iProfesionaliProfesional

El ejecutivo afirmó que su rol es capacitar a tanta gente como pueda para que la junta directiva elija a la persona correcta cuando llegue el momento
26/10/2017 - 21:46hs

El CEO de Apple, Tim Cook, afirmó en una entrevista que está capacitando postulantes para que lo sucedan en el cargo, lo que considera como parte de su trabajo al frente de la compañía.

"Creo que mi rol como CEO es preparar tanta gente como pueda para ser CEO. Y eso es lo que estoy haciendo. Y luego, la junta directiva tomará una decisión en algún momento", comentó Cook.

Lo curioso de estas afirmaciones fue el escenario: una videoentrevista de BuzzFeed donde el directivo estuvo acompañado de Angela Ahrendts, ex CEO de Burberry y supervisora de las Apple Store, quien muchas veces fue mencionada como la potencial futura CEO de la empresa de la manzana.

No obstante, Cook desmintió los rumores sobre la llegada de Ahrendts como principal directiva de Apple, asegurando que se trata de "tonterías y noticias falsas".

Por otro lado, algunos analistas creen que el actual CEO de Apple está considerando retirarse en el corto plazo –a pesar de el propio ejecutivo considera ser joven (56 años) para jubilarse– con el objeto de iniciar una carrera política.

En efecto, Cook ha sido más abierto a hablar de cuestiones políticas con respecto a sus predecesores. No obstante, el directivo niega que tenga planes futuros en la función pública.

Timothy Cook ingresó en Apple en 1998 como vicepresidente senior de operaciones globales, pero ascendió como CEO en agosto de 2011, cuando Steve Jobs se retiró del puesto debido a problemas de salud y tres meses antes de su muerte.