iProfesionaliProfesional

Así podés activar tu cuenta de WhatsApp en dos celulares o más: el paso a paso

Para quienes cuentan con múltiples dispositivos, la red de mensajería habilitó una nueva facilidad. ¿Cómo hacer para activarla activarla?
02/06/2023 - 09:50hs
Así podés activar tu cuenta de WhatsApp en dos celulares o más: el paso a paso

Emprendedores, empresarios, políticos o periodistas suelen contar con dos o más dispositivos para evitar mezclar contactos, mensajes y llamadas del ámbito laboral y personal. Sin embargo, el problema con el que solían encontrarse tiene que ver con que WhatsApp -herramienta fundamental desde hace varios años- no podía usarse en dos celulares o tablets al mismo tiempo.

Para facilitar este tipo de situaciones, los usuarios comenzaron a utilizar otras versiones de la app de mensajería como "WhatsApp Plus" o "WhatsApp Business", aunque muchas veces sus métodos de seguridad y privacidad no son 100% confiables.

WhatsApp ahora permite usar una cuenta en dos o más dispositivos

La red social que forma parte del universo META habilitó una nueva función. Luego de prohibir las capturas de pantalla en las fotos que se pueden ver por única vez y las reacciones en los estados, los directivos de la aplicación decidieron facilitar a los usuarios la posibilidad de mantener activa una cuenta en más de un equipo, sin tener que abrir y cerrar sesión constantemente.

En un pequeño video, el influencer Fer Carolei explicó el paso a paso, por "si tenés un emprendimiento o tu socio quiere responder por vos", a través de WhatsApp. Lo primero que habrá que hacer es descargar la app en el segundo dispositivo que tendrá la "cuenta espejada", señala.

Lo siguiente será pulsar en "aceptar y continuar". Sin embargo, en lugar de ingresar nuesto número telefónico, "vamos al ángulo superior derecho y tocamos los tres puntitos", indica Carolei. "Ponemos 'vincular dispositivo' y nos aparece un QR, que vamos a escanear con el primero de los celus", agrega.

Para poder escanear, "en el primero de los celus, vamos a 'dispositivos vinculados' y luego a 'vincular dispositivo'. Allí se deberá ingresar el patrón o contraseña y se abrirá la cámara para escanear el QR en el segundo celular. Inmediatamente se abrirá la misma cuenta en el otro equipo y podremos usarla normalmente. El proceso es similar al que se utiliza para abrir WhatsApp Web en la computadora.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fer Carolei (@fercarolei)

Llegan los estados de voz a WhatsApp: ¿cuándo podrás estrenarlos?

WhatsApp lanzó este martes un paquete de actualizaciones que permite a los usuarios la exploración de formas distintas de visualización de los estados que publiquen sus contactos, y así puedan conectarse de manera más adecuada con amigos o parientes en la aplicación.

Además, los usuarios podrán controlar los contactos que pueden ver sus estados y así aumentar la privacidad de sus publicaciones y brindar mayor seguridad a las personas sobre los contenidos que desean mostrar.

Según informó WhatsApp a iProfesional en un comunicado, en esta configuración los usuarios pueden seleccionar una de tres opciones:

  • Compartir los estados con todos los contactos.
  • Hacerlo con todos excepto con un número específico de ellos.
  • Con ningún contacto salvo unas personas seleccionadas.

La plataforma desarrolló una característica que permite que los usuarios puedan compartir clips de voz a modo de estado. La actualización consiste en un nuevo botón con forma de micrófono a la pantalla sección de estados en la parte inferior derecha; y la aparición de un mini reproductor de voz (similar a la burbuja de conversación en un chat) en la parte central de la pantalla, una vez que se haya grabado el estado.

Temas relacionados