• 8/6/2026
ALERTA

Cuánto sale comer en una famosa parrilla libre de Buenos Aires, con bebida y postre incluidos

Ubicada en Puerto Madero, es uno de los lugares elegidos por los turistas que visitan la Ciudad para comer carne bajo el formato "tenedor libre"
Por A.R.
08/06/2026 - 14:58hs
Cuánto sale comer en una famosa parrilla libre de Buenos Aires, con bebida y postre incluidos

El asado es, sin dudas, el gran clásico de la gastronomía argentina. Es por eso que muchas parrillas se convierten en lugares de encuentro y sus nombres trascienden fronteras, siendo también un imán para los turistas que visitan el país.

Es el caso, por ejemplo, de la parrilla libre Siga la Vaca, ubicada en el barrio de Puerto Madero desde hace años, y que suele ser visitada tanto por porteños como por visitantes de otros lugares de Argentina como turistas extranjeros.

Cuánto sale comer en la parrilla libre más famosa de Puerto Madero

Bajo el formato de "todo incluido", esta parrilla ofrece la posibilidad de pagar una suma fija y consumir todo lo que el cliente desee. El precio incluye entrada, una bebida y postre, además lógicamente de distintos platos y cortes de carne.

"Con casi 30 años hemos vivido innumerables experiencias, atendiendo clientes argentinos y extranjeros, que forman una parte esencial de Siga la Vaca", dice la página del restaurante.

"Con el mismo sistema ‘todo incluido’, compartimos con vos la principal tradición gastronómica argentina, el asado, elaborado con las mejores materias primas del mercado, en un lugar extraordinario al lado del Río de la Plata", agrega.

Tal como detalla el sitio de la parrilla, el menú libre incluye:

  • Parrilla, Mesa de platos fríos y ensaladas: libre
  • Bebida: 1 por persona a elegir entre: cerveza, gaseosa, agua mineral o vino de la casa (1 botella por persona)
  • Postre: uno por persona a elección de carta.

En cuanto a los precios, varían según el día y la hora en la que se vaya a comer:

  • Almuerzos de lunes a viernes: $52.900
  • Cenas de lunes a jueves: $54.900
  • Fines de semana: $58.900
image placeholder
Los precios de la parrilla libre de Puerto Madero

Crecen las importaciones de carne: llega vacío y asado desde Brasil

El escenario era impensado hasta hace poco tiempo. La carne brasileña comenzó a ganar espacio en las góndolas y en las carnicerías argentinas. Lo que empezó como un fenómeno marginal se transformó en una tendencia cada vez más visible: las importaciones de carne vacuna desde Brasil se multiplicaron por quince en pocos meses y ya representan una porción relevante del consumo local.

La cuestión tiene impacto: algunos de los denominados cortes populares -desde asado, vacío y tapa de asado- y también lomo se ofrecen con precios muy competitivos en los comercios argentinos, hasta un 25% más baratos que los cortes "made in Argentina".

Según referentes del sector, como el director de la Sociedad Rural Andrés Costamagna, el ingreso de carne vacuna desde el país vecino pasó de unas 1.000 toneladas mensuales a alrededor de 15.000 toneladas por mes.

Se trata de un volumen inédito para los estándares recientes del mercado argentino y que ya equivale a alrededor del 7% del consumo mensual.

La expectativa de los operadores es que esa participación incluso pueda seguir creciendo y acercarse al 10% del mercado bajo las condiciones actuales.

Precios de carne más bajos: asado, vacío, lomo y otros

El fenómeno comenzó a sentirse en los puntos de venta. Los frigoríficos brasileños están desembarcando con mayor fuerza en la Argentina y varios de los principales distribuidores ya incorporaron mercadería importada.

Como consecuencia, cortes tradicionales comenzaron a aparecer en las góndolas con precios inferiores a los de la producción local:

  • Asado
  • Vacío
  • Bife ancho
  • Bife angosto
  • Tapa de cuadril
  • Tapa de nalga
  • Lomo

Un kilo de lomo brasileño se vende en algunas cadenas a $23.400 contra $30.000 que cuesta habitualmente en las mismas tiendas.

En el caso de otros cortes, como la tapa de asado, el valor asciende $12.000, lo mismo que la tira de asado. Un precio promedio "argentino" ronda los $15.000, un 25% más caro que su similar brasileño.

Más allá del caso puntual de las actuales importaciones de cortes de carne desde Brasil, lo cierto es que las parrillas argentinas siguen siendo un lugar de encuentro y reunión, como así también un imán para turistas que visitan el país. 

Temas relacionados