iProfesionaliProfesional

Riquelme será candidato a presidente de Boca y competirá contra Mauricio Macri

El actual vicepresidente del club se presentará el próximo 2 de diciembre y Jorge Ameal lo secundará en la lista "Soy Bostero", Se enfrentarán a Macri
14/11/2023 - 18:09hs
Riquelme será candidato a presidente de Boca y competirá contra Mauricio Macri

Juan Román Riquelme, quien actualmente es el vicepresidente de Boca Juniors, se presentará el próximo 2 de diciembre como candidato a presidente por la lista "Soy bostero" y de esta manera se enfrentará a Mauricio Macri, quien integra el binomio opositor como vice y con aspirante a mandatario a Andrés Ibarra.

Riquelme y Macri son viejos conocidos y tuvieron muchos cruces a lo largo de las carreras de cada uno tanto cuando el ex presidente estuvo al mando de la entidad entre 1995 y 2007 como cuando ya no era parte de la institución. Durante el ciclo de Macri al frente del club, se conquistaron 16 títulos (entre ellos cuatro Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales) y el club fue número 1 en el ranking FIFA.

La rivalidad entre Riquelme y Macri es conocida y se habría acrecentado luego de la cercanía del ex jugador de Boca con el candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, por lo cual muchos comparan las elecciones en la entidad de La Ribera con las nacionales, donde se enfrentan el actual ministro de Economía y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, que tiene el apoyo del ex presidente.

Las chicanas entre Riquelme y Macri

Al hablar acerca de las elecciones en el club y la posibilidad de que Mauricio Macri vuelva a la dirigencia de, Riquelme expresó: "La gente tiene que ir el 2 de diciembre a disfrutar, que vayan todos, debe ser una gran fiesta. Hay que votar para defender a nuestro club. Estas elecciones van a ser muy simples para los hinchas: ¿Queremos seguir siendo un club de fútbol o ser utilizados para hacer política?", expreso el ex futbolista.

Macri no se quedó atrás y aseguró que en el club actualmente "no existe ese espíritu de respeto con los jugadores, la prensa y los socios" y dijo: "No entiendo cuando dice que para él Boca es el patio de su casa. Boca es una de las instituciones deportivas más importantes del mundo. En Boca hay que venir a poner, no a sacar. Chanchi Riquelme nadie sabe quién es, nadie lo votó al hermano de Román y es quien maneja el club bajo las manos de Román", aseveró.

Mauricio Macri es candidato a vicepresidente de Boca
Mauricio Macri es candidato a vicepresidente de Boca

"El respeto que había por Boca era total, así nos convocaban de todas partes del mundo. Lo tomo con responsabilidad, este vínculo de por vida solo con Boca mi familia y mi país. Les pido a los hinchas de Boca que nos vuelva a acompañar. Que por el camino correcto vamos a tener el lugar de donde Boca nunca tuvo que dejar", indicó.

Además, señaló: "Riquelme sabe que mi única prioridad es Boca. Yo jamás puse un cartel. Es mi compromiso hacer lo correcto. Boca es Boca y la política es la política. Vine acá a hacer un esquema de trabajo transparente, ordenado respetuoso y no autoritario. Cuando dice que no debería haber elecciones, cómo puede decir que no deben de haber elecciones y se tiene que quedar por que sí, porque es su patio. Eso es lo preocupante. En Boca nunca entró la política y mientras estemos nosotros jamás va a entrar. El compromiso de boca que vengan a Boca a poner, nunca a llevarse lo que no le corresponde", culminó.