iProfesionaliProfesional

El emotivo mensaje de Messi, al recordar el título en el Mundial de Qatar: "Un año de la locura más hermosa de mi carrera"

El capitán de la selección Argentina celebró en las redes sociales el certamen obtenido hace un año y a él se sumaron otros futbolistas campeones del mundo
18/12/2023 - 17:28hs
El emotivo mensaje de Messi, al recordar el título en el Mundial de Qatar: "Un año de la locura más hermosa de mi carrera"

El astro argentino Lionel Messi recordó hoy la consagración en el Mundial de Qatar 2022 y lo calificó como "la locura más hermosa" de su carrera, al cumplirse un año del triunfo en la final del certamen frente a Francia.

"Un año de la locura más hermosa de mi carrera… Recuerdos inolvidables que quedarán para toda la vida. ¡Feliz aniversario para todos!", escribió Messi en su cuenta de la red social Instagram.

Mundial Qatar 2022: Messi celebró el primer aniversario del título

La publicación incluyó varias fotos del 18 de diciembre de 2022 y en historias compartió videos, tanto de la coronación como de los festejos de la multitud que celebró con los jugadores en las calles de la ciudad de Buenos Aires luego del regreso de Qatar.

Más temprano, la esposa de Messi, Antonela Roccuzzo, había compartido un mensaje para rememorar la fecha junto a una foto inédita del capitán albiceleste con sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, en pleno campo de juego del estadio Lusail a minutos de haber alzado la Copa del Mundo por tercera vez en la historia de la Argentina.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Otro campeón del mundo que se expresó fue Ángel Di María, quien subió una foto de la copa junto a la leyenda: "¡Por favor, lo que brillás!". "Este sueño nuestro, de cada uno de los que lo logramos, compañeros, amigos, utileros, cuerpo técnico, cocineros, cada unas de nuestras familias y cada argentino en cada rincón del país, hizo que esta felicidad sea para siempre", manifestó.

En esa línea, añadió: "Nunca olvidaremos aquel 18 de diciembre donde vibraron todos los corazones celestes y blancos. Gracias eternas por acompañarnos y alentarnos en cada partido, sin alguno de todos ellos esto no hubiera sido posible. Feliz aniversario campeones".

La conmovedora foto de sus padres con la que Scaloni festejó el primer aniversario del Mundial de Qatar

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, celebró hoy el primer aniversario de la coronación en el Mundial de Qatar 2022 con una foto de sus padres con la camiseta albiceleste, junto a unas sentidas palabras con las que aseguró que "no habrá nada igual".

"Feliz aniversario argentinos y argentinas, no hay nada más lindo que ver a tu gente feliz. Gracias a mi cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y a toda la delegación por hacer posible que el sueño sea realidad", escribió Scaloni en su cuenta de la red social Instagram.

Además, el técnico añadió en la publicación: "Esta es la alegría más grande de mi vida, no habrá nada igual. ¡Vamos Argentina! ¡Gracias!".

Scaloni compartió una foto de sus padres acompañada del texto, mientras que también subió otras dos imágenes: una de su cuerpo técnico completo y otra de los jugadores, con el capitán Lionel Messi levantando la Copa del Mundo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lionel Scaloni (@lioscaloni)

"Dibu" Martínez: "Hoy no es un día cualquiera"

El arquero de la Selección argentina Emiliano "Dibu" Martínez celebró hoy el primer aniversario de la consagración en el Mundial de Qatar con un sentido mensaje en el que destacó que el recuerdo será "para toda la vida".

"Dibu" compartió una serie de fotos con la Copa del Mundo y junto a su familia, y lo acompañó con unas emotivas palabras en una publicación que rápidamente se llenó de comentarios de sus seguidores.

"Hoy no es un día cualquiera. Hoy se cumple un año de mi sueño futbolístico. Un día que siempre recordaré con una sonrisa. Para toda la vida", escribió Martínez en su cuenta oficial de la red social Instagram.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Emi Martinez (@emi_martinez26)

El camino a la consagración no fue sencillo

El camino no fue sencillo para los dirigidos por Scaloni, ya que venían con un invicto de poco más de tres años y 36 partidos en su haber sin derrotas y el debut ante Arabia Saudita no fue el esperado. Argentina -que sufrió la anulación de tres tantos- se puso en ventaja con un penal convertido por Messi, pero los asiáticos sorprendieron y dieron vuelta la historia para llevarse el triunfo por 2 a 1.

Posteriormente, llegaron los triunfos ante México por 2 a 0 (Messi y Enzo Fernández) y Polonia también con un 2 a 0 (Alexis Mac Allister y Julián Álvarez), que le permitieron al conjunto argentino finalizar primero en el Grupo C. En los octavos de final, Argentina debió trabajar más de la cuenta para superar a Australia por 2 a 1 en el cierre y el encuentro le puso dramatismo en una acción que "Dibu" Martínez logró dominar vaticinando que sería su Copa del Mundo.

En la instancia siguiente, el destino puso en el camino a Países Bajos, un viejo conocido en citas mundialistas. "Ayer practicamos un poco de penales, creo no agarré uno, tranqui, no practico más. Si se da, se da, es suerte. Creo que atajé los dos primeros y al arquero (Andries Noppert) lo bajé moralmente", confesó "Dibu" Martínez una vez consumado el triunfo 4 a 3 desde los 12 pasos.

Ya en las semifinales, Croacia fue el escollo a superar. Julián Álvarez se llevó todos los focos al convertir un tanto de contraataque que hizo recordar a Mario Kempes en sus años como futbolista nacional aunque, el surgido en River, le bajó los decibeles a la acción: "Vi que varios compañeros cruzaron por ahí, la cancha me iba picando medio mal, iba cruzando mucha gente. Por suerte me fue quedando, y llegó el gol que nos tranquilidad".

Cinco días más tarde, el 18 de diciembre se vivió lo que muchos consideran "la mejor final de la historia de los mundiales". Argentina mereció llevarse el triunfo en tiempo regular, pero, una vez más, el destino le puso en el camino la definición desde los doce pasos y fue Montiel el que convirtió el último penal y la Selección argentina alcanzó la gloria luego de 36 años y Messi puso por fin levantar el trofeo que buscó durante sus 16 años de carrera.