iProfesionaliProfesional

¿Te gustan las series?: estas son las 10 mejores de toda la historia, según Rolling Stone

Si bien la primera lista se lanzó en 2016, el Top 10 se ha modernizado, aunque todavía se mantienen algunas que estuvieron en la versión original
27/09/2022 - 18:23hs
¿Te gustan las series?: estas son las 10 mejores de toda la historia, según Rolling Stone

La revista Rolling Stone publicó la versión actualizada de su lista de las 100 mejores series de televisión de la historia. Si bien la lista original se lanzó por primera en el año 2016, el Top 10 se fue modernizando con los años.

Por otra parte, varias series han cambiado de lugar, si se les compara con el puesto que tenían en el 2016. Por ejemplo, ‘Seinfeld’, que actualmente se puede ver en Netflix, continúa en el ranking, pero cambió de posición.

En esta lista se incluyen ficciones de todas las categorías. Hay series de comedia, acción, animadas, drama, suspenso, thriller, sitcoms y juveniles, entre otros.

"Una clasificación de los programas más revolucionarios, impactantes, desgarradores, alucinantes, creadores de mundos y rompedores de géneros en la historia de la televisión, desde el inicio del medio a principios del siglo XX hasta la era de Peak, en constante metástasis", indica la revista sobre su selección.

Los sopranos, la serie número uno

El lider indiscutido del ranking de la revista Rolling Stone es The Sopranos. El drama de la mafia producido por HBO que se estrenó el 10 de enero de 1999 y se extendió hasta el 2007.

A lo largo de seis extensas temporadas, los fanáticos pudieron disfrutar de la historia de Tony Soprano, un líder de la mafia estadounidense que lucha constantemente por mantener el control de la ciudad pero, al mismo tiempo, comienzo con una terapia psicológica que llena de humanidad al criminal.

El lider indiscutido del ranking de la revista Rolling Stone es The Sopranos

The Sopranos introduce en los pensamientos y las emociones del criminal que, a medida que avanzan las temporadas, se enfrenta a una serie de dilemas morales que afectarán su proceder. Sin lugar a dudas, una de las historias más atrapantes de las producciones de ficción.

Las 10 mejores series de la historia, según Rolling Stone

A continuación, entérate cuáles son las 10 mejores series de toda la historia:

  1. The Sopranos
  2. Breaking Bad
  3. Los Simpson
  4. The Wire
  5. Fleabag
  6. Seinfeld
  7. Mad Men
  8. Cheers
  9. Atlanta
  10. The Mary Tyler Moore Show

Más allá del Top 10 de la revista Rolling Stone, otras grandes series de la historia quedaron relegadas pero con un lugar destacable dentro de las 100 mejores. En el puesto número 11 se posicionó la reciente producción de HBO Succession, que fue un éxito en la plataforma.

Entre otros títulos destacados, la histórica Star Trek se ubicó como 22, Game of Thrones se posicionó como 31, el éxito de Netflix y spin-off de Breaking Bad, Better Call Saul escaló al lugar 32, la sitcom The Office 34 y otra de las emblemáticas series de la década del 2000, Lost, llegó a la posición 35.

Temas relacionados