• 10/7/2026
ALERTA

Las opciones de teatro para chicos en vacaciones de invierno con entradas desde $12.000

Con la llegada de las vacaciones de invierno se multiplican las obras para toda la familia. En esta nota las opciones más accesibles para el bolsillo
Por H.G.
10/07/2026 - 18:34hs
Las opciones de teatro para chicos en vacaciones de invierno con entradas desde $12.000

Con la llegada de las vacaciones de invierno se multiplican las obras en la cartelera teatral de la Ciudad de Buenos Aires para toda la familia disfrute de ver un espectáculo en vivo. Con precios de parten desde los $12.000, en este artículo te damos las opciones más accesibles al bolsillo.

Luna y su Galaxia

Una obra original y con música creada especialmente sobre los vínculos, la infancia y la capacidad de volver a creer. En esta historia, Luna atraviesa uno de los cambios más importantes de su vida: la separación de sus padres. Entre enojos, tristezas, preguntas e incertidumbres, siente que su mundo se rompe en mil pedazos. Acompañada por sus amigas Consuelo y Amparo, y por Pedacitos, un entrañable amigo interior que la guía en su universo emocional, emprende un viaje sensible, mágico y profundamente humano para intentar "arreglar" aquello que cambió para siempre.

image placeholder
Luna y su Galaxia

Pero en el camino descubrirá algo aún más importante: algunas cosas no vuelven a ser como antes… simplemente se transforman en una nueva manera de existir. 

Con Malena Rivas, Isabella Sorrentino, Francisca Casal, Hernán Ruiz Moreno y Victoria Quidiello, dirigidos por Joaquina Sanchez Zinny sobre texto propio y de Polly Bouquet. Desde el 18 de julio en Teatro Border (Godoy Cruz 1838, CABA), lunes, miércoles y sábados a las 17 y domingos de agosto a las 15. Localidades: $ 30.000. Para comprar las entradas haga click aquí.

Manuelita, mi casa es el mundo

Una versión original, con mirada contemporánea y pensando en toda la familia, del universo de la heroica tortuga creada por María Elena Walsh que se animó a dejar su hogar para salir a conocer el mundo. Desde su nacimiento en Pehuajó a su inolvidable travesía en barco hacia Turkestán, su paso por Mar del Plata, la selva amazónica, el misterioso Bosque de Mischiffin y París, conocerá personajes poéticos, absurdos y entrañables.

image placeholder
Manuelita, mi casa es el mundo

En Manuelita se conjugan la búsqueda de identidad, la valentía de emprender el propio viaje, el aceptarse tal como es cada uno, y el celebrar la imaginación y el derecho a soñar.

Funciones de martes a domingo, en el Teatro Regio (Av. Córdoba 6052, CABA) a las 15. Entradas: $ 12.000.

Me acuerdo, me acuerdo

Tomando como disparador la canción "En el país de Nomeacuerdo" de María Elena Walsh, la obra desarrolla en forma de juego poético una indagación sobre la memoria y las formas del recuerdo: ¿Cómo es es olvidar? ¿Qué cosas nos hacen recordar? ¿Qué cosas prefiero olvidar? La pieza sucede en un mundo donde la memoria se ha desvanecido. Los protagonistas, dos seres que han olvidado incluso cómo hablar y moverse, son presentados por dos narradores-títeres (viejos cuentacuentos). La obra sostiene que existen vivencias alojadas en lo más profundo que permanecen inalterables.

Una obra de María Mangone y Julián Rodríguez Rona que se presenta los sábados a las 16 en El camarín de las musas (Mario Bravo 960, CABA). Localidades $ 25.000.

Cazadoras Doradas

Un show musical vibrante que invita al público a vivir una experiencia llena de K-Pop, emoción y diversión. Tres talentosas cantantes interpretan algunos de los hits más queridos por el público, acompañadas por impactantes coreografías, un destacado despliegue visual y una puesta en escena que sorprende de principio a fin. Con una propuesta dinámica y participativa, "Cazadoras Doradas" promete transformar cada tarde en un encuentro inolvidable para toda la familia.

image placeholder
Cazadoras Doradas

El espectáculo cuenta con la dirección de Sol Valente, coreografía Antu Alma Navas Stras y producción de Arpegio Musicales Producciones y Darío Arellano Producciones. Sábados y domingos a las 17.30 en el Teatro Picadilly (Av. Corrientes 1524, CABA), entradas desde $ 27.000.

Fiesta Pim Pau

Nació del encuentro entre tres docentes y artistas que compartían una misma mirada sobre las infancias, el juego y la educación. Eva Harvez, Cássio Carvalho y Lucho Milocco.

A partir del 23 de julio, a las 16, van a hacer que las vacaciones de invierno tengan ritmo, juego y movimiento desde una propuesta donde la música y el cuerpo son protagonistas. Junto a una gran banda en vivo, invitan a las familias a bailar y cantar sus juegos corporales y coreografías, una auténtica fiesta atravesada por ritmos brasileños y latinos.

Las fechas de los shows serán 23, 24, 25, 26, 30 y 31 de julio, y 1 de agosto en el Teatro Politeama (Paraná 353, CABA). Localidades de $ 27.000 a $ 45.000.

Temas relacionados