iProfesionaliProfesional

¿Cuidado!: estos son los 5 alimentos que nunca tenés que guardar en un tupper

La variación en la temperatura y el material plástico utilizado en el envase pueden impactar en los sabores y en ocasiones causar problemas de salud
02/10/2023 - 19:13hs
¿Cuidado!: estos son los 5 alimentos que nunca tenés que guardar en un tupper

Para evitar el riesgo de complicaciones de salud o la contaminación de sabores, existen 5 alimentos que nunca se deben guardar en recipientes de plástico.

A pesar de su conveniencia, los envases de plástico contienen un elemento potencialmente peligroso: el bisfenol. Además, las variaciones de temperatura también pueden influir en los sabores y en las características organolépticas.

A continuación, te contamos cuáles sos esos 5 alimentos que debés evitar guardar en un tupper.

Carnes procesadas

La carne, cocida o cruda, debe guardarse en recipiente de vidrio

Ya sean picadas, cocidas, horneadas o marinadas, las carnes deben guardarse en recipientes de vidrio. El plástico acelera la descomposición de estos productos y aumenta el riesgo de putrefacción, lo que puede llevar a intoxicaciones alimentarias.

Huevo crudo y sus derivados

El huevo es una fuente animal de nutrientes que conlleva el riesgo de la bacteria salmonella, que puede encontrarse en la cáscara. Estos agentes infecciosos pueden propagarse si el alimento se cocina de manera insuficiente o si se consume crudo, lo que puede ser potencialmente letal.

Frutas y verduras

Almacenar vegetales y frutas en envases de plástico puede provocar que se ablanden y pierdan sus propiedades nutricionales, vitaminas y minerales. Se recomienda el uso de recipientes de vidrio para preservar la frescura y calidad de estos alimentos, evitando el proceso de oxidación y descomposición.

Almacenar vegetales y frutas en envases de plástico puede provocar que pierdan sus propiedades

Lácteos

La leche y sus derivados son susceptibles a cambios bruscos de temperatura cuando se almacenan en recipientes de plástico, lo que puede causar su agriamiento o corte, además de romper la cadena de frío y permitir la proliferación de virus y bacterias que pueden causar trastornos estomacales.

Ensaladas aderezadas

El plástico puede alterar el sabor y las propiedades de las ensaladas condimentadas, además de favorecer la oxidación de las verduras. Este proceso se produce de forma natural en cualquier lugar, pero se intensifica en envases de plástico, ya sea con verduras frescas o cocidas. Se recomienda optar por alternativas de almacenamiento que mantengan la frescura y el sabor de las ensaladas.

Temas relacionados