iProfesionaliProfesional

La respuesta de Roberto García Moritán a Pablo Echarri

El legislador porteño cruzó al actor después de sus dichos sobre si le pasaba algo a la vicepresidenta de la Nación. Qué le dijo el legislador
23/08/2022 - 09:02hs
La respuesta de Roberto García Moritán a Pablo Echarri

Luego de que el fiscal Diego Luciani solicitara la pena de 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad, Roberto García Moritán cruzó en redes sociales a Pablo Echarri, reconocido militante kirchnerista, quien advirtió que "si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar".

"Si no hay justicia qué quilombo se va a armar", le contestó el legislador porteño en Twitter al actor después de que este presagiara "un quilombo" si algo le sucedía a la referente del Frente de Todos.

 

Echarri, quien también había utilizado su cuenta de Twitter para transmitir su primera "advertencia", publicó nuevamente u mensaje en la red social, pero esta vez apuntando en contra del pensamiento conservador y asegurando que "el tiro siempre le sale por la culata".

 

"El pensamiento conservador único tiene un problema de difícil solución, odia tanto que persigue a 'como dé lugar', intenta silenciar, proscribir, extinguir al adversario político. El tiro siempre le sale por la culata. Siempre", señaló el actor.

La jornada de ayer fue un día tenso y cargado en términos políticos a raíz del pedido de condena y la acusación que hizo el fiscal federal al final de su alegato, momento en el que acusó a la vicepresidenta de ser jefa de una asociación ilícita y de fraude al Estado.

"Si la tocan a Cristina qué quilombo se va a amar", incluso fue uno de los cánticos más entonados entre los manifestantes que se congregaron en la puerta de la casa de Cristina Kirchner, en Juncal y Uruguay en Recoleta, para expresar su apoyo a la vicepresidenta.

Asimismo, reconocidos militantes y referentes del kirchnerismo denunciaron más de una vez que se trata de un caso de "lawfare", "persecución política" e "intento de proscripción".

Al mismo tiempo, el bloque de diputados del FdT emitió un comunicado donde acusan a la Justicia de perseguir a la vicepresidenta, 500 intendentes difundieron una carta de apoyo a la ex mandataria y Hebe de Bonafini convocó a una "pueblada" argumentando que "es lo único que la va a salvar".