iProfesionaliProfesional

VIDEO | Desopilante: Djokovic y Schwartzman parodian el "¿qué mirás, bobo?" de Messi

Mientras se prepararan para jugar el Abierto de Australia, los tenistas recrearon la escena ocurrida luego del partido entre Argetina y Países Bajos
12/01/2023 - 11:21hs
VIDEO | Desopilante: Djokovic y Schwartzman parodian el "¿qué mirás, bobo?" de Messi

Sin dudas ya quedó grabado como uno de los momentos más icónicos en la exitozsa carrera de Lionel Messi: tras vencer a Países Bajos en la tanda de penaltis de los cuartos de final del Mundial de Qatar, el '10' de Argentina sacó su lado más duro en zona mixta. Mientras le estaban entrevistando, el delantero neerlandés Wout Weghorst se quedó mirando al rosarino y este respondió con una frase que ya es historia: "¿Qué mirás, bobo? Andá pa'allá, bobo". Estas palabras dieron la vuelta al mundo y fueron objeto de múltiples bromas, la última protagonizada por Novak Djokovic y Diego Schwartzman.

En la previa del Abierto de Australia, los deportistas compartieron el desopilante video donde Nole oficia de Messi y el Peque es Weghorst.

Durante una sesión de gimnasio, el argentino pasa caminando por delante del serbio, se miran y el ex número uno lo corre con la frase que generó hasta la grabación de una canción.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Diego Schwartzman (@dieschwartzman)

Una imitación que se viralizó rápidamente

Las imágenes fueron publicadas en sus redes sociales por ambas estrellas del circuito y generaron rápidamente la reacción de sus seguidores. También se rieron del video algunas celebridades del fútbol argentino, como Nicolás Otamendi o Maxi Rodríguez, e incluso provocó la carcajada del joven tenista español Carlos Alcaraz, quien desde septiembre pasado está situado como líder del ranking ATP.

Djokovic, ganador de Wimbledon el año pasado y poseedor de 21 títulos de Grand Slam, había expresado su admiriación por Lionel Messi después de que la Argentina ganó la Copa del Mundo. 

Nole es reconocido aficionado al futbol y no dudó en dedicarle unas palabras al crack rosarino tras la obtención del trofeo.

"Él (Messi) es humilde, un tipo con los pies en la tierra, que no se deja llevar por el éxito. Todos estos años es algo que siento que sirve como un gran ejemplo para todos los niños que lo admiran, quieren ser como él. Como fanático de los deportes, como fanático del futbol, por supuesto que admiro a Messi y lo respeto mucho. Creo que la mayor parte del mundo está contento con su logro y lo que ha logrado hacer", dijo el serbio de 35 años una entrevista para Tennis.com.

¿Se pueden registrar como marca las frases de Messi: "Qué mirás bobo" y "¡Andá pa' allá!"?

Las frases "¿qué mirá, bobo?" y "¡andá pa' allá!", que Lionel Messi popularizó tras el partido entre la Selección argentina y Países Bajos, podrían ser registradas como marcas en los próximos días. Se trata de dos expresiones con las que el astro rosarino descargó su bronca, luego de un tenso final en el partido de cuartos de final contra el seleccionado neerlandés.

En el Boletín de Marcas del 21 de diciembre, publicado por el Instituto Nacional de Producción Industrial (INPI), figuran las dos solicitudes.

VIDEO | Desopilante: Djokovic y Schwartzman parodian el "¿qué mirás, bobo?" de Messi

"¿Qué mirás bobo?" y "¡Andá pa' allá!". ¿podrían ser marcas en Argentina?

Fueron dos las personas que iniciaron la solicitud de registro en el INPI, para iniciar el trámite y su posterior evaluación. Una de ellas fue el abogado, Federico Busso, de Campana, quien pidió el registro de "Bobo" y "Andá pa allá". En esa línea, desde la provincia de Mendoza, un sujeto insistió en que la frase "Qué mirá bobo, andá pá allá", quede registrada oficialmente.

Ambas solicitudes fueron presentadas el 14 de diciembre y se contemplan en la Clase 33, que incluye "Bebidas alcohólicas (con excepción de cervezas)". Por ahora, esos pedidos deberán ser evaluados y se habilita un período de 30 días para que otras personas se opongan si creen que se trata de una marca similar a otra o que puede confundirse.

Si esto sucediera, ambas partes deberán reunirse para solucionar el conflicto y, si nadie se opone, la marca quedaría registrada desde el 21 de enero de 2023. Podrán usarse para bebidas alcohólicas y quedarán libres para otros rubros.

La novedad llega, después de conocerse que numerosos productos como tazas o remeras se venden en Mercado Libre y otras plataformas con esas frases.