// FIX 26-5 .block-container > .contents-admin-bar { z-index: 999999 !important; }

iProfesionaliProfesional

Buenas noticias para Argentina: Scaloni seguirá al mando de la Selección

El entrenador del equipo nacional confirmó su continuidad en una entrevista que le realizaron en Italia. Sus palabras trajeron tranquilidad a los hinchas
24/01/2024 - 15:42hs
Buenas noticias para Argentina: Scaloni seguirá al mando de la Selección

El entrenador Lionel Scaloni confirmó que seguirá al frente de la Selección argentina al señalar durante una entrevista que cuando declaró que necesitaba pensar qué iba a hacer en un futuro "no era una despedida", sino que estaba pensando en "cómo continuaba" en el equipo nacional.

"Necesito pensar, pensar que voy a hacer. No es un adiós, necesito pensar porque la vara está muy alta", había señalado Scaloni en una conferencia de prensa que brindó  tras la victoria de su equipo ante Brasil en el mítico estadio Maracaná por las Eliminatorias Sudamericanas y sembró la duda sobre su continuidad.

Desde aquella declaración en noviembre de 2023, la continuidad del técnico campeón del mundo y de América con Argentina, fue una incertidumbre, pero en una entrevista que dio en Italia confirmó lo que los argentinos estaban esperando.

"Se habló (del tema), pero siempre dije la verdad. Había momentos para pensar y saber qué hacer. Eso no era una despedida ni nada de eso, era pensar en cómo seguir con la Selección, darle espacio a los jóvenes. Fue un momento de reflexión", expresó el entrenador en diálogo con Sky Sport Italia.

Buenas noticias para Argentina: Scaloni seguirá al mando de la Selección

Un año después, sigue la alegría

El técnico además dijo: "Agradezco a los italianos, sé que Argentina era la Selección a la que alentaban, lo mismo pasa con los argentinos. Un año después siento una gran alegría, sobre todo cuando estoy en Argentina y sigo viendo a la gente cómo es. Ver al país tan feliz en un momento difícil como el que estamos viviendo fue algo espectacular. Ahora hay que seguir".

Scaloni también reflexionó sobre la decisión que tomará el capitán Lionel Messi en cuando a la Selección y dijo: "Leo seguirá hasta que él diga lo contrario. Creo que va a seguir sobre todo porque es feliz en la cancha de fútbol. Es realmente él jugando al fútbol, tiene que seguir todo el tiempo que pueda, porque después será duro, para él será aún más duro, pero para todos será duro no verlo más en el campo".

El entrenador tiene la mente puesta en el seleccionado argentino que jugará dos encuentros amistosos en marzo en China frente a equipos que aún no están confirmados, pero que no pertenecen a Conmebol y se trata de compromisos para ir poniendo a punto al equipo de cara a la Copa América 2024 que se iniciará en junio.

La Selección argentina comenzará la Copa América en Atlanta frente a Trinidad y Tobago o Canadá, luego se medirá ante Chile y cerrará su grupo con Perú en el Hard Rock Stadium de Miami.