de dólares a Johnny (cinco de ellos, por daños punitivos). La intérprete se había descrito en el artículo como "una figura pública que representa el abuso doméstico", y aunque el escrito no llevaba el nombre del actor de Piratas del Caribe, su carrera comenzó a caer en picada luego de la publicación de éste; es por esto que tuvo que abandonar su personaje de Jack Sparrow en la saga de Disney y el de Gellert Grindelwald en Animales Fantásticos.

Johnny Depp le ganó a Amber Heard en el juicio por difamación
Johnny Depp le ganó a Amber Heard en el juicio por difamación

Una relación tormentosa

Los actores se conocieron en el 2009 durante el rodaje de la película The Rum Diary, pero recién en 2012 comenzaron una relación ya que Depp había terminado su noviazgo con Vanessa Paradis después de 14 años.

Luego de dos años de pareja, el actor confirmó que se había comprometido con Amber y en 2015 hicieron una ceremonia privada en Australia. Pero el matrimonio duró poco ya que la actriz al año siguiente solicitó el divorcio y allí se le otorgó una restricción perimetral tras haberlo denunciado por agresiones.

"Durante toda nuestra relación, Johnny Depp ha sido verbal y físicamente abusivo conmigo. Tiene un fusible corto. A menudo es paranoico y su temperamento me da mucho miedo", había afirmado en una declaración jurada Heard.

Esto sin dudas desequilibró al actor y por ello decidió sacar un comunicado en donde señaló: "Dada la brevedad de este matrimonio y la reciente y trágica muerte de su madre, Johnny no va a responder a ninguna de las escabrosas y falsas historias, chismes y mentiras sobre su vida personal, y espera que la disolución de este corto matrimonio se resuelva rápido".

Los actores se conocieron en el 2009 durante el rodaje de la película The Rum Diary, pero recién en 2012 comenzaron una relación
Se conocieron en el 2009 durante el rodaje The Rum Diary, pero recién en 2012 comenzaron una relación

Un divorcio en medio del escándalo

Luego de varias disputas el divorcio llegó a su fin. Aunque muchos creían que con eso se terminaría toda la historia detrás de esta relación, en 2018 Amber publicó una columna en The Washington Post donde hablaba sobre violencia sin mencionar a Depp, pero que de igual modo ocasionó que el actor realizara una demanda en su contra por difamación.

Allí sostuvo que Heard planeó todo esto para acabar con su carrera y que en realidad ella no es la víctima sino la perpetradora. En esta demanda, Deep solicitó 50 millones de dólares por daños y perjuicios.

En 2020, el diario The Daily Mail sacó a la luz un audio en donde se la escucha a Amber admitir que golpeaba al actor: "No sé cuál fue el movimiento de mi mano, pero estás bien, no te lastimé, no te di un puñetazo, solo te estaba pegando".

Luego habla el actor en donde manifiesta su preocupación por la violencia que había en la pareja: "Nena, te lo dije una vez, tengo mucho miedo de que seamos una escena del crimen ahora mismo. No puede haber violencia, deberíamos separarnos si la hay".

Meses más tarde Amber presenta una contrademanda por 100 millones de dólares y es por ello en abril de 2022 comenzó uno de los juicios más populares y mediáticos de Estados Unidos.

Durante todo mayo ambos presentaron pruebas, testimonios, testigos y hasta ellos mismos hablaron en el banquillo en donde relataron el trato de la pareja y la situación crítica en la que vivían. El 27 de mayo los siete jurados escucharon los argumentos finales y desde ese momento comenzaron a deliberar hasta llegar a la resolución que se dio a conocer este miércoles, en la cual Depp se vio beneficiado. 

Temas relacionados