El panqueque más viral de TikTok: la receta del mejor restaurante del mundo tiene un ingrediente

The World's 50 Best Restaurants ha considerado a su elaborador como el mejor restaurante del mundo. Por qué es tan requerido y cuál es su secreto
Por iProfesional
10/09/2022 - 12,15hs
El panqueque más viral de TikTok: la receta del mejor restaurante del mundo tiene un ingrediente

Si sos un amante de los panqueques, pero a veces te da pereza cocinarlos, esta receta con solo un ingrediente te encantará. Solo necesitás una sartén antiadherente y leche. Y algo de maña y fijarte en las indicaciones de esta receta viral de TikTok.

Noma es un restaurante danés situado en Nordatlantes Brygge, una antigua bodega de Copenhague.

The World's 50 Best Restaurants lo ha considerado como el mejor restaurante del mundo ni más ni menos que 5 veces (2010, 2011, 2012, 2014) y, sin ir más lejos, el año pasado. Además, ha sido galardonado con 3 estrellas Michelin.

El nombre Noma es un acrónimo del danés nordisk mad, que significa "comida nórdica". La base de sus menús son ingredientes locales y representa la cocina danesa moderna; al mando se encuentra René Redzepi.

Y algo debe tener la cocina danesa que hace que los mejores ojos gastronómicos miren hacia sus tierras y es que este año, el ganador del premio al mejor restaurante del mundo ha sido Geranium, en el mismo país.

Pese a que se le ha escapado el primer puesto, las redes sociales están como locas probando un plato de Noma que, según explican, es muy sencillo de hacer y que es para absolutamente todos los gustos (excepto para los intolerantes a la lactosa).

@avozmechef Crepes de solo 1 ingrediente #homemadefood #singluten #sinazucarañadido #recetasdeverano #newrecipe #videorecipe #fyp #foryou #parati #recetassanas #recetasquefuncionan #chefprivadoadomicilio ♬ Paris - Else

El plato que se ha hecho viral en TikTok es un crepe con base de leche. Nada más.

El vídeo de Alfredo Vozmediano, quien ha compartido la receta en la red social, ha llegado a los 29,4 millones de reproducciones, tiene 3 millones de me gusta y se ha compartido más de 77.000 veces.

El panqueque de Noma, paso a paso

Para hacerlo solo necesitas:

  • Una sartén antiadherente y poner el fuego al máximo.
  • Echa la leche, que cubra todo el diámetro de la sartén pero sin poner una capa muy gruesa.
  • Cuando hierva y se cree una película, baja el fuego al mínimo para que se haga también la capa superior, sin que se queme la que está en contacto con la sartén.
  • Una vez esté listo, retira con la ayuda de una lengua. Ten paciencia y ve despacio para evitar que se rompa aunque, si lo has apagado a tiempo, tendrá una consistencia maleable y algo flexible, como la que ves en el vídeo.
  • Ya está, ¡listo!

Ahora puedes comerlo como más te guste, con yogur y frutas, con crema de frutos secos, con un sirope o crema de chocolate... ¡Tú eliges!

Alfredo asegura que se consigue un sabor dulce que recuerda al caramelo o al dulce de leche, así que si prefieres tomarlo solo... ¡También será una opción deliciosa!

Temas relacionados