• 30/1/2026
ALERTA

Cuánto sale comer en Güerrín para "celebrar" el Día Mundial de la Pizza

El próximo 9 de febrero es el Día de la Pizza y en Buenos Aires hay distintos lugares que son ideales para festejarlo. La carta de precios de Güerrín
Por A.R.
30/01/2026 - 17:53hs
Cuánto sale comer en Güerrín para "celebrar" el Día Mundial de la Pizza

El 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza. No es una fecha aleatoria: en ese día del año 2017, la pizza napolitana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO. Y, si bien en Argentina hay muchos lugares para celebrarlo, probablemente Güerrín sea el más famoso.

Dentro de las múltiples ofertas gastronómicas que tiene el país y, puntualmente, la Ciudad de Buenos Aires, esta pizzería emblemática de la calle Corrientes suele ser la más reconocida y la más demandada.

De hecho, es común ver largas filas frente a su puerta de comensales que esperan -pacientes- el momento para ingresar al salón y degustar sus famosas pizzas. Y se prevé que este 9 de febrero no será la excepción.

Cuánto sale comer en Güerrín, la emblemática pizzería de Buenos Aires

Desde la propia pizzería se anticipan al 9 de febrero y señalan que el Día de la Pizza es "una excusa colectiva para reencontrarse, para volver a decir ‘vamos’ sin planear demasiado, y para confirmar que hay lugares que siguen siendo punto de partida y de regreso al mismo tiempo".

"Celebrar el Día de la Pizza en Güerrín no es solo rendir homenaje a una receta emblemática, sino volver a conectar con esos momentos simples que, con el tiempo, se vuelven inolvidables. Este 9 de febrero, Güerrín vuelve a abrir sus puertas como lo hizo siempre: para quienes regresan, para quienes vienen por primera vez y para todos los que saben que hay tradiciones que no pasan de moda. Porque algunas pizzas no solo se comen, también se recuerdan", señalaron desde Güerrín.

Lo cierto es que, más allá del mensaje que difundieron desde la emblemática pizzería, un tema fundamental es conocer sus precios y cuál será el presupuesto que se necesita para una comida.

image placeholder
Güerrín, una de las pizzerías emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires

A continuación, la carta de precios de Güerrín de enero 2026:

  • Especial Güerrin (mozzarella, jamón, morrones y aceitunas): $38.200
  • Muzzarella: $29.900
  • Fugazza: $25.200
  • Napolitana: $31.600
  • Panceta y muzzarella: $38.500
  • Súper Güerrin (muzzarella, jamón, morrones, cebolla): $40.900
  • Muzzarella y morrones: $34.000
  • Muzzarella y jamón: $34.800
  • Fugazzetta con queso: $37.200
  • Muzzarella y provolone: $45.300
  • Jamón crudo y muzzarella: $48.600
  • En cuanto a las bebidas, una gaseosa de 350cc. cuesta $4.400 y una cerveza de litro $11.500.

Así es que una pareja gastaría unos $43.100 si elige para comer una grande Napolitana y toma una cerveza de litro. Lógicamente, el importe puede variar según los gustos y la bebida que se consuma.

Las 10 pizzerías más emblemáticas de Buenos Aires

Lo cierto es que Güerrín es una de las diez "pizzerías emblemáticas" que reconoció en 2025 la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE).

El objetivo de la iniciativa, según un comunicado de APYCE, fue "reconocer la trayectoria y el aporte cultural de estas pizzerías, preservar las técnicas tradicionales de elaboración y fortalecer su atractivo como destino turístico".

Para ser consideradas "emblemáticas", las pizzerías deben cumplir ciertos requisitos: tener producción artesanal propia en el lugar, más de 50 años de trayectoria y usar hornos tradicionales.

Estos son los primeros 10 locales en recibir el honor:

Banchero (La Boca): Fundada en 1932 por el inmigrante genovés Juan Banchero, se dice que aquí nació la famosa fugazza con queso. Es un sitio de interés cultural y hasta tiene sucursales en Estados Unidos.

La Americana (Microcentro): Abrió hace 90 años en Callao y Bartolomé Mitre. Comenzó como una cantina, pero se volvió un emblema de la pizza con el tiempo.

El Fortín (Monte Castro): Inaugurada en 1962, esta pizzería de barrio es famosa por sus pizzas "muy cargadas de ingredientes" y por su torta de ricota, cocinada en horno a leña.

Güerrín (Microcentro): Un clásico de la avenida Corrientes desde 1932. Famosa por la pizza al molde y por el rito porteño de comer una porción al paso en el mostrador.

El Cuartito (Microcentro): Abrió en 1934 en Talcahuano 937. Mantiene su estilo histórico con paredes decoradas con afiches de películas y fotos de íconos de la cultura popular.

Las Cuartetas (Microcentro): Fundada en 1932, esta pizzería es conocida por una leyenda que dice que el letrista Alberto Vaccarezza escribía sus poemas en servilletas de papel en sus mesas.

Pin Pun (Almagro): Abrió en 1927 de la mano de los mismos inmigrantes que crearon Güerrín. Ganó un premio a la mejor pizza de muzzarella en 2015.

Casa Burgio (Belgrano): Nació en 1932 y cerró durante la pandemia, pero reabrió para conservar su horno a leña, sus venecitas originales y el sabor de la pizza al molde.

Angelín (Villa Crespo): Fundada en 1938, es conocida por la creación de la pizza de cancha o canchera, que no lleva queso y es más grande que las tradicionales.

La Mezzetta (Villa Ortúzar): Abrió en 1939 y mantiene la tradición de no tener mesas ni sillas, sirviendo la pizza para llevar o para comer de pie, a puro mostrador.

Lo dicho: en Buenos Aires -y en Argentina en general- sobran alternativas para "festejar" el Día Mundial de la Pizza. Güerrín, uno de los lugares más emblemáticos, es una de las tantas opciones disponibles.

Temas relacionados