Cómo es la preparación del argentino Nicolás Varrone para debutar en la Fórmula 2
El piloto argentino Nicolás Varrone sumó una nueva jornada de ensayos en las pruebas de postemporada de Fórmula 2 en el circuito de Yas Marina, donde continuó con su preparación de cara al debut previsto en 2026 con el Van Amersfoort Racing. A lo largo del día superó el centenar de giros y se enfocó en avanzar sobre distintos aspectos clave de adaptación.
Segundo día de trabajo arriba del Dallara
En esta segunda jornada, Varrone concentró sus esfuerzos en la gestión de neumáticos y en afianzar su manejo del auto, sin buscar tiempos de referencia. Durante la mañana, completó 53 vueltas y se ubicó 17°, quedando a poco más de un segundo del registro marcado por Oliver Goethe, quien selló un 1m37s049 con el auto del MP Motorsport.
Por la tarde, Varrone llevó adelante un simulacro de carrera compuesto por 55 vueltas, que incluyó prácticas de largada y tandas largas enfocadas en recuperar ritmo en monoplazas luego de su paso por categorías de resistencia. Cerró esa sesión en el puesto 19, con un tiempo de 1m42s407, considerado lógico dentro de un plan de trabajo centrado en la consistencia utilizando neumáticos medios.
El piloto argentino tendrá su tercera y última jornada de pruebas el viernes, con dos tandas programadas entre las 2 y las 6, y luego entre las 7 y las 10, horario argentino. El objetivo será cerrar el bloque de ensayos con la mayor adaptación posible al auto, de cara al inicio de la temporada fijado para el 8 de marzo en Melbourne, junto a la Fórmula 1.
Cómo le fue en su primera sesión de tests
Durante el primer día de actividad, celebrado el miércoles, Varrone había completado 77 vueltas sin inconvenientes. En la tanda matutina finalizó 20° con un registro de 1m40s570, mientras que por la tarde logró mejorar su tiempo hasta 1m38s981, que lo dejó 14°, a 1s778 de Goethe.
Con el auto número 24, Varrone terminó a apenas una décima y media de su compañero Rafael Villagómez, quien cuenta con dos temporadas completas dentro de la categoría y mayor experiencia en el equipo neerlandés Van Amersfoort Racing.
Tras varios años compitiendo en el Mundial de Endurance y en otras series de autos con techo, esta etapa de entrenamientos representa para Varrone un momento clave para recuperar sensaciones propias de los monoplazas. Las pruebas en Abu Dabi, combinadas con la pretemporada y con una preparación física específica, apuntan a llegar en condiciones competitivas al estreno en la Fórmula 2 2026.
Quién es Nicolás Varrone, el piloto argentino que correrá en Fórmula 2 en 2026
Su historia comenzó en el karting, donde debutó a los 7 años y se consagró campeón regional en 2015, además de pelear por títulos en el Campeonato Argentino. Más tarde emigró a Europa, se coronó en la Fórmula Renault VDV Sports y en 2019 dio el salto a la Fórmula 3 Británica, una categoría legendaria que vio campeones como Ayrton Senna, Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet, Mika Häkkinen y Rubens Barrichello. Allí obtuvo una victoria, pero la pandemia interrumpió su ascenso.
Varrone se reinventó en el automovilismo de resistencia, donde General Motors apostó por su talento. En 2023 vivió un año inolvidable: fue campeón mundial del WEC en la clase LMGTE Am con un Corvette, logrando triunfos en las 24 Horas de Le Mans y en las 1000 Millas de Sebring. En 2024 abrió la temporada de clásicos con su participación en las 24 Horas de Daytona, al mando de un Sport Prototipo Duqueine M30-D08.