iProfesionaliProfesional

Se anunció el line up del Lollapalooza 2024: qué artistas tocarán en Argentina

Blink-182, Sam Smith, FEID, SZA y Limp Bizkit encabezan la grilla de músicos que se presentarán en el festival el 15, 16 y 17 de marzo del año que viene
07/11/2023 - 14:43hs
Se anunció el line up del Lollapalooza 2024: qué artistas tocarán en Argentina

El festival Lollapalooza Argentina confirmó este martes el line up completo de los artistas que se presentarán en la edición 2024 en el país, siendo Blink-182, Sam Smith, FEID, SZA, Arcade Fire y Limp Bizkit los nombres destacados. El evento se realizará el 15, 16 y 17 de marzo en el Hipódromo de San Isidro de Buenos Aires. Las entradas se consiguen únicamente por la página web de AllAccess.

Otros de los músicos y bandas internacionales que darán un show en uno de los cinco escenarios dispuestos en el predio bonaerense son The Offspring, Hozier, Thirty Seconds To Mars, Phoenix, Diplo, Cristian Castro, Omar Apollo, entre otros.

En tanto, de la escena local, los representantes serán YSY A, Bandalos Chinos, Peces Raros, Miranda!, Blair, FMK, Juliana Gattas, El Zar y muchos más.

Las primeras entradas para el Lollapalooza Argentina 2024, conocidas como "Early birds", salieron a la venta en julio pasado, cuando aún no se conocía el listado de artistas y bandas confirmadas, a un valor de $45.000 (sin contar con el costo por servicio). Luego, se habilitó la venta general por etapas, con precios que iban incrementando según la demanda. En este momento, las entradas para los tres días del festival se consiguen en la Preventa 5 a $138.000 incluyendo Service Charge, únicamente a través de All Access. 

Lollapalooza 2024: el lineup completo
Lollapalooza 2024: el lineup completo

El line up completo de Lollapalooza 2024

Blink-182, Feid, SZA, Sam Smith, Arcade Fire, Limp Bizkit, YSY A, Hozier, The Offspring, Thirty Seconds to Mars, Phoenix, Miranda!, Jungle, Diplo, Above & Beyond Meduza, Cristian Castro, Dom Dolla, The Blaze, Grupo Frontera, Rina Sawayama, Dove Cameron, Bandalos Chinos, ZHU, Timmy Trumpet, Omar Apollo, King Gizzard & the Lizard Wizard, MK, JADEN, Mariano Mellino, Peces Raros, Kenia OS, Robleis, Latin Mafia, Loud Luxury, Pierce The Veil, Bhavi, The Driver Era, Saiko, FLETCHER, FMK, BM, León Larregui, Jere Klein, Nothing but Thieves, Dayglow, Dombresky, El Zar, Overmono, Mesita, Ximena Sariñana, GALE, Alejo Isakk, Koino Yokan, Juliana Gattas, Winona Riders, Blair, Mechayrxmeo, Santi Muk, Franzizca, Akriila, NSQK, _Evlay (hybrid, set), Luca Bocci, Chico Blanco, JAZE, Anita B Queen, Nenagenix, Santi Celli, Pacifica, Fermin, ill Quentin, Abril Olivera, Paula Prieto, Lia Kali, Oney1, Joven Breakfast, Un Verano, El Culto Casero, Canals, Mujer Cebra, Mar Marzo, Mat Alba, Fin del Mundo, Babeblade, Juana Rozas, Trucha, Daniela Milagros, Joelle, Fiah Miau.

Qué artistas tocaron en la última edición de Lollapalooza Argentina

Billie Eilish, Drake y Lil Nas X, Twenty One Pilots, Rosalía y Tame Impala fueron algunos de los artistas internacionales que pasaron por el Lollapalooza Argentina 2023.

Entre los ídolos nacionales se destacaron Trueno, Chano –que sorprendió invitando a los miembros de Tan Biónica al escenario y anunciar su esperado regreso–, Usted Señalemelo, María Becerra, Marilina Bertoldi, Dante Spinetta, Diego Torres y León Cordero.

Desde su primera edición en Argentina en 2014, hubo cerca de 800 números musicales en los escenarios del festival, y muchos artistas dejaron momentos memorables, como la unión en el escenario de Jack White y Robert Plant o la última actuación de Foo Fighters con Taylor Hawkins en la batería, pocos días antes de su muerte.

Lollapalooza Argentina 2024: el lanzamiento del Line Up con transmisión en vivo desde la 9 de Julio

Budweiser, sponsor oficial del Lollapalooza Argentina 2024, se sumó a la presentación oficial del lineup del festival, a cargo de la productora de entretenimientos DF Entertainment, y lo hizo de una forma muy original: intervino en vivo las pantallas de la Avenida 9 de Julio sorprendiendo a las personas que pasaban por el lugar.

A las 12 en punto del martes 7 de noviembre, las seis pantallas que cuelgan de la Avenida Carlos Pellegrini se pusieron rojas -color insignia de la marca- y mostraron la imagen de una chapita de Budweiser que al destaparse dejaba ver el nombre de cada uno de los artistas destacados que integrará la grilla 2024.

Así, se develaron uno a uno los headliners más importantes entre los que se destacan Blink-182, Feid, SZA, Sam Smith, Arcade Fire y Limp Bizkit y que se suman a las 100 bandas y artistas que se presentarán en vivo en Buenos Aires.

Asimismo, también en el lugar, un truck con pantallas ubicado en las inmediaciones del Obelisco realizó la cuenta regresiva hasta llegar al momento de la develación; e hizo su recorrido de la ciudad hasta llegar al Hipódromo de San Isidro, lugar donde se llevará a cabo la nueva edición el 15, 16 y 17 de marzo.

Lollapalooza Argentina 2024: el lanzamiento del Line Up con transmisión en vivo desde la 9 de Julio
Lollapalooza Argentina 2024: el lanzamiento del Line Up con transmisión en vivo desde la 9 de Julio

Para Soledad Azarloza, directora de marca Budweiser Argentina, "somos sin duda la cerveza oficial del Lollapalooza Argentina 2024, la cerveza más asociada a la música, y lo reafirmamos por cuarto año consecutivo estando presente en el festival internacional más importante de la Argentina". "Ser parte del lineup con esta acción en vivo desde el Obelisco, con bandas de la talla de Blink-182, Feid, SZA, Sam Smith, Arcade Fire y Limp Bizkit, nos hace estar cerca una vez más de las de las pasiones de nuestros consumidores" 

Temas relacionados